Más plazas de tren para la visita del Papa

Las visitas papales son siempre acontecimientos multitudinarios, y la de Benedicto XVI este fin de semana a España no va a ser una excepción: tanto en Barcelona como en Santiago de Compostela han anunciado dispositivos especiales para facilitar el desplazamiento y la asistencia a los diversos actos que tendrán lugar durante la misma. En Renfe hemos puesto también en marcha una oferta suplementaria de plazas de Media Distancia para facilitar los traslados hasta Santiago  cuyos detalles os enumeramos a continuación.

Destino Santiago

Santiago de Compostela

  • El 6 de noviembre incrementamos nuestra oferta de trenes con acceso a la ciudad en un 65%, lo que significa un total de 13.000 plazas disponibles. De la misma manera, contaremos con refuerzos en el personal para atender a las necesidades de los viajeros.
  • Habrá un tren especial en cada sentido entre las ciudades de Ourense y Santiago. El tren con origen en Ourense, de doble composición y con 536 plazas disponibles, saldrá de la estación de Ourense-Empalme a las 9.00 horas y llegará a Santiago a las 11.05. El tren de regreso partirá de Santiago a las 20.45 horas y llegará a Ourense Ourense-Empalme a las 22.36. Ambos trenes cuentan con paradas en Lalín y O Carballiño.
  • También el sábado 6, 19 de los trenes de media distancia del Eje Atlántico con origen o destino en A Coruña y Vigo duplicarán su capacidad.

Barcelona

En Barcelona, Rodalies de Catalunya refuerza sus servicios

  • Los servicios especiales se centrarán en el domingo 7 de noviembre. Durante esa fecha, los trenes de Rodalies de Catalunya de las líneas R1, R2 sud, R2 nord y R4 circularán en doble composición.
  • Además, los fieles que quieran despedir al Papa en el aeropuerto tendrán a su disposición dos trenes especiales para facilitar su desplazamiento. El de ida saldrá de la Estació de França a las 16:05 y llegará al Aeropuerto del Prat a las 16:35; el deregreso dejará el Aeropuerto a las 20:02 y llegará a la Estació de França a las 20:35.

Con estos servicios, tanto de Renfe como de Rodalies de Catalunya, esperamos contribuir a conseguir un desplazamiento fluido y a que la visita se desarrolle en las mejores condiciones.

Comparte y disfruta:
Hay 1 comentario para este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *