Los trenes (playeros) son para el verano

Los trenes (playeros) son para el verano

Una vez más, como cada verano, volvemos a programar los “trenes playeros”, que permiten a los castellanos y leoneses pasar el día en las playas de Gijón, Santander y San Sebastián. El año pasado más de 22.000 viajeros utilizaron este servicio que se presta desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto y que permiten a los ciudadanos del interior pasar un día de playa y volver a tiempo a sus casas para la cena.

Estos trenes cuentan con aire acondicionado, espacio reservado para personas de movilidad reducida, asientos orientables al sentido de la marcha y espacio acotado para el transporte de bicicletas, y podéis encontrar billetes donde prefiráis: estaciones, agencias de viajes, Internet o por teléfono, siempre con precios muy ajustados.

Playa El Sardinero

Playa de El Sardinero, imagen de kyezitri en Flickr

Valladolid – Palencia – Santander

Uno de los trenes playeros de Media Distancia es el que une Valladolid y Palencia con Santander, que está en funcionamiento desde el sábado 2 de julio, durante todos los fines de semana y hasta el 28 de agosto (incluso los festivos 25 de julio y 15 de agosto).

El tren inicia su recorrido en la estación de Valladolid-Campo Grande a las 7:11 horas, pasa por Palencia a las 7:49 horas y llega a Santander a las 10:55 horas. El regreso parte de Santander a las 20:10 horas, pasando por Palencia a las 23:02 horas y por Valladolid a las 23:48 horas, para poder aprovechar al máximo.

León – Gijón

También desde el 2 de julio y hasta el 28 de agosto funciona el tren playero que une León con Gijón, que también funcionará los festivos de julio y agosto, y sale de León a las 8:25 horas, llegando a la nueva estación de Gijón Sanz Crespo a las 10:55 horas. Para volver, se sale de Gijón a las 20:05 horas, llegando a León a las 23:10 horas.

Este servicio hace uso de la nueva terminal en Gijón, que funciona desde el pasado marzo y en la que se acaba de habilitar un paso peatonal para comunicar de forma directa la estación con el Museo del Ferrocarril y la Playa de Poniente.

Miranda – Irún

Desde el pasado 1 de julio y hasta el 31 de agosto circulará a diario el tren playero entre Miranda de Ebro e Irún, utilizando los nuevos trenes de la serie 449 que cuentan con todas las comodidades (enchufes en cada asiento, entre ellas).

El servicio se inicia en Miranda de Ebro a las 9:00 horas, para en Vitoria-Gasteiz a las 9:28 horas, en Donostia-San Sebastián a las 11:00 horas, en Gros a las 11:12 horas y finalmente llega a Irún a las 11:35 horas. La vuelta parte de Irún a las 19:37, pasa por Gros a las 19:53 horas, por San Sebastián a las 19:56 horas y llega a Miranda de Ebro a las 22:15 horas.

Este verano, ¡ya no hay excusas para no acercarse a la playa!

Comparte y disfruta:
Hay 2 comentarios de para este artículo
  1. César at 12:58

    Una propuesta:

    ¿porque no intentais susituir el Miranda-Irún por Burgos-Miranda-Irún?
    Serían solo 55 minutos mas de trayecto, con lo que la salida de Burgos prodría ser a las 8:05, que no es tan temprano (el playero de Valladolid sale casi una hora antes).
    Me haríais un gran favor y me olvidaría de coger el coche para ir a la playa 🙂

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *