InterRail, la libertad de viajar en tren

InterRail se ha convertido en uno de los servicios más populares de Renfe. Esto se debe no sólo a lo ventajoso de sus precios, sino a las amplias posibilidades de combinación que ofrece. “Siempre me han gustado los trenes, por eso elegí InterRail, porque nos daba más libertad”, nos cuenta David, estudiante de derecho de 23 años, que hace tres años recorrió con cuatro amigos Italia, Austria, Eslovaquia, Hungría y la República Checa. La experiencia fue tan positiva como para repetir el año pasado, esta vez moviéndose con tres amigos por el Reino Unido e Irlanda. “Si vas en coche siempre tienes que estar atento a él, y además, te sale más caro”. De sus viajes recuerda, sobre todo, toda la gente a la que tuvo oportunidad de visitar  otros países.“El tren facilita conocer gente, porque haces mucha vida en él, por ejemplo en los trenes nocturnos”, dice.

Andrés, periodista de 24 años, viajó en la Semana Santa de 2010 por varios países con InterRail: “Estuve diez días con tres amigos recorriendo Benelux, Países Bajos Luxemburgo y Bélgica”. De esta experiencia destaca  la facilidad de coger cualquier tren. “Si haces una buena planificación, alcanzas a conocer varias ciudades en un día. Este sistema te permite viajar de forma económica que el avión ya que tendrías que coger varios vuelos”.

Andrés añade, además, que “con el tren puedes conocer todos los paisajes y los alrededores que te vas encontrando en el camino, cosa que en el avión no puedes hacer”.

Viajes a medida

Durante 2010, el sistema InterRail fue utilizado por más de 17.800 españoles que  recorrieron Europa en tren a precios económicos, moviéndose por los países integrados en la red Eurail. Este servicio, que fue inaugurado en 1972 –se encuentra, por tanto, a punto de cumplir su 40 aniversario- y que ha transportado hasta la fecha a más de 7 millones de personas, permite incluso establecer itinerarios a medida por los países elegidos.

InterRail es un pase que permite viajar en tren por más de 30 países europeos, en primera o segunda clase. Existen dos tipos: el Pase Global, con el que se puede viajar por las 40.000 estaciones que conforman el mapa InterRail por un periodo de tiempo que va de cinco días a un mes; o el Pase País, que posibilita organizarse los viajes a medida, con diferentes precios según los días y el país elegido. Por ejemplo, se puede adquirir para viajar cuatro días por Italia (uno de los destinos más demandados, por cierto) en un periodo determinado de un mes. Los pases se compran en las estaciones de largo recorrido, agencias de viaje, o a través de Internet, donde se recibe el billete en casa a través de correo certificado.

La compra de un pase de InterRail ofrece al usuario un descuento del 50% en todos los trenes del resto de Europa, desde la ciudad de origen hasta la frontera más cercana de los países incluidos en InterRail.

Comparte y disfruta:
Hay 7 comentarios de para este artículo
  1. Antonio at 10:28

    hola!

    he leido la noticia con mucho interés y me gustaría saber si ademas del interrail existe algun pase equivalente, pero para viajar por España. Se que Feve tiene uno, que permite viajar ilimitadamente en todos sus trenes durante un periodo de tiempo dado, y que Alsa tiene algo llamado “kilométrico”, que sirve para coger todos los autobuses que se quieran. Pero no he encontrado informacion sobre si vosotros tenéis algo parecido (lo más parecido seria el interail del que hablais, pero solo descuenta la mitad del billete y solo si vas hacia la frontera, asi que no es en absoluto lo mismo que lo de Feve y lo de Alsa).

    Si no lo teneis, realmente creo que seria algo muy util y creo que mucha gente estaria interesada en un “esparrail” o algo parecido 😀

    ¡un saludo!

    • Renfe Author at 15:54

      @Antonio, lamentablemente, Interrail es algo para viajes al extranjero, pero si quieres viajar por España, tienes descuentos de ida y vuelta, las tarjetas de fidelización de las que disponemos o la posibilidad de encontrar buenas ofertas de viaje de tren+ hotel que puedes encontrar en renfeviajes. Pero “esparrail”, tal como dices, no existe.

  2. Antonio at 16:10

    pues es una pena. pero si algun dia os animais, avisad, por que estoy seguro de que somos muchos los que estamos interesados 😀

    saludos!!

  3. Manuel at 15:51

    ¿¿Porqué habéis borrado mi anterior mensaje?, acaso es porque he criticado los altos precios del AVE, es porque pido a gritos un abono mensual para viajeros frecuentes, es porque he dicho que RENFE es un servicio público y debería pensar en los ciudadanos y no sólo en el turismo. En el mensaje que me habéis borrado lo he escrito con total respeto, al igual que en este. Otra cosa muy distinta es que esté indignado por unos precios que considero del todo abusivos. No puedo entender porque actuáis de esta manera y borráis los mensajes que os resultan molestos. Tal y como he dicho en el anterior mensaje RENFE es un servicio público y lo hemos pagado todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *