Aumentamos los servicios entre Madrid, Segovia y Valladolid (y estrenamos trenes Avant)

Se acerca el momento del cambio de servicios que siempre llevamos a cabo para los meses de verano, y en esta ocasión vamos a aprovecharlo para incrementar la frecuencia de los trenes que cubren el trayecto entre Madrid, Segovia y Valladolid. Este incremento se traducirá en un 20% más de plazas, y en una mayor disponibilidad de trenes en estas rutas.

Concretamente, Valladolid duplicará sus frecuencias y pasará de cuatro a ocho servicios, y Segovia ampliará su número de servicios disponibles de siete a diez (en ambos casos, por sentido y día). Con este aumento buscamos diseñar unos horarios acordes con las necesidades de los viajeros, y ofrecerles más posibilidades a la hora de programar sus desplazamientos, ya que estas rutas han registrado un incremento del 23% en el número de viajeros durante 2010. Los nuevos servicios se harán notar sobre todo en las horas de mayor demanda, donde los trenes podrán llegar a circular con una frecuencia de 30 minutos.

Los nuevos trenes Avant de la serie 114 han sido fabricados por Alstom-CAF. Cuentan con 237 plazas –incluyendo una para personas de movilidad reducida-, pueden circular en doble composición y alcanzan una velocidad de 250 kilómetros por hora. Entre los componentes con los que cuentan se incluyen tomas de corriente en todos los asientos, aseos adaptados a personas de movilidad reducida y máquinas autoventa.

Y os recordamos que los trenes Avant también ponen a vuestra disposición tarifas especiales, como el Abono Tarjeta Plus, que es la más utilizada en este corredor, seguida de la tarifa de ida y vuelta en el día. En este servicio hemos alcanzado una puntualidad del 96,6%.

Comparte y disfruta:
Hay 3 comentarios de para este artículo
  1. Francisco at 12:38

    Me parece muy bien que pongan más frecuencias de trenes en las lineas que sufren mayor demanda. Pero también estaría bien que se acompañara de un mayor número de ofertas de tarifas web y estrella que en los últimos meses son casi inexistentes lo que dificulta enormemente el que todo el mundo pueda viajar en tren a precio de billete normal.

    Esto sucede principalmente en los trenes que van hacia el norte de España, pues los que se dirigen hacia el sur siempre suelen tener promociones y descuentos de todo tipo en casi todas sus frecuencias horarias mientras que los del norte tienen muy pocas ofertas y siempre en único tren; el primero de cada día, lo que limita mucho a los viajeros que usamos a menudo el tren.

    Espero que pronto arreglen estos problemas y podamos viajar a cualquier lugar de España en igualdad de condiciones de tarifas y sobretodo que sean asequibles todos los días, pues es ciertamente difícil encontrar ofertas de tarifa web o estrella en los fines de semana, sobretodo los domingos y no me parece bien. Aconsejo a Renfe que solucione ese tipo de problemas ya que si no a las personas como yo que nos gusta mucho viajar en tren pero con esos precios no podemos permitírnoslo solo nos quedará el autobús. Un saludo.

  2. BEATRIZ at 9:49

    ME PARECE ESTUPENDO PUES SOY UNA NUEVA USUARIA CON LA CASA Y FAMILIA EN UN SITIO Y TRABAJO (Y GRACIAS A DIOS) EN OTRO. LO QUE NO ME PARECE NADA BIEN ES QUE AÚN NO ESTÉN A LA VENTA PUES A MENOS DE UN MES NO SE PUEDEN ADQUIRIR BILLETES DE AVANT. ¡POR FAVOR! ES NECESARIO QUE SALGAN YA A LA VENTA! AYUDARÍA A CONFIRMAR SUS PREVISIONES, A UNA MEJOR PLANIFICACIÓN DE VAGONES Y PLAZAS E INCLUSO A LOS VIAJEROS DE VACACIONES. MUCHAS GRACIAS, BEATRIZ.

  3. Pingback: Horarios y precios recorridos Avant Renfe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *