Ahora al mundo se va en Cercanías

Jesús Parralejo Agudo,
Director de Comunicación, Marca y Publicidad

Este es el eje de la campaña publicitaria de Renfe para dar a conocer la nueva línea Aeropuerto T4, como último logro de las Cercanías de Madrid.

Pero, por extensión, el guiño creo que encaja también en el concepto mismo de los servicios ferroviarios de Cercanías de Renfe: 12 núcleos, incluidos Rodalies de Catalunya, operat per Renfe.

Esta campaña ha sido creada para dar a conocer la nueva línea, pero también para generar un efecto multiplicador con otra campaña sobre las Cercanías de Renfe, que acabamos de difundir con carácter local y regional, personalizándolas, de acuerdo con la idiosincrasia zonal de cada uno de los 12 núcleos. Bilbao, Sevilla, Málaga, Valencia, Asturias, Santander, Murcia/ Alicante, Cádiz, Zaragoza, San Sebastián y Madrid.

Todas las campañas de comunicación publicitaria de Renfe, y en particular las de Cercanías, intentamos modelarlas en el único torno posible: que nuestros viajeros se acerquen suban a nuestros trenes, disfruten con nosotros de sus viajes y repitan, y repitan, y repitan. Para nuestros equipos, la vanidad creativa se traduce en conseguir este objetivo.

Éstos son los carteles informativos de la campaña:

Éstas son las cuñas de radio de la campaña:

Ahora a Sidney se va en Cercanías

[youtube width=”320″ height=”251″]http://www.youtube.com/watch?v=cT02nM4by9w[/youtube]

Ahora a El Cairo se va en Cercanías

[youtube width=”310″ height=”251″]http://www.youtube.com/watch?v=QVBHp7AWM6M[/youtube]

Comparte y disfruta:
Hay 2 comentarios de para este artículo
  1. Javier Costas at 9:03

    Llevo unos dias usando el servicio al aeropuerto porque soy viajero frecuente.

    Tiene que mejorar bastante la puntualidad, especialmente con una frecuencia de paso de media hora. Los aviones y los AVE no esperan, y se supone que la diferenciacion del servicio es la rapidez. No entiendo como hay el triple de frecuencia a Fuente de la mora, deberian continuar hasta el aeropuerto. Si mejoran frecuencia, ya veran como se llenan los trenes. Solo tienen que ver como van de llenos los Metro al aeropuerto y pasan cada 10 minutos.

    Y ya no digamos nada si los viajeros vienen de las infames L8 de cercanias, con una pesima frecuencia de paso en relacion a la gente que vive en el corredor noroeste. Cuando iba al instituto, hace 15 anyos, la frecuencia era exactamente la misma! La A6 no se atasca por capricho, sino porque a los serranos les compensa mas meterse en un atasco que ir en un cercanias con 30 a 60 de frecuencia.

    Un saludo.

  2. mary at 17:59

    No hay ascensor en la salida de Paseo del Rey de la estacion Principe Pio por no hablar de la inseguridad con todos los alcholicos y mendigos q hay siempre en esa salida. Es la salida que mas usan los turistas porque es la mas cercana al Palacio Real. Es una verguenza que habiendo espacio mas que de sobra no haya ni ascensor ni escalera mecanica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *