Renfeviajes.com: mucho más allá del tren

Cuando el pasado 29 de junio lanzamos nuestro portal Renfeviajes.com (cosa que ya comunicamos en el blog) lo hicimos con el objetivo de ofrecer una serie de ofertas complementarias que cubrieran todas las necesidades que los usuarios pudiérais tener a la hora de viajar. La idea era que si entrabas en la web para comprar tus billetes de tren, no fuera necesario rastrear por otros portales para localizar servicios alternativos como hoteles, alquiler de coches, actividades de ocio, e incluso billetes de avión.

Pero para que la oferta mereciera la pena, era necesario disponer de un servicio de búsqueda eficaz. Con abundancia de posibilidades donde elegir, y precios competitivos. Actualmente, podemos decir que contamos con una oferta completa, con oportunidades que no dejan de crecer día a día. Si echas un vistazo a la página –incluida dentro de la web– podrás encontrar opciones a buen precio en terrenos como:

Reservas de Hotel. Una sección que abarca más de 170.000 hoteles en todo el mundo, con una especial atención a los descuentos, que en algunos casos pueden llegar al 50% sobre la tarifa oficial. Incluye un apartado dedicado a los parques temáticos, y un servicio de mapas de localización.

Alquiler de Coches. Con más de 7.000 destinos en España y en el extranjero, es una buena opción para completar el viaje o movernos una vez llegados a nuestro destino. Incluye kilometraje, seguro de responsabilidad civil y la posibilidad de contratar la franquicia reembolsable. El servicio está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, y puede cambiarse o cancelarse hasta con 48 horas de antelación sin gasto alguno.

Ocio y entradas. Para más de mil espectáculos fijos y temporales: musicales, eventos deportivos, exposiciones, conciertos… clasificadas por tipos y provincias.

Paquetes vacacionales. Una solución completa y a la medida de cada usuario, con ofertas de avión y hotel o paquetes completos en España y en el extranjero.

renfeviajes.com

Sección de Ocio dentro de RenfeViajes

Y te recordamos que es un portal que procuramos mantener activo y actualizado; así que, antes de iniciar tus vacaciones, no dejes de visitarlo, porque las ofertas cambian continuamente y es posible que encuentres en él las vacaciones con las que soñabas.

Comparte y disfruta:
Hay 30 comentarios de para este artículo
  1. José Pablo at 16:15

    No es por malmeter, pero ¿os habéis planteado hacer una página que funcione para lo que es el tema trenes antes de poneros a ampliar horizontes? ¿o es que lo de los trenes ya lo dais por perdido?

    Por cierto, tengo que ir a Burgos estas Navidades. ¿Para entonces ya venderéis billetes de autobús?

  2. Renfe Author at 9:50

    @Jose Pablo: como sabrás, la web la hemos renovado hace poco, y aunque siempre se puede mejorar, creemos que ha mejorado la experiencia de compra que había hasta la fecha.

  3. pedro at 21:02

    hola, quisiera saber por qué han rebajado un 10% los descuentos ida y vuelta en trenes talgo. Si el descuento ida y vuelta ha sido siempre de un 20%, por qué lo cambian? Eso junto con la eliminación de la tarifa último minuto hace que se me quiten las ganas de ir en tren y me pase el avión o al autobús.

  4. Pablo at 17:14

    A mí me parece una buena iniciativa, al estilo de voyagessncf.com, que la verdad se echaba de menos en Renfe.

    Lo que veo que falta ahora es la comercialización de todos los paquetes que hay de tren + hotel. Por ejemplo, el programa “Escapadas”, que se anuncia en la seccion de Ofertas de renfe.es, debería estar disponible en renfeviajes.com y no sólo en agencias, y en general, todos los productos tipo Iberrrail que comercialicen viajes en los que el tren sea el protagonista.

    A mi mopdo de ver, el reto ahora es que cuando alguien se plantee en un viaje en tren + hotel u otras actividades, el primer sitio en el que piense sea en renfeviajes.com

    Lo mismo aplicaría a cruceros + AVE (que se anuncian en agencias) o para vuelos + AVE.

    En fin, hemos empezado bien, pero aún hay mucho por hacer. Porque Renfe no tiene que perder de vista que su objetivo tiene que ser que los viajes que se comercialicen “alimenten” al máximo sus trenes.

    Saludos.

  5. ramon at 0:44

    Aunque la web de venta de billetes ha mejorado bastante, a esta nueva sección todavía le quedan bastantes detalles por pulir. Para empezar, se le podría dar más peso al tren. Por ejemplo, si buscas en la sección de vacaciones un viaje entre Madrid y París la primera opción es vuelo+hotel cuando hay un tren directo entre las dos ciudades (supongo que si la gente entra en la web de renfe será porque quiere ir en tren). En la página de alquiler de coches lo mismo, las oficinas de recogida en el aeropuerto salen antes que las de las estaciones de tren (además el sistema parece que habla spanglish y llama Madrid Railway New Minsterios a la estación).

  6. Renfe Author at 9:11

    @Pablo, @Ramón, gracias por los comentarios. Es verdad que todavía le quedan detalles por pulir a esta sección, como lo de dar más peso al tren o lo de incluir las escapadas, para tener todo tipo de ofertas combinadas centralizadas en el mismo espacio.

    En cualquier caso, seguiremos trabajando para mejorar la experiencia de usuario, y os agradecemos los comentarios!

  7. Renfe Author at 13:47

    @Ana2: los billetes para Navidad estarán disponibles con dos meses de antelación, que es la antelación para cualquier billete nuestro, sea cual sea la época del año.

    Un saludo y gracias por comentar!

  8. Renfe Author at 12:37

    @Paula, has mirado si es problema de la tarjeta de crédito? A veces pasa que la gente tiene problemas para hacer compras en la web y achaca el problema a Renfe, cuando en muchos casos es que no tienen su tarjeta activada por el banco para realizar transacciones electrónicas.

  9. Marta at 15:46

    A fecha de hoy ( 21/10/2010) solo estan disponibles los billetes de Navidad hasta el día 11 de Diciembre, por lo que no es correcto que esten disponibles con 60 dias de antelacion.

    ¿Porque esta norma que dificulta la planificacion del viaje? ¿Para que sirve? ¿Cuando se pondran a la venta los billetes del mes de Diciembre?

  10. Renfe Author at 17:16

    @Marta, el motivo por el que no se están vendiendo en este momento para esa fecha es que en el mes de diciembre cada año se produce un “cambio de servicio” que supone ajustes en el horario de algunos trenes. Estamos trabajando para desbloquear la venta pasada esta fecha lo antes posible.

  11. Pablo at 4:56

    Hola pregunto siendo yo de argentina puedo comprar un pasaje :paris-barcelona con una tarjeta de credito queno sea de emision española?

    • Renfe Author at 11:58

      @Pablo: esto depende de los protocolos de seguridad del banco de tu país con el que tienes la tarjeta, si coinciden con el comercio electrónico seguro como el de los bancos españoles sí podrás, sino no funcionaría.

  12. Geronimo at 22:40

    Hola, Soy de Argentina y quiero comprar un pasaje d Barcelona-Alicante.. Supongo que las normas de seguridad que le solicita Renfe a mi banco son la causa de esto. Simplemete quisiera saber si aconsejan alguna solucion. COn esta tarjeta ya compre pasajes de trenes y aviones por toda europa sin ningun problema, solo la pagina de renfe me esta rechanzando el pago. gracias

    • Renfe Author at 19:38

      @Gerónimo: Renfe permite la compra internacional, pero establece un protocolo de seguridad en el que tal vez no cumpla la tarjeta con la que quieres comprar. Para resolver tus dudas al respecto puedes comunicarte con Información Venta Internet, al teléfono 902 109 420.

    • Renfe Author at 16:23

      Hola Thuy,
      Los horarios que puedes ver son correctos pero no son todos. A partir del 11 de diciembre se va a producir un cambio de horarios por lo que los trenes y las tarifas irán apareciendo de forma progresiva en los próximos días. Cuando estén listos lo anunciaremso! Un saludo!

  13. Roque M.Gancera at 14:53

    Hola amigos, casi por casualidad encontre entre mis pertenencias de viajes, documentación referente al paseo inolvidable que realizamos con mi esposa desde Valencia N. hasta Alicante el dia 28 de Agosto del año 2010, a la casa de una sobrina residente en Alicante, somos argentinos al igual que dicha sobrina y realmente les confesamos que hemos quedado gratamente sorprendidos, tanto en la calidad del servicio, como así tambien a la atencion personal que se nos dispensó a bordo del tren durante las dos horas del trayecto, colmada de respeto y simpatía por parte de las personas de esa Empresa, a mi particularmente me encantaria que esa metodología se implante por fin en las Empresas de Transportes de mi Pais. Gracias por todo y les agradeceria que en la medida de vuestras posibilidades, me envien de tanto en tanto las novedades de importancia que se sucedan en esa importante Empresa (es que las morriñas cobran cada vez mas peso con el paso del tiempo ¿verdad?). Un saludo grande a todos desde Argentina.

    • Renfe Author at 14:44

      Buenos días Roque,
      Muchas gracias por tu comentario y por tus agradecimientos.
      Si quieres recibir información actualizada de nuestros servicios y novedades puedes seguirnos en Facebook (Irene de Renfe), Twitter (@Renfe), youtube (Renfe operadora) o a través de nuestra newsletter a la que puedes inscribirte en la web.
      Un cordial saludo

  14. Karina at 3:42

    Hola, soy de Argentina. Durante el mes de mayo intente comprar billete de tren Paris-Barcelona en el tren hotel para el dia 21 de julio. Tanto renfe como raileurope me respondían que el tren no estaba disponible (tren bloqueado). Hoy entré en la pagina de renfe y se encuentra habilitada tengo la posibilidad de comprar los billetes. Quisiera saber que paso y si se habilito el servicio. Muchas gracias.

    • Renfe Author at 18:07

      Karina, en verano se producen ajustes de servicio porque cambian ciertos horarios en algunos trenes para adaptarse a la demanda. Probablemente ese tren haya estado bloqueado durante esos días debido a este motivo. Hemos comprobado que el tren está a la venta, y vemos también alguna buena oferta. Recuerda que también hay servicio diurno entre París y Barcelona, con enlace en Figueres. Buen viaje!

  15. Leon at 13:05

    Buenos días. Intento comprar pasajes desde Argentina y no puedo. Además si me quiero registrar como usuario, al vivir en Argentina no me lo permite
    ¿Hay una solución para estos temas?
    Gracias
    Leo

  16. Paula at 22:37

    Estoy intentando comprar pasajes Córdoba – Madrid para el día 10 de diciembre pero la web me indica que “no se han encontrado trenes” ¿Cuándo se pondrán a la venta?

  17. Sara Manteca Castillo at 15:59

    Hola, quería saber porque no puedo comprar billetes para el 17 de diciembre, si queda menos de 2 meses para dicha fecha. Gracias.

  18. maria del carmen Elorduy at 7:47

    Buenas noches, estoy intentando comprar desde México boletos para AVE en la ruta Barcelona- Madrid pero no me acepta mi tarjeta de credito ( American Express) , me pueden aconsejar como hacer para comprarlos ?.
    Muchas gracias.

  19. Mauro at 16:36

    Hola Quiero comprar tres pasajes: madrid-granada, granada-sevilla y sevilla-madrid pero no me deja seguir con el proceso de compra al ingresar mi pais de origen. Como puedo solucionar esto? Muchas Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *