Cercanías, verano… y el concurso de relatos

En primer lugar, y para responder a todas las consultas que hemos recibido en el blog y en Twitter sobre el concurso de relatos El Tren y el Viaje, os contamos que, coincidiendo con la entrega de premios del concurso, todos los participantes que queráis recibir el libro que hemos editado, –donde se recogen los ganadores de las cinco ediciones, así como los 15 finalistas de cada año– podéis solicitarlo enviándonos un correo a la dirección relatoscercaniasmadrid@renfe.es. En él debéis indicar vuestros datos personales –nombre, apellido y lugar de residencia– para que os localicemos en la lista de participantes.

Y en segundo lugar, queríamos comentaros que ya hemos puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, la campaña Los trenes son para el verano, con la que buscamos reunir y presentar todas las propuestas de ocio, cultura, naturaleza y turismo de las que podéis disfrutar durante los meses de buen tiempo sustituyendo el automóvil por los trenes de Cercanías de la Comunidad de Madrid. El objetivo es doble: por un lado, descubriros todos los puntos interesantes que esconde la Comunidad y que tienen todos los elementos necesarios para disfrutar en ellos de un día de asueto de primer orden, y en segundo, comunicaros las ofertas que tenemos a vuestra disposición con combinaciones de billete de tren y descuentos y entradas a parques de ocio -entre los que se cuentan Faunia o el Parque de Atracciones–, rutas de museos, excursiones por espacios naturales –donde destaca Grefa, una asociación sin ánimo de lucro para la recuperación de la fauna salvaje, situada en Majadahonda– o escapadas a ciudades de interés, cuyas oficinas de turismo colaboran con nosotros ofreciendo información y descuentos en diferentes establecimientos: estas incluyen Alcalá de Henares, Aranjuez o también, lógicamente, Madrid para los que vengan de fuera.

Y no nos podíamos olvidar de uno de nuestros destinos más emblemáticos en la comunidad: el Parque Warner, situado en San Martín de la Vega, al que se puede llegar directamente en la línea C3a, bajándose en la estación Parque de Ocio. No lo decimos nosotros, sino las cifras: los usuarios que eligen los trenes de Cercanías como transporte para llegar al Parque han aumentado un 48%

Entre una de las novedades de este año, ofrecemos la oferta 3 x 2 que permite entrar gratis a una tercera persona con la compra de dos entradas individuales de 39 euros.

Para conocer más detalles sobre este programa, os recomendamos una visita a la feria Los trenes son para el verano, que pondremos a vuestra disposición en la estación de Sol los días 7, 8 y 9 de junio.

Y, sí, hay otro tema relacionado con Cercanías y el verano por el que nos habéis preguntado mucho: las bicicletas. Podréis encontrar en el blog interesantes novedades sobre el particular la próxima semana.

Comparte y disfruta:
Hay 2 comentarios de para este artículo
  1. Julian at 11:16

    Hola

    Me gustaría saber si los trenes de la línea C-9 han vuelto a efectuar parada en los apeaderos intermedios tras la temporada de invierno. La información en la web de renfe es contradictoria: en unos sitios pone que si, y en otros que no.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *