Escápate con RENFE: Semana Grande de Bilbao

En ocasiones, no hay que irse muy lejos para encontrar lugares donde relajarse, divertirse o conocer ambientes nuevos. Un trayecto en Cercanías puede constituir, en ese sentido, todo un descubrimiento. Por eso en el blog te iremos ofreciendo información sobre los destinos más interesantes que se encuentran a unas pocas estaciones de distancia desde tu casa, como planes para cambiar de aires en un día libre, o un fin de semana.

Y, como la actualidad manda, vamos a comenzar por la Semana Grande de Bilbao, una de las fiestas más populares del país. Comienza tradicionalmente el primer sábado después del 15 de agosto y cuenta con una oferta irresistible de actividades, que lleva hasta la ciudad vasca a cientos de miles de entusiastas. Una diversión continua entre desfiles, pasacalles, competiciones deportivas y espectáculos –encabezados por su programa de conciertos– que se prolonga hasta altas horas de la madrugada.

Si estás planeando ir, y buscas una alternativa al automóvil, Renfe cuenta con dos servicios directos desde Barcelona y Madrid:

  • Barcelona: dos trenes Alvia diarios con salida a las 7:35 y a las 15:35 horas, y llegada a las 13:48 y 21.50 horas, respectivamente. Con paradas en Camp Tarragona, Lleida, Zaragoza, Tudela de Navarra, Logroño y Miranda de Ebro.
  • Madrid: dos trenes Alvia diarios con salida a las 8:05 y 16:15 horas, y llegada a las 12:52 y 21:10 horas, respectivamente. Con paradas en Segovia, Valladolid, Burgos y Miranda de Ebro.

Una vez allí, la mejor manera de moverte es utilizar los servicios de Cercanías. Precisamente para atender a quienes busquen llegar hasta Bilbao desde las poblaciones próximas, y prefieran un medio alternativo a la arriesgada combinación coche/fiestas, hemos ampliado nuestra oferta entre los días 21 y 29 de agosto. Como ya es tradicional –de hecho, comenzamos con esta práctica hace 25 años–, ofrecemos un número extra de plazas y de trenes que aseguren un traslado cómodo, rápido y seguro.

En total, serán 201.170 plazas sentadas en 755 trenes nocturnos, repartidos entre todas las líneas que conforman el núcleo de Bilbao: C-1 (Bilbao-Santurtzi), C-2 (Bilbao-Muskiz) y C-3 (Bilbao-Orduña). Los trenes que circulan durante el día en estas tres lineas serán también reforzados para atender el aumento de viajeros.

¿Dónde hay que bajarse una vez llegados a Bilbao? Dependerá de a dónde se quiera ir. Para llegar al recinto festivo la más recomendable es Bilbao Abando, San Mamés es perfecta para acercarse a La Pérgola, y Ametzola o Zabálburu, para ir a la Plaza de Toros.

Estos servicios extra de Cercanías aumentarán las noches de los sábados 21 y 28, cuando se espera más afluencia de viajeros, con 132 trenes cada noche, de 21:00 a 9:00 horas. Y aumentarán aún más en las horas más concurridas, entre las 21:00 y las 00:00 h, que coinciden con el lanzamiento de fuegos artificiales, donde la frecuencia de trenes en la Línea Sur será de sólo 12 minutos.

Una de las mejores maneras de ir despidiendo el verano para quienes vivan en el norte o estén pensando desplazarse hasta allí. ¡Feliz Aste Nagusia para todos!

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *