Más plazas de tren para el Puente del Pilar

El Puente del Pilar ya está aquí, y aunque los pronósticos predicen un tiempo incierto, es de esperar que ello no vaya a detener la gran afluencia de desplazamientos que típicamente se produce en estas fechas. Precisamente para atenderla, en Renfe hemos preparado una oferta de plazas extra en los trayectos más concurridos, que pasamos a detallaros a continuación:

La estación de Atocha es uno de los principales puntos de salida del Puente.

Zaragoza es uno de los destinos más tradicionales en este puente, con un gran incremento de los viajes desde Madrid y Barcelona. Por eso, reforzamos nuestros servicios AVE en ambos sentidos con una oferta adicional de 2.250 plazas, aumentando el total de plazas disponibles estos días en el corredor Madrid-Barcelona a un total de 87.000. Las plazas de refuerzo se distribuyen en los trenes con parada en Zaragoza que circularán el martes y el viernes. Pero no todo es AVE. Los servicios de Media Distancia entre Barcelona y Zaragoza, que en su recorrido abarcan ciudades como Reus o Mora, también cuentan con plazas adicionales para los desplazamientos más cortos.

Las costas son otro destino de referencia, y ésta es la oferta de plazas en las diferentes líneas:

  • AVE Madrid-Málaga: 3.850 plazas adicionales, lo que supone una oferta total de 35.000 plazas durante los cinco días del puente.
  • AVE Madrid-Sevilla: 6.400 plazas adicionales, que elevan la oferta total a 57.600 plazas.
  • Alvia Madrid-Cádiz: 1.200 plazas adicionales, que dejan el total de plazas disponibles en 10.160.

El total de plazas para la zona del Corredor Sur para estos días queda así en 118.100.

En los AVE transversales que enlazan Cataluña con Andalucía también habrá plazas extra: 1.850 para el Sevilla-Barcelona, y 950 en el trayecto Málaga-Barcelona. Ambos trenes hacen parada en todas las estaciones de su recorrido.

Con destino a las capitales del litoral levantino, hemos dispuesto también plazas de refuerzo repartidas por los trenes Alaris Madrid-Valencia, que contarán con 970 plazas extra, Madrid-Alicante, con 1.200, y Madrid-Murcia/Cartagena, con 1.760.

Entre Barcelona y Cartagena los diversos servicios que ofrecemos contarán con un total de 1.950 plazas adicionales a lo largo de estos días.

Otros trayectos de Media Distancia también van a disponer de plazas de refuerzo: un total de 26.000, de las que se beneficiarán los viajeros que se desplacen entre las capitales extremeñas, la conexión Madrid-Jaén y los servicios Avant –Alta Velocidad de Media Distancia– en especial en el trayecto Madrid-Toledo.

Tren especial para el Festival de Sitges

El Puente del Pilar, además, ha coincidido con uno de los eventos cinematográficos más importantes del país: hoy ha comenzado el 43 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, conocido popularmente por todos los amantes del cine fantástico como Festival de Sitges. Dentro de los certámenes cinematográficos que se celebran no sólo en España sino en toda Europa, el de Sitges tiene un sabor especial: desde los tiempos en que el cine fantástico y de terror era una rareza en este país, sus responsables se esforzaron por mantener una programación de calidad y traer a invitados internacionales de primera fila. Este año lo han vuelto a conseguir, y los asistentes podrán ver, entre otros, los trabajos más recientes de Brian Yuzna, Takashi Miike, John Carpenter o Joe Dante, entre otros.

Quienes quieran acudir al Festival pueden contar con la línea R2 sur de Rodalies de Catalunya (Barcelona-Sant Vicenç de Calders por Vilanova i La Geltrú) que conecta Barcelona y Sitges con una frecuencia de 15 minutos y un tiempo de viaje de 30 minutos. Pero además, para facilitar el regreso a los noctámbulos, desde mañana día 7 y hasta el 17 de este mes, ponemos en servicio un tren especial que saldrá desde Sitges todas las noches a la 1.30 de la madrugada con destino Barcelona Sants, sin paradas intermedias (no es necesario ningún billete especial para utilizarlo, basta con un título de transporte válido de acuerdo con la normativa de aplicación de Rodalies de Catalunya).

Para todos, muy feliz puente.

(Como siempre, podéis encontrar toda la información sobre nuestros servicios en nuestra página web o en el teléfono 902 320 320).

Comparte y disfruta:
Hay 2 comentarios de para este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *