Ya tenemos primer ganador del Trivia Vuelta Ciclista España

Tras cuatro días de carrera, el corredor más rápido de la primera etapa del Trivia ha sido Miguel Ángel Mirón Miñana, ¡¡Enhorabuena!!!

Muy de cerca y en segunda posición ha quedado Ana García de Abajo, merecedora de una mochila con el kit de artículos oficiales.

A continuación os aclaramos las respuestas a las preguntas de la primera etapa:

1. Renfe patrocina el Gran Premio de la Montaña, ¿sabrías cual de estas estaciones está a mayor altitud? (es decir que se encuentre a mayor altura sobre el nivel del mar).

La respuesta correcta es la Estación de Cotos. Ubicada en la Sierra de Guadarrama, en la provincia de Segovia es un paso de montaña a 1.830 metros de altitud. Renfe presta diariamente servicio entre este puerto y la localidad de Cercedilla. Es la línea C-9 de la red de Cercanías de Madrid.

2. En la Vuelta a España 2008 Renfe también estuvo presente, incluso facilitando el traslado en una etapa de descanso, entre dos destinos que no tienen enlace ferroviario (se realizó mediante un tren charter especial que por primera vez realizó ese trayecto). ¿Qué trayecto se realizó?

Para la vuelta a España 2008 Renfe puso a disposición de los 19 equipos un tren chárter especial que, por primera vez, unió Toledo y Lleida  por alta velocidad. El tren salió de Toledo a las 18:45 realizó una breve parada en Madrid a las 19.20, y llegó a la estación de Lleida-Pirineus a las 20:00 horas.

3. De estas 4 etapas, ¿cuál es la etapa con un mayor número de kilómetros de recorrido este año?

La etapa más larga de la Vuelta Ciclista a España 2011 es Faustino V-Peña Cabarga, con 211 kilómetros. Obviamente esta pregunta se refería, no a la más larga de toda la vuelta, sino a la más larga de entre las cuatro propuestas. Al parecer, la formulación inicial de la pregunta ha generado dudas, y por ello cambiamos el enunciado. Sin embargo, ante la posibilidad de haber inducido a error a los primeros participantes, hemos decidido dar por válidas todas las respuestas.

De las cuatro etapas propuestas, la más larga es Villa Romana La Olmeda (Palencia)-Haro (La Rioja), que se disputará el próximo martes, 6 de septiembre. Según la web oficial de la Vuelta, tiene 203,9 kilómetros.

4. A qué puerto de montaña se subió por primera vez en la historia de la Vuelta la pasada edición, hasta ese momento inexplorada para el ciclismo profesional, resultando una de las etapas más épicas y espectaculares de los últimos años?

La Bola del Mundo, en Madrid, es la respuesta correcta a la cuarta y última pregunta de la primera etapa de nuestro trivia. En la edición 2010 de la Vuelta Ciclista España se decidió que una de las etapas incluiría la subida a esta montaña. En esta etapa, una de las más duras, se realizó la ascensión a Navacerrada (más de 11 kilómetros si se sube por las Siete revueltas, 18, más tendidos, desde Collado Villalba) y como guinda, subida a la Bola del Mundo: 2,6 kilómetros con un 12% de media hasta el telesilla de Guarromillas.

Gracias a un tiempo de 11:07, el ganador de Baracaldo recibirá un maillot del Gran Premio de la Montaña patrocinado por Renfe, que será entregado al concluir la vuelta ciclista a España. Como él, tú puedes ser el siguiente en conseguir premios oficiales de la Vuelta. ¡La segunda etapa ya ha comenzado! Participa y consigue un maillot, un kit de artículos oficiales de la Vuelta Ciclista a España 2011 o un pase VIP para dos personas para asistir a la ultima etapa en Madrid.

El concurso conluye el 7 de septiembre, ¡demuestra lo que sabes de ciclismo y gana fantásticos regalos!

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *