Todo lo que puedes hacer con renfe.mobi

Pasada ya la resaca de Fitur, podemos constatar que una de las presentaciones en nuestro stand que más atrajo la atención de los (¡muchos!) visitantes fue la versión mejorada y renovada de nuestro portal Renfe.mobi, que ha pasado por una intensa remodelación para ampliar servicios, y adaptarse al creciente mundo de los dispositivos móviles, cada vez más utilizados como el principal canal para acceder a información práctica como la que ofrecemos en él.

Cuatro años después de haber creado Renfe.mobi lo hemos actualizado para adaptarlo a smartphones y telefonos táctiles; los smartphones suponen ya un porcentaje muy significativo del parque de móviles que se conectan a Internet de nuestro país. Así que hemos llevado a cabo un cambio de apariencia, seguido por un cambio en los servicios y contenidos.

De todos modos, os avisamos de que esta fase de ampliación todavía no ha terminado: comenzó el pasado mes de octubre y aún le quedan más facetas que se incorporarán en los próximos meses. Esto es lo que podéis encontrar ya en Renfe.mobi, además de lo que se irá incorporando en un futuro.

  • Como una de las nuevas funciones está disponible toda la información de nuestros servicios Atendo, para que las personas con algún tipo de discapacidad y problemas de desplazamiento puedan informarse de los servicios creados para ellas en trenes y estaciones.
  • Irene, la asistente virtual de nuestra web, también ha dado el salto a Renfe.mobi, y ahora desde este portal es posible contactar con ella para solicitarle todo tipo de datos sobre horarios y precios de larga y media distancia, promociones y descuentos, o planos de los distintos núcleos de Cercanías.
  • Y el idioma inglés se ha incorporado como alternativa a algunas de las páginas, e irá aumentando paulatinamente su presencia en el portal, además de la incorporación de otros idiomas.

Entre los servicios que vais a encontrar en fechas próximas se incluirá una herramienta de localización donde aparezcan los principales puntos de interés (principalmente asociados a las estaciones) y un callejero.

Todo esta información ha sido pensada para su consulta y navegación en dispositivos móviles. Renfe.mobi funciona con cualquier móvil que tenga conexión a Internet, sea táctil o no, y adapta la navegación y visualización a la pantalla del terminal. Si es táctil siempre será más cómodo, porque hay más pantallas, y hemos creado unos botones mucho más identificativos del contenido. Pero no discriminamos ningún teléfono, y la apariencia depende del modelo. Por ejemplo, en una Blackberry, que no tiene pantalla táctil, el contenido aparece en modo lista, y hay que moverse por él con ayuda de la rueda. En unos casos hay más pasos para hacer una consulta y en otros menos; por ejemplo un iPhone o un Samsung Galaxy pueden mostrar en la pantalla toda la lista de estaciones o de horarios, pero en un modelo más antiguo hay que moverse un poco más.

Esperamos que esta puesta a punto sea de vuestro interés, un interés que, por otra parte, ha sido más que intenso en los cuatro años que lleva Renfe.mobi en funcionamiento. En el sector del transporte, Renfe es una de las empresas más consultadas por usuarios de móviles. Confiamos en que este salto cualitativo haga que más gente empiece a consultar y a conocer las nuevas utilidades. Y una buena manera de empezar es hacer click en la imagen para acceder a este vídeo ilustrativo que hemos preparado donde podréis conocer todas sus posibilidades.

Renfe.mobi se renueva

Comparte y disfruta:
Hay 3 comentarios de para este artículo
  1. j.hidaldo de caviedes sánchez-cortés at 3:17

    Unas preguntas: Puedo a través de Renfe.mobi:

    1) Comprar el billete
    2) Pagarlo con tarjeta desde el movil
    3) Recibir el billete en el movil
    4) Enseñárselo al revisor en el tren
    5) Reservar la comida del tren
    6) Cambiar el billete para otra fecha
    7) Anular el billete, antes del viaje
    8) Consultar el saldo de puntos y saldo de débito/crédito de la nueva tarjeta comercial
    Si pueden contestarme, se lo agradecería
    Saludos

    JoséHidalgo

  2. Renfe Author at 13:35

    Hola #JoseHidalgo. De momento, renfe.mobi no permite realizar funciones comerciales como la compra de billetes. Es exclusivamente un portal de información, pensado para ofrecer datos utiles a los usuarios con velocidad y agilidad, a través de sus dispositivos móviles.

    Para la compra, cambio y anulaciones de billetes online debes acudir a nuestro portal http://www.renfe.com, donde puedes realizar estas operaciones con un ordenador, y también con las tabletas tipo iPad o Samsung Galaxy. Los smartphones, de momento, no permiten esta función, pero en el blog daremos información puntual de cualquier novedad que se produzca en este sentido.

    Muchas gracias por tu consulta, y esperamos que la respuesta te haya sido útil

  3. Suso at 20:25

    ¿Hay alguna manera de acceder a la interfaz antigua? Desde los móviles que no son smartphones tenía una cierta utilidad, por ejemplo para consultar los horarios de Cercanías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *