Ya a la venta los billetes del AVE a Valencia

Desde hoy ya podéis comprar los billetes del AVE Madrid-Valencia-Madrid, con lo que la conexión de alta velocidad entre estas dos ciudades está un paso más cerca, y podréis disfrutar de ella como sabéis a partir del próximo 19 de diciembre.

Además, se han puesto a la venta los billetes para toda la batería de  trenes que van a circular por el nuevo corredor de Alta Velocidad: el AVE Toledo-Madrid-Albacete, los Alvia Madrid-Alicante, Madrid-Castellón, Albacete Valencia por Xátiva y también el Alaris Albacete-Valencia.

Hasta ahora, llegar de Madrid a Valencia suponía un viaje en Alaris de 3 horas y 25 minutos, pero con el nuevo AVE bajamos este tiempo casi dos horas para dejarlo en  una hora y 35 minutos.

En total vamos a tener 30 trenes diarios (15 por sentido) con una oferta media diaria de casi 11.000 plazas (más de 6.000 plazas más que ahora), de los cuales 11 serán directos mientras que el resto pararán en Cuenca y Requena-Utiel, lo que dejará el viaje en un tiempo de una hora y 50 minutos.

El 19 de diciembre, estrenamos también el AVE Toledo-Madrid-Cuenca-Albacete con 3 trenes por sentido para un trayecto de 2 horas y 5 minutos hasta Albacete y una hora y 28 minutos hasta Cuenca. El tiempo de viaje en AVE entre Madrid y Albacete será de 1 hora 30 minutos.

Los servicios Alvia entre Madrid y Castellón, utilizarán hasta Valencia la línea de alta velocidad, lo que dejará el tiempo total de trayecto en 2 horas y 52 minutos (ahorrando así una hora y 27 minutos) y entre Madrid y Alicante se circulará hasta Albacete por la línea de alta velocidad, reduciendo el tiempo total de trayecto en 25 minutos, dejándolo en 3 horas. Para que estos Alvia puedan utilizar vías convencionales además de las de alta velocidad, se han construido nuevos cambiadores de ejes tanto en Valencia como en Albacete.

Y finalmente, enlazaremos Albacete con Valencia a través de Xàtiva con dos Alvia por sentido con origen y destino en Madrid y con tres Alaris, uno de los cuales llegará hasta Alcázar de San Juan.

Precios

El billete sencillo entre Madrid y Valencia costará 79,8 euros en clase turista aunque existirán ofertas web con las que podremos conseguir los billetes por tan sólo 31,9 euros. Entre Madrid y Albacete el precio del billete sencillo será de 56,8 euros (22,7 euros con ofertas web) y entre Madrid y Cuenca, 38,4 euros o 15,3 con la mencionada oferta web. Y por supuesto, si se compra ida y vuelta, el precio tendrá un 20 por ciento de descuento.

AVE S-112

Y para celebrar esta inauguración tan especial para nosotros, y favorecer el uso del AVE entre Madrid y Valencia, hemos lanzado una campaña promocional de 50.000 plazas con precio reducido desde el inicio del servicio hasta el 9 de enero de 2011, para viajar a todos los destinos de la nueva línea de alta velocidad: Madrid, Valencia, Albacete, Cuenca, Requena y Castellón

Compromiso de puntualidad

Con la inauguración del AVE Madrid-Valencia adoptamos un nuevo compromiso de puntualidad con vosotros, nuestros clientes, en los servicios AVE. Así, si hubiera retrasos de entre 15 y 30 minutos, se devolverá el 50% del importe del billete, y si el retraso supera los 30 minutos, se devolverá el importe íntegro.

Comparte y disfruta:
Hay 2 comentarios de para este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *