El AVE Madrid-Cuenca-Albacete inicia su marcha: presentamos las estaciones intermedias

El AVE Madrid-Cuenca-Albacete inicia su marcha: presentamos las estaciones intermedias

Con la asistencia de los Príncipes de Asturias a la ceremonia de inauguración, hoy ha comenzado su trayectoria oficial el AVE Madrid-Cuenca-Albacete, la primera de las nuevas conexiones de Alta Velocidad que permite la nueva línea que une Levante con el centro de la península. En los próximos días, le seguirá Valencia. Los medios de comunicación se han ocupado extensamente (había motivos, desde luego) de la ampliación de la estación de Puerta de Atocha de Madrid y de la nueva estación Joaquín Sorolla de la capital valenciana. Pero hay otras estaciones en el trayecto, y con este post queremos contribuir a que las conocierais mejor.

La nueva estación de Albacete ha sido pensada para atender un amplio volumen de viajeros. Dispone de un estacionamiento para autobuses y más de 600 plazas de aparcamiento para coches. La estación cuenta con nueve puntos de venta en taquilla, cinco máquinas de autoventa, cafetería y servicio de alquiler de coches. En cuanto a lo que los viajeros encontraréis en ella, cabe destacar su Centro de Servicios, donde podéis obtener información, gestionar cambios o anulación de billetes y solicitar servicios de atención a personas con movilidad reducida o a menores que viajan sin acompañante; y su Sala Club, para clientes de clase Business y acompañantes de personas con movilidad reducida, que puede utilizarse desde dos horas antes de la salida del tren. En cuanto a la infraestructura de la propia estación, dispone de cuatro vías de ancho UIC y tres de ancho ibérico.

Por su parte, la estación de Cuenca fue construida específicamente para atender a la nueva línea de Alta Velocidad; situada a cuatro kilómetros de la ciudad, cuenta con aparcamiento para 250 plazas de coche y 6 de autobuses, 3 puntos de venta en taquillas, 5 máquinas autoventa, Centro de Servicios y cafetería. Dispone de 4 vías de ancho UIC.

A partir del próximo domingo, el servicio de Alta Velocidad de Renfe llega a más ciudades y a nuevas estaciones pensadas para disfrutar como nunca del tren. Esperamos que las disfrutéis ¡Y buen viaje a todos!

Comparte y disfruta:
Hay 9 comentarios de para este artículo
  1. Nereida at 12:52

    Estimados Señores de Renfe:
    Estamos comentando un grupo de compañeros de trabajo, que Renfe con los Nuevos Aves, podría hacer un campaña a favor de Los Reyes Magos… Incluyendolos en todos los viajes, repartiendo caramelos dentro de los trenes y en las principales estaciones, durante las fiestas Navideñas, para que puedan volver a tener el protagonismo que se merecen… y hacer un poquito de marketing de todo lo nuestro

  2. Renfe Author at 14:26

    @Amparo, gracias por el comentario. Tendremos en cuenta todo esto, aunque de momento tenemos que ir viendo la operativa del servicio, que como sabes, está recién estrenado, y poco a poco iremos mejorándolo.

  3. Jesus at 19:55

    ¿Están previstos bonos para el trayecto Madrid-Valencia similares a los que existen para Madrid-Ciudad Real o Madrid-Toledo?.
    Gracias y un saludo,
    Jesús

    • Renfe Author at 17:42

      @Jesús, de momento no están previstos. Ten en cuenta que Madrid-Ciudad Real o Madrid-Toledo son servicios Avant, mientras que Madrid-Valencia es AVE, que son productos diferentes.

  4. Jose Eugenio at 21:50

    Hola, ¿no van a poner bonos para el trayecto Albacete Cuenca?, para los que tenemos pensado trabajar en un sitio y vivir en otro estaría muy bien. Viajar en AVE todos los días con los precios actuales se hace complicado. Gracias

  5. Mª Ángeles at 11:17

    Buenos días,
    Somos un gran grupo la gente de Albacete que trabaja en Cuenca y estaría muy bien, que hubiera bonos para este trayecto que facilitaran viajar todos los días para poder vivir en Albacete. Por favor, ténganlo en cuenta.
    Muchas gracias,

  6. Leito at 15:49

    Buenos dias,
    Vivimos en Madrid, y a mi marido se le ha propuesto un trabajo en el que tendría que ir 3 dias por semana a Valencia.
    ¿Existe algún bono, o tarifa reducida o algo para que salga mas barato si se hacen 3 ida-vuelta todas las semanas?.
    Gracias.

  7. Maria at 19:17

    Buenos días:

    Vivo en Cuenca pero en próximas fechas voy a comenzar a trabajar en Madrid. Mi intención era seguir viviendo en Cuenca pero me he llevado una gran decepción cuando he comprobado que el horario no es acorde, dado que el primer tren sale muy tarde para poder trabajar en Madrid, y en segundo lugar, tampoco hay Bono para conectar las dos ciudades como sí hay en Ciudad Real o Toledo. Deberían tenerlo en cuenta porque sería un servicio muy utilizado si fuera posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *