Nuestra campaña “Pantones” arrasa en los festivales de publicidad

La campaña gráfica de Renfe “Pantones”, creada para su difusión en diarios y revistas, no sólo ha supuesto un completo éxito a la hora de difundir entre el público el desarrollo y el atractivo de nuestros servicios de Alta Velocidad, sino que está mereciendo un premio tras otro en los festivales publicitarios más prestigiosos del mundo. Hace una semanas recibió un Sol de Oro en el XXVI Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria –conocido más popularmente como Festival Publicitario El Sol–, que se celebró entre los días 26 y 28 de mayo en San Sebastián. Este Festival, que comenzó su andadura en 1986, es desde el año 2002 el punto de encuentro internacional de las campañas de todos los países de habla hispana y portuguesa, y uno de los más prestigiosos en el ámbito publicitario mundial.

Esta semana, la campaña se ha traído a España un León de Plata en la Sección Gráfica del Festival de Publicidad de Cannes Lions 2011. Los leones de Cannes son casi el equivalente de las palmas en el festival cinematográfico que también se celebra en esta ciudad, y se cuentan entre los premios de mayor prestigio y alcance internacional a que puede aspirar una campaña publicitaria.

El equipo creativo de la campaña recoge su premio en el Festival de San Sebastián

La campaña, desarrollada por los creadores Paco Conde, Quito Leal y Pablo Lucas de la agencia de publicidad Señora Rushmore, tenía como finalidad presentar los aspectos más atractivos del viaje en AVE a través de una selección de imágenes tratadas de una manera visualmente innovadora. Para ello se contó con un fotógrafo profesional que aportó docenas de paisajes, que posteriormente fueron tratados según los patrones de color de las cuatro hojas de pantone utilizadas en la campaña.

El resultado ha sido seguir transmitiendo el atractivo y la innovación que supone el AVE dentro del marco de transporte de pasajeros en España. Es, lógicamente, una campaña llena de colorido, y todos estos premios logrados hasta el momento (porque pensamos que vendrán más) son una de las mejores señales de que hemos conseguido el propósito de mostraron la innovación de la Alta Velocidad de un atractivo golpe de vista.

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *