¿Te gusta el flamenco? ¡Ven al Festival de Cortometrajes de Madrid!

Hace ya algunos años que el flamenco no deja de ganar seguidores en España. Siempre se le ha considerado como una de nuestras expresiones de cultura más representativas, pero su evolución en los últimos tiempos va mucho más allá. Los festivales y conciertos se multiplican por toda la geografía, y abundan los nombres reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras. En Renfe no hemos querido permanecer al margen; además de la exposición itinerante con la que celebramos el 50 Aniversario del Festival Internacional de Cante de Las Minas, también patrocinamos el primer Festival Flamenco de Cortometrajes, que se celebrará en Madrid entre los días 3 y 5 de septiembre.

Organizado por la revista digital Deflamenco.com y dirigido por la realizadora Luciane Franco, el Festival tendrá lugar en la sala Berlanga del Instituto Buñuel de Madrid. Durante el mismo se proyectarán 26 cortometrajes inéditos de diez países, todos ellos centrados en mostrar diferentes visiones y aspectos del mundo del flamenco (puedes ver aquí la lista completa). Además, se presentará una muestra paralela de homenaje al cineasta Paco Millán con la proyección de su película Around Flamenco (2003) y el making of, también dirigido por Millán, de la nueva película de Carlos Saura Flamenco, Flamenco, (2010).

Con ser ya bastante completa, la oferta audiovisual incluye también el documental Flamenco en el aula, realizado por la Fundación Antonio Gades, y la proyección en la ceremonia de clausura de la película Despacito y a compás, que cuenta la vida de la bailaora Cristina Hoyos, quien también participa en el Festival como presidenta del jurado.

Si el programa ya parece bastante atractivo, le falta lo mejor: la asistencia es gratuita, si bien hay que solicitar las invitaciones por anticipado a través de la web del Festival, y confirmar la solicitud por teléfono o correo electrónico (aquí tienes el enlace con los pasos a seguir). Empieza mañana, así que si eres aficionado y quieres conocer la visión del flamenco que ofrecen un grupo de cineastas inquietos y prometedores, no te lo puedes perder.

Si vives fuera de Madrid, te recordamos que puedes beneficiarte de nuestras ofertas para pasar un fin de semana en la capital, que incluyen billete en clase turista en trenes AVE y Larga Distancia, y estancia en hoteles de 3 y 4 estrellas. Y si quieres venir en Cercanías, las líneas C7 y C10 te dejarán en Principe Pío, que es la estación más cercana a Festival, a sólo dos paradas de Metro hasta Moncloa.

  • Dónde: Sala Berlanga del Instituto Buñuel. Calle Andrés Mellado, 53, Madrid.
  • Cuándo: 3, 4 y 5 de septiembre, a partir de las 19.00 horas.
Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *