Viaja a donde quieras… y en el asiento que quieras

Elegir el asiento en el que quieres viajar es una opción que, desde hace meses, ofrece nuestra web, una opción que también resulta posible en las taquillas de las estaciones o en las agencias de viaje que compran a través de Internet. Así que en muchos de nuestros trenes tienes la posibilidad de reservar exactamente el asiento en el que te gusta viajar dentro de las opciones que ofrece la configuración de los vehículos: asiento o pasillo, de cara o de espaldas a la marcha del tren o en los asientos enfrentados en el caso del AVE. Esta opción no es superficial, según muestran las quejas de algunos viajeros que al subir al tren se encuentran con una plaza que no les gusta, o de grupos (e incluso parejas) que descubren que tienen que viajar separados.

Pasajeros leyendo en el tren

Es obvio que la elección de asiento es más difícil en las fechas punta o en los trenes llenos pero, al permitir esta función de acceder a todas las plazas disponibles en todas las clases, las posibilidades de encontrar un asiento a nuestro gusto aumentan.

El sistema de elección de plazas permite elegir hasta nueve asientos en todos nuestros trenes de alta velocidad y larga distancia con plazas sentadas, además de los del servicio Avant. Puede solicitarse directamente cuando compremos los billetes en las estaciones o en las agencias de viajes con venta online. Y también se ofrece como opción cuando se compren los billetes en la página web, donde los pasos a seguir son los siguientes:

Tras elegir el tren, las fechas y horas de viaje y la clase en la que se desea viajar, y antes de cambiar de pantalla, se debe marcar la casilla “selección de asiento”, y a continuación pasar a la pantalla siguiente, donde se lleva a cabo todo el proceso de pago.

Una vez completado este, aparecerá un icono de selección gráfica; haciendo clic en él podrá accederse a un plano del tren elegido, con las plazas disponibles señalizadas. Basta entonces hacer clic sobre la que se desee, y a partir de ese momento nuestro asiento quedará reservado. Si el billete es de ida y vuelta, la pantalla correspondiente al tren de regreso aparecerá después de seleccionar el asiento del primer trayecto.

Captura web de renfe.com

Sólo queda imprimir el billete, operación que podemos hacer en casa o en las máquinas de autocheck-in de la estación.

Comparte y disfruta:
Hay 94 comentarios de para este artículo
  1. Ramón at 15:17

    Estaría bien que pusieseis esta opción también para los trenes de media distancia con reserva de plaza. En taquilla se puede elegir el asiento, pero creo que en la web no (al menos yo no he encontrado dicha opción).

  2. Raúl at 16:53

    En la compra de billetes sueltos si tienes la posibilidad de elegir asiento, pero cuando formalizas billetes para una tarjeta plus no. Solo puedes marcar como preferencia ventanilla/pasillo y sentido de la marcha.

    La selección de ventanilla si funciona pero en el caso de sentido de la marcha el resultado parece aleatorio: aun pidiendo sentido de la marcha me ha dado billetes en sentido contrario en vagones con muchos asientos en el sentido vacios.

    Sería interesante una opción asientos enfrentados si/no, ya que todo el mundo odia esos asientos.

  3. Jose at 15:57

    Yo he tenido problemas con este servicio, pues a veces los vagones no están en orden, o el tren está invertido y cuando querías sentarte en el sentido de la marcha terminas haciendo justo lo contrario!

  4. Luis at 2:11

    Hace un mes un compré en la web un billete Valencia-Madrid y elegí plaza en el sentido de la marcha según el desplegable. Cuando subí al tren me encontré que la plaza iba en sentido opuesto a la marcha durante todo el trayecto. Se lo dije al interventor y me comentó que en realidad lo que se elige es pasillo o ventanilla. Entonces, ¿para qué nos muestran el plano del tren y nos indican la orientación del tren según la marcha? No me queda claro este tema. El material era S/130.

  5. Otro at 23:18

    #Jose y #Luis
    Deciros que eso es un error de la página web que no estoy seguro que lo hayan arreglado. Se cargaba la información de los trenes del sentido contrario, y claro, te crees que vas bien, pero cuando llegas al tren vas y te encuentras que no es así. Lo mejor es elegir aquellos asientos que no van de cuatro en cuatro, así te aseguras el sentido de la marcha.
    Por cierto, creo que este problema no pasa con todos los trenes, si no con aquellos que no son AVE pero sí de grandes líneas.

  6. Juan at 0:11

    Yo estoy intentando coger dos billetes en un Alvia, y aun marcando la opción de seleccion de asiento, llego a la pantalla de pago con tarjeta y aún no he elegido asiento. Me parece extraño tener que pagar primero y luego elegir asientos, pues si no me interesan los que quiero ¿que hago si ya he pagado con la tarjeta?

  7. Javier at 16:30

    Somos una pareja con 2 hijos pequeños y queremos viajar en Ave. No entiendo porqué debo pagar antes de elegir asiento. Si pago ¿me aseguran que viajaremos los 4 juntos? Si no es así, ¿podré cancelar la compra?

      • Marola Rojo at 17:26

        Hola, lamento tener que comentarles que da lo mismo lo que elijan.
        En la selección a asiento yo elegí, en el Alvia Bilbao-Madrid, la opción mesa, ventanilla y en sentido de la marcha, cuando me he montado en el vagón correspondiente ni rastro de mesa, en mi misma situación una pareja con dos niños, al preguntar al personal del tren, por toda explicación, “estas cosas pasan a menudo”.
        Me temo que el viaje de vuelta también será sin mesa.

  8. Renfe Author at 17:16

    En efecto Ana, la elección de plaza está operativa en el proceso de compra online para billetes con vuelta cerrada en los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia, incluidas las estaciones intermedias. En el caso de los servicios de Media Distancia, la opción está disponible para billetes cerrados entre las estaciones de origen y destino. Tomamos buena nota de tu comentario. Un saludo.

  9. marco at 18:45

    Hola solo quiero reservar en plaza y pagar en taquilla ,ya que me han cortado las tarjetas y pagaria en efectivo ,se que lo puedo hacer al llegar a la estacion pero deseo reservar antes para estar seguro ,hay alguna opcion ,me podria informar

  10. LAURA at 22:11

    Queria viajar en tren.
    Somos 2 adultos un niño de 2 años y un bebe de dos meses.
    Quería saber si puedo llevar en el tren el cochecito del niño desplegado para que vaya tumbado en el carrito o tengo que coger asientos en preferente?

  11. victor at 21:23

    He reservado un asiento en los que son de 4 porque no daba más disponibilidad, pero suelen ser más incómodos que el resto de los asientos. ¿Puedo beneficiarme de algún descuento adicional o puedo ejercer mi derecho de reclamación al no tener las mismas prestaciones que el resto de pasajeros? un saludo, a la espera de una respuesta.

    • Renfe Author at 12:16

      Hola Víctor,
      Tienes a tu disposición la oferta mesa con las mismas prestaciones, por tanto no hay posibilidad de reclamación, no obstante que si lo deseas puede solicitar un cambio de plaza en ventanilla el día de viaje.
      Un saludo

  12. María at 14:55

    He sacado un billete y no he hecho la selección de asiento. Se me ha asignado uno al azar. ¿Es posible hacer un cambio del asiento aunque ya haya realizado la compra? Gracias

  13. Rosa at 14:31

    He intentado elegir el asiento en múltiples ocasiones en el trayecto del Altaria Madrid-Cartagena, pero no me aparece la casilla de “selección de asiento” que indican.
    He probado en diferentes ordenadores.
    Puedo enviarles “pantallazo” si lo necesitan.

    Gracias por adelantado.

  14. Nuria at 15:48

    Muchas veces la localizacion de los asientos no se corresponde con las opciones que muestra la web,es decir, que elijo un asiento de 2, y los cambian y me tengo que sentar en uno de cuatro, lo que me perjudica porque al no tener mesa no puedo ir trabajando.podria reclamar?

  15. ines at 12:50

    Quiero comprar dos billetes por internet cogiendo la tarifa WEB pero no me permite cogerlos a la vez,es decir al poner dos pasajeros desaparece la tarifa web,solo aparece la tarifa estrella, y no entiendo por que.

    Y tampoco puedo elegir asiento (ni con la tarifa web ni con la estrella).

    ¿Querria saber si los asientos reservados para tarifa web/estrella estan juntos? Para asi coger primero uno y a continuacion el otro billete pero estando segura de que nos toca al lado

    Muchas gracias
    Un saludo

  16. Noelia martinez at 19:24

    Buenas tardes, he comprado 2 billetes en el alvia oviedo-alicante., 1a y 1b en turista. Por una parte me dicen q los vagones preferentes siempre van en cabeza por lo q segun el dibujo de la web casi todos los asientos de turista irian en sentido contrario a la marcha. En taquilla me dicen sin embargo q solo van 4 asientos ,los q van pegados al baño y al maletero, en sentido contrario. En que quedamos entonces? Gracias y saludos

  17. Maria at 3:30

    Ya me ha pasado varias veces que he comprado un billete a precio normal y me han sentado en la Mesa y es un incordio, además de un engaño porque el billete en mesa es más barato porque es más incómodo. Eso no esta bien

  18. Mercedes at 18:02

    Hola!
    He comprado online unos billetes de ida y vuelta, y no me ha dado opcion a elegir el asiento, y me los ha asignado automaticamente!
    Me gustaria saber que letras corresponden a lado correcto y no al contrario…
    Mas que nada para saber en que lado me ha tocado al correcto o al sentido contrario.
    Gracias!

  19. Javier at 19:52

    Hola buenas.
    Soy usuario de BonoAVE desde que lanzastéis esta oferta (que por cierto, muy acertada 🙂 ). Suelo coger el AVE una media de 15 veces al mes y me gustaría saber por qué no me sale la opción de elegir asiento cuando formalizo un viaje vía web.
    Un saludo.

  20. Julia at 23:33

    He realizado la compra de unos billetes y no he marcado la casilla selección de asiento seleccionándomelos al azar ¿puedo cambiar los asientos sin coste? es la tarifa P+

  21. Jordi at 12:00

    Hola, por favor, podrían indicar si es posible seleccionar asiento cuando se formaliza el viaje del BonoAVE? Lo he intentado por todos los medios y no hay forma de poder seleccionar asiento. Viajo Valencia-Madrid-Valencia 4 veces al mes y no poder seleccionar el asiento es realmente un problema.

    Muchas gracias

  22. Sergio at 0:25

    Hola, quisiera saber que posibilidades tendria para viajar con un bebe de 8 meses con carricoche en el Alvia y en el Tren Hotel. Alvia: Oviedo-Valladolid y Tren Hotel: Valladolid – Lisboa.

    Gracias

  23. Oscar at 23:47

    Es una vergüenza que casi tres años después de haber sido informados del problema de asignación de asientos, no hayáis tenido la decencia de arreglarlo. Comienzo a pensar seriamente que el mecanismo de asignación de asientos de la web se modifica dinámicamente para conseguir “colocar” con una tarifa normal asientos que nadie quiere, salvo que se compren entre varios usuarios al 50% de descuento por cabeza.

  24. Eva at 6:40

    Compre un viaje ida y vuelta, madrid pamplona. Di a la opcion elegir asiento y en preferente. No m dio la opcion de elegir pagando la tarifa normal de ida y vuelta. Ahora que tomo el viaje de regreso mi sorpresa estoy en sentada a contra marcha con un señor que ocupa practicamente mi asiento. Señores de renfe es una verguenza sinceramente es para pensarse lo de comprarlo por la web

  25. Monica at 22:35

    El tren Madrid_Gijón y viceversa es una auténtica lotería. Pocas veces coincide el sentido de la marcha indicada en la web con la realidad.Además viaja muchísima gete así que las plazas que suelen quedar (un mes antes del día que quiero viajar), son las famosas filas 1,2 y 8,9. (O sea las que se enfrentan). Juro que me apuntado la hora a la que viajo anotando las plazas que van enfrentadas para saber que elegir en mi siguiente viaje. Pues ni aun así lo consigo oiga. Pero el colmo de la mala leche es sacar los billetes desde ventanilla pidiendo que no me den plaza enfrentada y que cuando te subes al tren te esperan otros tres compis de viaje con los que te pasarás la próximas cinco horas disculpandote. Por favor, arreglen ésto. Gracias.

  26. horacio at 6:42

    Hola, quisiera saber si es posible elegir asientos a favor de la marcha en un viaje desde Barcelona hasta Paris en 2da clase, y en que punto de la compra puedo realizar la seleccion.
    Gracias

  27. Nayara at 23:32

    Hola, quiero comprar 2 billetes con tarifa IDA Y VUELTA, no me importa la ubicación de los asientos, pero quiero que sean CONSECUTIVOS, ya que acompaño a una persona con movilidad reducida. La opción de elegir asiento me dice que NO está disponible para esta tarifa, pero, cuando se generen los billetes, ¿se me asignarán 2 billetes en asientos consecutivos? Estamos hablando de un viaje de Tarragona a Vigo de 13 horas y con enlace… Gracias

  28. Nayara at 18:10

    Buenas tardes, me sirvió la información. Voy a explicar el resultado por si le sirve a otro usuario: al comprar los 2 billetes juntos, me asignaron asientos consecutivos automáticamente, tanto en el primer tren (trayecto 1) como en el tren de enlace/transbordo (trayecto 2). En la vuelta también me asignó asientos consecutivos. Todo esto en tarifa PROMO. Muy contenta!

    Gracias y saludos cordiales.

    • Renfe at 12:02

      Nos alegramos mucho y te agradecemos que compartas tu experiencia (sobre todo por los que dicen que no conocen a nadie que haya comprado estos billetes 😉
      Aquí no hemos dicho nunca que no se asignen asientos consecutivos, sino que no se puede garantizar. Por ejemplo, si sólo quedan dos plazas en ese tren y están en lugares diferentes. Saludos.

      • Ana at 21:36

        Siempre respondéis a los que están contentos…nunca a aquellos que se sienten estafados… alentador,muy alentador el panorama de una Renfe que dice cuidar la calidad en los viajes. Qué pena y qué vergüenza.

  29. Juan Carlos at 0:41

    Hola viajo con mi esposa en Enero de Barcelona a París comencé a llenar el formulario web en primera 298 euros el formulario permitió elegir preferencia y ventanilla o mesa y me dice que tengo que pagar y luego elegir, como se que voy a estar junto a ella y en sentido del viaje o con mesa. Justamente elijo en primera para no tener problemas.

    • Renfe at 7:01

      Buenos días, Juan Carlos, te facilitamos un teléfono gratuito donde podrás recibir asistencia para la compra on line: 912 180 180. Gracias. Un saludo.

  30. Carmen at 23:47

    Buenas noches, reservé 4 billetes de Ave desde Sevilla a Lleida con código promocional, para el día 11 , ahora he visto que en los billetes me salen dos asientos seguidos en el mismo coche, y los otros dos en dos coches diferentes. Lo compré todos en el mismo momento por web pero cada uno con su codigo promocional, ya que no admitia la compra de los 4 a la vez. ¿Podremos sentarnos juntos en este viaje? ¿Podemos solucionarlo de alguna manera, sin tener que molestar a nadie? Necesito una solucion, vamos pareja con dos hijos.

    • Renfe at 7:42

      Buenos días, Carmen, las tarifas Promo no permiten elección de asiento. Tendrás que dirigirte al interventor a bordo y preguntar si hay asientos libres para viajar los cuatro juntos. Gracias. Un saludo.

  31. JM at 16:52

    Una vez seleccionado asiento y comprado el billete, puede realizarse cambio de asiento por otro disponible en la web ? O solamente se puede realizar ese cambio al subir al tren comunicando al interventor si quedan libres otros

    • Renfe at 17:49

      Buenas tardes, el cambio de asiento u otra modificación son posibles dependiendo de la tarifa de tu billete. Si es Promo, no es posible. Para más información, llama por favor al teléfono de Atención al Cliente gratuito: 912 320320. Gracias. Un saludo.

  32. Francisco at 8:35

    Buenos días. El pasado viernes día 5 de enero de 2018 intentamos viajar en el tren hotel que sale de La Coruña destino Barcelona a las 17:49. En la estación de Lugo nos informan que la locomotora se ha averiado y que hay que proseguir el viaje en autobús hasta Zaragoza y de allí en Ave hasta Barcelona.
    Nos comentaron el personal que trabaja en el tren hotel que nos devolverían el importe del billete, punto confirmado por el señor que estaba en la estación de Lugo en ventanilla de venta de billetes

    El caso es que teníamos billete para Cama Gran Clase. Pasamos una odisea de casi 7 horas hasta Zaragoza, y de allí nos pusieron un tren Alvia,y no Ave, (esto es lo de menos) hasta nuestro destino. No pegamos ojo, incomidad, mucha lluvia y temporal en la carretera.

    Ayer intentamos la devolución del importe del billete y en una estación nos comentaron que no figuraba ningún retraso significativo ni había constancia de que los viajeros fueran transbordados en un bus para seguir su viaje. Me parece alucinante e indignante!
    Mi pregunta es: ¿cómo procedemos ahora, con una reclamación o una queja? En la web existe un formulario que solo permite “sugerencias”, “información” y Queja”. Si hacemos “queja” es lo mismo que una reclamación o para hacer una reclamación debemos ir de nuevo a una estación y hacerla allí?
    Gracias

    • Renfe at 8:58

      Buenos dias, Francisco, desde el blog no podemos gestionar tu reclamación. Puedes contactar con el teléfono de Incidencias y Reclamaciones: 900878333 para ampliar información. Gracias. Un saludo.

  33. ANA at 13:05

    Bueno días, me gustaría saber en las tarifas promo sin asignación de asientos, que criterios se utilizan para la asignación de asientos y en que momento, se me asignaría el asiento. Si hay que pasar por ventanilla o ….?

    Mucha gracias

  34. ANA at 13:08

    Buenos días, en la tarifa promo sin selección de asientos, como se realiza la asignación. En que momento, tendríamos la información del nº de asiento? Existiría algún riesgo de quedarse sin plaza?

    Muchas gracias

  35. ana at 13:09

    Buenos días, en la tarifa promo sin selección de asientos, como se realiza la asignación. En que momento, tendríamos la información del nº de asiento? Existiría algún riesgo de quedarse sin plaza?

    Muchas gracias

  36. GEMMA at 18:40

    Hola¡¡ tengo que viajar en el AVE desde Barcelona a Sevilla con una mascota. Suelo viajar hacia Bilbao con alvia, y siempre escojo un asiento que va solo, detras de un par de asientos, para poder poner el transportin a mi lado sin molestar a nadie, ni dejarlo lejos de mi vista. Los asientos de pasillo sueltos no me van bien, puesto que no hay espacio como en el que yo viajo, suele ser 19 C, es ideal. Mi pregunta es, en el AVE tambien disponen de esos asientos sueltos, tras una pareja de asientos?He ido varias veces, pero sola, y la verdad que nunca me he fijado. Como hay que realizar la compra antes de escoger asiento, me gustaria saber. Ahhh me olvidaba, en alvia hago esa compra en el vagon preferente.
    Muchas gracias de antemano.

    • Renfe at 19:08

      Buenas tardes, Gemma, desde el blog no podemos gestionar tu duda. Sí podrán ayudarte en el teléfono gratuito de Atención al Cliente para Ayuda a la Venta on line: 91 2180180 o en el de Información y Venta Telefonica: 91 2320320. Gracias. Un saludo.

  37. Agustin at 12:38

    Ahora voy en ave de Cordoba a Barcelona.En la agencia saco dos billetes de asientos direccion marcha y no mesa.Hago hincapie en esto ultimo.Asi lo confirmamos en pantalla seleccionandolos.Pues bien mis asientos son de mesa.Ya me ha ocurrido varias veces.Esto es una tomadura de pelo.Tengo la tarjeta plata de renfe.Me siento estafado.

  38. Encarna at 23:07

    Hola viajo con dos niños y al intentar seleccionar asiento no me deja, en pantalla parece que se realiza la selección después del pago…pero al marcar comprar no me deja pasa porque dice que hay que seleccionar los asientos. ¿qué opción tengo para tener los tres asientos juntos?

    • Renfe at 6:58

      Buenos días, Encarna, te facilitamos un teléfono de Atención al Cliente gratuito para que te ayuden en la venta online: 912 180180. Gracias. Un saludo.

    • Renfe at 7:04

      Buenos días, Toñl, te sugerimos que llames al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912 180180 para que te informen sobre la compra online y todos los detalles que precises. Gracias. Un saludo.

    • Renfe at 8:08

      Buenos días, Isa, el personal que te solicite el billete de acceso al tren podrá ayudarte en lo que precises. También la tripulación a bordo. Gracias. Un saludo y buen viaje.

  39. Antonio jose at 22:51

    Buenas tardes .por favor señores de renfe , porque con tantas quejas recibidas de los asientos sin mesa del euromed no deciden de una vez por todas poner mesa central como en el talgo y asi evitar tantos problemas ,porque la verdad es una molestia las filas 1 y 2 con asientos enfrentados no poder ni apoyar una botella de agua o trabajar con ordenador o cualquier cosa que se quiera hacer .por favor tomen nota y arreglen ese defecto .Gracias

  40. Ángel at 14:17

    ATENCIÓN, Renfe ha cambiado su política de selección de asiento. Así lo veo yo. Me explico. Antes la selección de asiento era anterior al pago efectivo del viaje. Ahora es al revés: se realiza el pago y luego se produce la selección de asiento.

    Es una maniobra fraudulenta. ¿Por qué? Porque el cliente acepta un servicio a un precio determinado al tiempo que dicho servicio supone una oferta con un vicio oculto, a saber, un asiento que para el cliente puede ser importante, máxime cuando hay clientes que podrían optar por otros horarios e incluso días si supieran que no van a poder reservar un tipo de asiento. En definitiva, un servicio ofrecido con un vicio oculto, basado en la secuencia de la oferta. Un saludo.

    • Renfe at 12:52

      Buenos días, en la tarifa que indicas los asientos correlativos no están garantizados. Te sugerimos que llames al número de teléfono de Atención al Cliente gratuito: 912 320320 para ampliar información. Gracias. Un saludo.

  41. Antonio jose at 22:14

    En la estacion de sant cambie un billete de barcelona a alicante por otro de barcelona a elche en taquilla y el empleado me dijo que me devolverian el importe del billete de alicante y me cobrarian el de elche ,perolo que han hecho es cobrar el de elche y no me han devuelto el de alicante ,todo eso hecho con la misma targeta de pago del banco ,el empleado me dio un billete de devolucion y otro de cargo aparte del billete original del viaje hasta elche .ahora me encuentro que me han cargado el billete de elche y no me han devuelto el de alicante .Parece mentira que renfe haga esto y ahora llamo al departamento de quejas yme xicen que esta ocurriendo con mucha frcuencia y que haga una queja la cual hice .ahora a espsrar que me devuelvan lo que me han cobrado de mas ,pero uno se siente imponente ante tanto abuso de una compañia a la ual consideraba legal .gracias

  42. Antonio jose at 22:19

    Ola debo pedir disculpas a renfe por una reclamacion que les hice esta pasada semana la cual se trataba de que al cambiar un billete de una parada a otra distinta me digeron que devolverian el importe de uno y cargarian el importe del otro lo cual hicieron bien .mi comfusion fue que al devolver el importe lo hicieron a la targeta con la que se habia pagado y claro al tratarse de un billete comprado en una agencia de viajes lo devolvieron a la targeta de esa agencia de viajes la cual no me imformo de ese hecho creando en mi la comfusion de creer que no me lo habian abonado y no fue asi la compañia cumplio lo dicho ..por eso pido disculpas por mi comfusion y que sirva de precedente para un caso similar , vuelvo a tener comfianza en esta empresa , lo dicho disculpen por ese error .GRACIAS

    • Renfe at 6:58

      Buenos días, Antonia, agradecemos tu comentario y nos complace que se haya resuelto favorablemente la reclamación la indemnización. Gracias de nuevo. Un saludo.

  43. Antonio jose at 23:25

    Donde podia conseguir un plano de la distribucion de asientos del tren euromed , por favor se podia poner en alguna pagina de renfe ya que los planos que hay no se corresponden con el tren .gracias

    • Renfe at 7:54

      Buenos días, Antonio José, desde el blog no podemos facilitarte la información que solicitas. Te adjuntamos un enlace con un formulario y teléfonos de Atención al Cliente gratuitas para que puedas realizar la petición. Gracias. Un saludo.

  44. Yanina Nigro at 0:17

    Buenas noches, en el dia de hoy compre 3 billetes para Barcelona-Madrid en clase Preferente, y no me dejaba seleccionar los asientos. Automaticamente me asignaron el 6B, 6C y 7B, no hay forma q me modifiquen el 7B por el 6A, para ir los 3 en linea? Gracias.

    • Renfe at 9:16

      Buenos días, Yanina, desde el blog no podemos gestionar tu petición. Te sugerimos que llames al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912180180 para recibir asistencia de nuestros compañeros de venta online y ampliar información. Gracias. Un saludo

  45. Valenciaga at 17:15

    Buenas tardes, he comprado un billete Pamplona-Valencia con tarifa Flexible pero no me ha dejado seleccionar asientos y de pamplona a zaragoza me ha asignado coche 0 y plaza000. Como selecciono los asientos? Como sė donde debo sentarme?
    Gracias.

    • Renfe at 19:51

      Buenas tardes, desde el blog no podemos gestionar tu petición. Te sugerimos que llames al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912 180180 para asistencia online. Gracias. Un saludo.

  46. Fernando at 15:11

    Sois unos sinvergüenzas, no podéis dejar elegir asiento y luego poner el coche al revés patas arriba o patas abajo, después de contratar una mesa en preferente para un matrimonio con dos niños, con el esfuerzo económico que supone, nos habéis sentado dos a dos por separado. Y una vez subidos al tren ¿Qué hacemos?. España ha avanzado, Renfe, o ADIF, da igual sigue siendo tercermundista, por mucho que corran los trenes.

  47. ANTONIO JOSE at 18:40

    porque me deniegan comprar billetes de tren y el motivo es .-DENEGACION SIN ESPECIFICAR MOTIVO (RS20) Y NO ME DEJA COMPRARLOS DESPUES DE RELLENAR TODOS LOS DATOS INCLUIDOS LOS BANCARIOS

    • Renfe at 9:09

      Buenos días, Antonio José, te sugerimos que llames al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912 180180 para recibir asistencia en el proceso de compra. Gracias. Un saludo.

  48. CC at 14:50

    Hola. Hemos reservado via web dos asientos normales y en el sentido de la marcha. Cuando llegamos al vagón nos encontramos que estamos en el sentido contrario a la marcha y además para rematar ¡en un sitio de 4! Vamos a poner una reclamación inmediata.

    • Renfe at 19:58

      Buenos días, José, desde el blog no podremos resolver tu cuestión. Llama por favor al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912320320 para recibir información específica. Gracias. Un saludo.

  49. Montse at 18:47

    Hola, los billetes que seleccioné Girona-Madrid y Madrid-Girona (3 personas) tenian mesa, però ni en la ida ni en la vuelta ha habido. Porque se pone una configuración de vagón que no corresponde? De haberlo sabido hubiera cogido otros asientos

    • Renfe at 7:57

      Buenos días, Montse, te sugerimos que en tu próxima compra online te dirijas al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912 180180 para recibir asistencia en el proceso. Gracias. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *