Noticias sobre nuestro certamen de relatos breves

El pasado día 15 concluyó el plazo para enviar originales a la V edición de nuestro certamen de relatos breves El Tren y el Viaje. Desde entonces, hemos recibido muchos comentarios donde nos preguntábais sobre la fecha del fallo del jurado, y sobre cuándo podríais conocer los resultados y acceder a los relatos ganadores y finalistas.

Como sabéis, la gran cantidad de originales recibidos ha obligado al jurado a aplazar su fallo para así estar seguros de prestar a todos los relatos participantes la atención que se merecen. Y desde aquí pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Así que tardaremos un poco más en anunciar el resultado… pero no mucho. Colgaremos en nuestra web los relatos seleccionados para que los podáis leer y disfrutar, porque somos conscientes de que muchos de vosotros estáis impacientes tanto por conocer a los ganadores como por acceder a los textos.

La lista de ganadores se dará a conocer en la primera semana de mayo, y podréis consultarla en este blog y en nuestro canal twitter. Al mismo tiempo, todos los participantes recibiréis un correo electrónico donde se os informará del fallo.

Mientras tanto queríamos aprovechar el blog para hacer dos cosas: una, volver a pediros disculpas por el retraso, y dos, daros las gracias: contábamos con un elevado índice de participación, pero la gran cantidad de historias que habéis compartido con nosotros nos ha enseñado que en este país sigue habiendo mucha gente con cosas que contar, y no pocos de ellos con el talento suficiente para hacerlo de una manera brillante y amena.

¡Estad atentos al blog, porque ya falta muy poco para el gran día!

Comparte y disfruta:
Hay 48 comentarios de para este artículo
  1. lucia at 0:35

    estoy impacienteeee lo k no entiendo es lo del correo te manda un correo sabiendo si as ganado y si as kedado finalista y que te mandan el sitio para recoger el premio y cuando te lo mandan?

  2. Felipe at 15:05

    El nivel ha estado muy bien. Quizá muchos cuentos del tipo “amorío fugaz”, muy manidos y previsibles para mi gusto. De los premiados, me gustó el de “La Corbata”, pero creo que por lo menos hay tres mejores. Una vez leídos todos, mis tres ganadores son, no necesariamente por este orden: “La estación”, “Gravis Somnum” y “El buen perder”. Mis felicitaciones para los ganadores y finalistas.

  3. Cilene at 20:14

    Tengo que decir que ha habido buen criterio con respecto a la selección de muchos relatos, pero me llama la atención que se haya seleccionado algún relato mal redactado o algún otro con faltas de puntuación.
    Respeto la decisión, pero este tipo de cosas me inquietan.

    En cualquier caso, la iniciativa es muy buena, y creo que este tipo de concursos son geniales para espabilar nuestro lado creativo.

    Muchas gracias.

  4. María R. at 9:55

    Felicidades a los ganadores. Me encuentro entre los finalistas y me ilusiona mucho. Yo también deseo cambiar el seudónimo y usar mi nombre, principalmente si se va a hacer algún tipo de publicación con los micros finalistas.
    ¿A dónde debo dirigirme?

  5. Dani at 11:21

    En las bases ponía que Renfe se reservaba el derecho de publicar un libro con los mejores relatos. Supongo que se incluirán los relatos finalistas, entre los que se encuentra el que escribí. ¿Cuándo sabremos algo de este tema? Por otro lado, felicidades a los ganadores, a los finalistas y a los organizadores.

    • Renfe Author at 12:53

      @Silvia, @Dani, el libro lo tenéis colgado en la web (es un libro virtual, si queréis). Y el orden es el alfabético, no por orden de clasificación.

  6. Carlos at 16:26

    Hola, donde se puede ver la lista de ganadores del V Certámen de Relatos Breves? Por más que la busco no la encuentro. Perdón y gracias.
    Un saludo!

  7. Rimbó at 21:33

    Hola, buenas noches. Me ha alegrado mucho verme entre los finalistas y tenía una preguntita con respecto a la publicación del libro físico que mencionáis en la página web: ¿qué relatos se incluirán en esa tirada de 25000 ejemplares? ¿Son todos los que aparecen en el libro virtual o se hará una segunda selección sobre estos incluyendo finalistas de las ediciones pasadas? ¡Gracias, un saludo y enhorabuena a todos!

  8. Fernando at 23:25

    Ahora resulta que para no pasarsede las 99 palabras vale juntar unas cuantas como una palabra sola y en lugar de 113 palabras usar 95 como el micro ganador. El año que viene escribo un libro sin usar espacios y listo.

  9. Deirdre at 14:14

    Me he llevado una seria decepción. El primer ganado está bastante bien pero el segundo y el tercero no merecen la pena. Tengo que leerme aun más finalistas para hacerme una idea de cómo están. Pero, sinceramente, estoy segura que entre los 5000 que se han enviado o los finalistas hay cosas mucho mejores que le segundo y el tercero.

  10. Yolanda Maurelo at 16:09

    Soy una de las finalistas y por supuesto me ha hecho una gran ilusión (era el primer relato que enviaba). Pero no me ha quedado claro lo del libro. Decís que en él aparecerán los 3 ganadores y los 15 finalistas de cada una de las ediciones. Entiendo que en ésta hemos sido 96 los finalistas. ¿Me lo podríais aclarar, así como la forma de hacerse con un ejemplar cuando se publique? Gracias y un saludo.

    • Renfe Author at 10:57

      @Yolanda, en el “libro virtual” hemos incluido 99 relatos, ya que eran relatos de 99 palabras y nos pareció una cifra apropiada, pero los que se incluirán en el libro serán los 3 ganadores y los 15 relatos finalistas siguientes.

      Para hacerte con un ejemplar, nos tendrías que decir qué estación te viene bien para que lo enviemos allí para que pases a recogerlo.

  11. Dagon at 1:21

    Hola, quería saber qué relatos se publicarán en el libro que anunciáis (la tirada física de 25.000 ejemplares) con los 3 ganadores y los 15 finalistas de esta y ediciones anteriores. Gracias, un saludo.

  12. Manuel R. at 12:42

    He sido finalista, por lo que estoy verdaderamente feliz; mi enhorabuena a los tres ganadores y al resto de finalistas. Coincido con Felipe: me encantaron “El buen perder” y “La estación”. Del primero, me parece digno de admiración cómo consigue que nos imaginemos a un perfecto bohemio para luego quedar la auténtica verdad al descubierto; del segundo, sus líneas finales son tremendamente efectivas. Voy a leerme el de “Relatividad” por duodécima vez, a ver si ahora lo entiendo… jeje. ¡Saludos para todos!

  13. CJL at 7:47

    Hola, ¿hay alguna manera de consultar un ejemplar del libro que se publicará sin tener necesariamente que comprarlo o reservarlo? Lo digo porque es posible que esté entre los publicados por ser finalista, pero si no lo estoy quizá no me interese adquirirlo.

    Os he mandado ya varios correos a relatoscercaniasmadrid@renfe.es, sin respuesta, por eso os escribo por aquí.

  14. Magdalena Ruiz Exposito at 15:54

    Buenas tardes, aunque no haya ganado en el concurso de relatos me gusta leer todo los escritos, es una forma de instruirse con los mejores. ¡PUEDEN INFORMARME¡ en mi correo donde adquirir el libro de relatos del 2011.
    Agradecida

    Magda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *