Subimos en el AVE al mundo blogger

A poco más de dos semanas para que el AVE a Valencia inicie su recorrido de manera oficial, estamos inmersos en los viajes de prueba que nos permitirán asegurar que el funcionamiento cumpla con los criterios de calidad, puntualidad (y, lógicamente, velocidad) que todos estáis esperando. Estos viajes de prueba son también una excelente portunidad para darlo a conocer en directo a los medios de comunicación. Y en el mundo de la comunicación, hoy en día, los bloggers han cobrado una importancia capital.

NuevoAVE-37

Es sorprendente la cantidad de bloggers especializados en el mundo del transporte, el turismo y los viajes que han surgido en los últimos años. Sorprendente también es el conocimiento y calidad que muestran en cada uno de sus posts, y ayer tuvimos el placer de contar con varios de ellos en nuestro viaje a Valencia. Os dejamos una lista de los que nos acompañaron, con sus usuarios de Twitter y sus blogs, para que les echéis un vistazo:

–        Laura, de Viaje al Atardecer (@viajeatardecer).

–        Pak, de Pak Goest To (@pakgoesto).

–        Flapy, de Un Español en Japón (@flapy)

–        Laura, de Nomaders (@Laura_LaFari / @Nomaders_com).

–        Marco, de PromoTurismo (@PromoTurismo).

–        José María, de Viajar sin Destino (@viajarsindest)

–        Gonzalo, de Minube (@anelka / @minube).

–        Rubén, de Voy a Internet (@voyainternet)

–        Carlos, de Vagamundos (@vagamundo).

–        Jorge, de Andén 1 (@JorgeSerranoM)

–        Jesús, de Fotonazos (@jexweber / @fotonazos)

La cita fue en la vía 13 de la Estación Puerta de Atocha, para coger el AVE a Valencia de las 11:05, que salió con toda puntualidad. Antes, el andén vivió todo un revuelo de bloggers, cámaras de televisión y fotógrafos de diversos medios. Una vez en el tren, el coche 3 de la nueva zona de business se convirtió en un centro neurálgico lleno de profesionales de la comunicación 2.0 que pudieron comprobar de primera mano las ventajas del nuevo tren. Incluso –y sobre todo– pasando a la cabina, donde no sólo la velocidad puede notarse con toda su intensidad, sino que les dio la oportunidad de conocer los nuevos avances tecnológicos en la conducción, como las cámaras externas que permiten al maquinista comprobar desde una pantalla las condiciones climáticas del viaje (condiciones climáticas que fueron dignas de reseñarse en el viaje de vuelta, con una nevada espectacular a la altura de Cuenca que, por cierto, no retrasó ni un segundo la hora de llegada) .

NuevoAVE-33

Entre los aspectos más comentados en el viaje estuvo la nueva configuración del tren S-112 que, con sólo dos clases, permite optimizar el espacio y contar con más plazas que otros modelos, como el S-102. También el enchufe para dispositivos electrónicos con que cuentan todos los asientos, independientemente de su clase. Y, por supuesto, la velocidad; al hacerse la mayor parte del recorrido a 300 kilómetros por hora, apenas se tiene la sensación de estar de viaje cuando el tren ya está desacelerando para entrar en la nueva estación Valencia Joaquín Sorolla (1 hora y 35 minutos).

Celebramos el viaje con una estupenda paella en la zona de la Marina. Durante todo el día, Twitter estuvo buyendo con las opiniones y comentarios de los invitados, por si no lo vistéis, podéis buscar el hashtag #nuevoAVE, creado expresamente para hablar sobre este viaje de prueba. En conjunto, nos ha encantado compartir este viaje de prueba con el mundo blogger, del cual hemos obtenido un interesante feedback que indica que vamos en el buen camino para cuando el nuevo AVE comience su trayecto oficial.

Comparte y disfruta:
Hay 11 comentarios de para este artículo
  1. Pingback: Tweets that mention Subimos en el AVE al mundo blogger | El Blog de Renfe -- Topsy.com
  2. Gonzalo at 15:34

    Fantástica experiencia que no paro de recomendar a todo el mundo. Dos semanas antes fui a Valencia en coche (carretera que casi todos conoceréis, repleta de curvas y de coches, claro). Plantarte en la playa en 1 hora y 35 minutos es una pasada que dentro de pocos días estará al alcance de casi todos.

    • Renfe Author at 16:11

      @Gonzalo, es que no tiene nada que ver, y encima en el AVE no conduces tú, puedes ir relajado, y antes de que te des cuenta, estás en Valencia 😀 (o al revés, en Madrid).

  3. Pingback: El 2010 para Viajar Sin Destino - Viajar sin Destino
    • Renfe Author at 11:20

      @Francisco, a qué comentario te refieres? Como sabes, los comentarios en el blog están moderados para asegurar que sus contenidos tienen que ver con la temática del blog y de la entrada en cuestión, y evitar descalificaciones gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *