Campeonato de Europa de Naciones: España 12, Francia 11

El partido se celebró precisamente el 2 de mayo, pero no hay pensar que esto tuviera nada que ver: la Selección Española femenina de Rugby consiguió una victoria frente a Francia en el encuentro celebrado ayer en la Universidad de A Coruña ante 1.700 espectadores que no cesaron de jalear y animar a nuestras jugadoras, y que celebró como se merecía el triunfo de España con ajustado y emocionante 12 a 11.

El encuentro, correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Europa 2011, se libró de la lluvia que ha azotado a muchas zonas del país durante la mayor parte del puente de mayo, pero no de un fuerte viento que estuvo presente a lo largo del mismo. Se trataba de defenderse tanto del aire como de la vigorosa ofensiva lanzada por la selección gala, y eso es exactamente lo que hizo el equipo español, contraatacando con una potente delantera a la presentada por las francesas.

Si bien el primer tanto fue para Francia, y el primer tiempo concluyó con una ventaja de 5-11 a favor del equipo visitante, durante la segunda parte España supo recuperar el terreno perdido e ir remontando en el marcador hasta alcanzar unos minutos finales de película, donde la jugadora Marina Bravo supo aprovechar la oportunidad de transformar un ensayo de castigo y colocar a España por delante en el marcador, resultado que consiguieron mantener hasta el final del encuentro a pesar de un infartante golpe de castigo contra las españolas, que la selección gala no logró transformar.

El partido fue duro y complicado, pero las victorias que se consiguen con esfuerzo son las que mejor saben. Sin demasiado tiempo para descansar, la selección española se enfrentará mañana a Suecia, en el mismo lugar, en la Universidad de A Coruña, en un encuentro donde se juega el pase a la final, el sábado. ¡Y estamos seguros de que todos los aficionados al rugby que os pasáis por aquí estáis con ellas, porque la victoria, por difícil que pueda ser, está ya al alcance de la mano!

Actualización: como ya sabéis, la Selección ha seguido su racha pulverizando a Suecia en el partido de ayer. ¡El pase a la final ya es cosa segura! Desde Renfe siempre hemos apoyado este deporte con nuestro patrocinio de la Federación Española de Rugby. ¡Así que deseamos a la Selección toda la suerte en el encuentro definitivo de este sábado contra Inglaterra!

Comparte y disfruta:
Hay 7 comentarios de para este artículo
  1. Antonio at 20:26

    Ole las Leonas, gracias a Renfe por el apoyo! Por cierto, no es la Liga femenina, es el Campeonato de Europa, pero bueno, habéis hecho una buena crónica, un pequeño fallo se perdona.

  2. mar at 23:59

    Hola!. Me encantaría tener en poster el anuncio de Renfe de rugby femenino “las últimas heroínas que quedan juegan al rugby”. Lo he visto en la parte de atrás de la revista 22.
    Gracias!!!!

    • Renfe Author at 0:30

      @Mar, tomamos nota! La verdad es que no tenemos de momento pósters, pero la idea es muy buena y le daremos una pensada, y si los hacemos, ya te pediremos una dirección para regalarte un par de ellos 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *