abr 12 2011

Servicio de 24 horas en la Semana Santa de Málaga

Los trenes de Cercanías son siempre una buena alternativa para acercarse a las procesiones de Semana Santa en muchas ciudades, tanto por la gran cantidad de público asistente como por los cortes de tráfico en los barrios por donde estas transcurren, que convierten el uso del coche en una verdadera complicación. Teniendo esto en mente, hemos planificado un dispositivo especial de refuerzo para las ciudades de Málaga y Fuengirola, que incluye líneas de Cercanías que estarán en funcionamiento las 24 horas del día, sin interrupción, entre el miércoles 20 y el viernes 22.

La línea C-1 de Cercanías de Málaga funcionará 24 horas durante los días más concurridos de la Semana Santa

Este dispositivo especial se centrará sobre todo en la Línea C-1 de Cercanías, que cubre el trayecto entre Málaga y Fuengirola: desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo, el servicio de Cercanías comenzará a las 5:30 de la mañana y finalizará a las 3:00 de la madrugada; la excepción serán las jornadas del Miércoles Santo a la madrugada del Sábado Santo, en los que por vez primera ofreceremos un servicio ininterrumpido de 24 horas.

También hemos incrementado la frecuencia de los trenes de esta línea en los días de mayor afluencia de viajeros: de lunes a jueves los trenes de la C-1 pasarán cada 20 minutos a partir de las 15.00 horas y hasta el final del servicio. En total, estos refuerzos suponen un incremento del 46 por ciento con respecto a la oferta habitual (y un 24 por ciento con respecto a la Semana Santa de 2010), que sitúa el número de plazas en más de 400.000.

Además de estos refuerzos en Cercanías, Málaga también contará con servicios suplementarios en sus conexiones con Madrid y Barcelona entre el 15 y el 26 de abril. Así, se han dispuesto 12.300 plazas de refuerzo entre Málaga y Madrid, y durante la Semama Santa circularán 39 trenes AVE en doble composición (dos trenes unidos entre sí)  para atender el incremento en la demanda de viajeros. Por su parte, la conexión con Barcelona contará con 9.400 plazas adicionales: 2.500 para los AVE Barcelona-Málaga y 6.900 para el Arco García Lorca que une ambas ciudades por el trayecto de Levante.

Podéis consultar cualquier duda, o pedir más información, sobre estos servicios suplementarios, en nuestros canales habituales: www.renfe.com, el teléfono de atención al cliente 902 320 320 y los puntos de información de las estaciones.

Comparte y disfruta:

    No hay comentarios

    Aún no hay comentarios.

    Deja un comentario

    Ante todo, estamos encantados de escuchar todo lo que tengáis que decirnos. Sin embargo, los comentarios están moderados por lo que os pedimos que sigáis una sencillas normas: sed respetuosos, evitad insultos y descalificaciones personales; de la misma manera, centraos en la temática específica de la entrada. Cualquier comentario que no cumpla estas normas no será publicado. ¡Y recordad que el blog de Renfe no es el Canal de Atención al Cliente! para hacer llegar vuestras reclamaciones o demandas específicas de información debeis dirigiros a http://www.renfe.com/empresa/atencion_cliente.html o llamar al teléfono 902 320 320. ¡Muchas gracias!