oct 05 2011

Y ahora… EL CHA-CHA-CHA DEL TREN

La comunicación online 360º es voraz como la orilla de un río. Una vez iniciado el recorrido online, los distintos canales tienden a retroalimentanse y bien que lo hemos aprendido en Renfe desde que pusimos en marcha nuestro Blog al que siguió nuestra apertura a Twitter, a Facebook o el refuerzo de nuestra presencia en YouTube. Ya estamos atrapados por el gusanillo 360º, porque entendemos que es la fórmula de comunicación integral más inmediata para estar en contacto directo con nuestros viajeros, aunque sea para echarnos algún que otro piropo. Pero el gusanillo no para y ahora le toca el turno a RENFE RADIO, que tendrá que evolucionar en los próximos meses hacia una información en tiempo real. Hoy nace Renfe Radio con ganas de agradaros, con una fórmula neta de entretenimiento, de acercamiento tímido y sincero, y la ambición de haceros llegar a través de la música el tradicional halo romántico que envuelve desde siempre al viaje en ferrocarril. Sólo tenéis que pinchar en el enlace que aparece en la home de www.renfe.com.

Desde que iniciamos el recorrido online hemos recibido una visión diversa, como los múltiples colores y figuras de un caleidoscopio, sobre como percibís los servicios ferroviarios que Renfe ofrece al conjunto del país. Todas vuestras opiniones las recibimos con respeto y agradecimiento. Algunas de ellas nos sirven para intentar mejoras inmediatas en algunos de nuestros servicios. Podéis tener la certeza de que es así y seguro que vosotros –sobre todo los que realmente preferís el tren como medio de transporte- lo vais comprobando. Por el momento, RENFE RADIO sólo os llevará entretenimiento e información algo intemporal, aunque viva,  sobre alguna de nuestras actividades. Esperamos que nos sugiráis contenidos, sobre todo musicales, y evolucionar juntos este nuevo e ilusionante proyecto. Pincha, disfruta y cuéntalo. Gracias anticipadas.

Comparte y disfruta:

    15 comentarios

    • Escrito por Julio Cesar, 6 octubre, 2011 @ 12:59

      En serio? jajaja increible. Sois los mejores, voy a intentar escucharla. No puedo pero seguro que es por el ordenador. Por parte de un anomimo fan de renfe, tened en cuenta que solo, tenga la radio los contenidos que tenga, va a ser la unica emisora que voy a escuchar. Geniales.

    • Escrito por julio cesar, 6 octubre, 2011 @ 14:31

      Hola no puedo escuchar la radio, debo de tener algo descargado previamente?

    • Escrito por Renfe, 10 octubre, 2011 @ 17:53

      Hola Julio, desde algunos ordenadores particulares salta el pop-up y tienes que habilitarlo haciendo click el botón derecho sobre la barra que te aparece en la parte superior e indicando “Allow pop-ups for http://www.renfe.com“. Si sales y vuelves a entrar ya puedes escuchar la radio! Que la disfrutes!! ;)

    • Escrito por Bernabé Igea, 13 octubre, 2011 @ 23:58

      Yo voy a sugerir una canción.
      Se llama “El tren de la cordura” de Vanesa Martín.
      Un saludo!

    • Escrito por Renfe, 14 octubre, 2011 @ 10:37

      ¡Gracias por la sugerencia Bernabé!
      Un saludo!!

    • Escrito por Bernabé, 25 octubre, 2011 @ 19:22

      Buenos días de nuevo. Voy a hacer otra sugerencia.
      En Renfe Radio, podríais incluir canciones de spots que marcaron una época en renfe. Unos ejemplos podrían ser:
      ->Passengers de Elthon John-> http://www.youtube.com/watch?v=jH-TF0BZy44
      ->Anuncio de días azules-> http://www.youtube.com/watch?v=316wZ1IAF1A
      ->Anuncio mira el tren con ojos nuevos-> http://www.youtube.com/watch?v=Utolr1FDFRQ
      ->Anuncio “bienvenidos al tren”-> http://www.youtube.com/watch?v=uLaA6PxJAug&feature=related

      Muchas gracias y un saludo!

    • Escrito por Renfe, 26 octubre, 2011 @ 13:48

      Hola Bernabé,

      Gracias por tus sugerencias!! En Facebook tenemos un canal de Irene de Renfe donde hemos abierto un foro para proponer canciones. Anímate y ponnos tus propuestas musicales allí!
      Un saludo! ;)

    • Escrito por Elena Rocío, 2 noviembre, 2011 @ 22:13

      Hace unos días escuché el canal de radio de Renfe, pero, tengo una duda: ¿sólo se puede escuchar accediendo a través de la página web de Renfe?
      Me explico, ¿no se puede sintonizar desde una radio normal como la de un despertador, un móvil, un mp3/mp4, etc?

    • Escrito por Alberto, 2 noviembre, 2011 @ 22:19

      Sería estupendo poder escuchar la radio de Renfe en los trenes para hacer los viajes más agradables y entretenidos, sobretodo en viajes de Larga y Media Distancia informando de contenidos de actualidad referentes al mundo de Renfe, Adif y el ferrocarril, poniendo canciones de todo tipo y todos los tiempos, etc.

    • Escrito por Renfe, 2 noviembre, 2011 @ 22:19

      Hola Elena,
      De momento solo se puede escuchar a través de la página web pero está previsto que muy pronto se pueda escuchar en otros canales. Os iremos informando!
      Un saludo :)

    • Escrito por Renfe, 2 noviembre, 2011 @ 23:41

      Hola Alberto,
      De momento solo se puede escuchar a través de la página web pero está previsto que muy pronto se pueda escuchar en otros canales. Os iremos informando!
      Un saludo :)

    • Escrito por Alberto, 5 noviembre, 2011 @ 15:32

      De acuerdo, gracias por contestar.

    • Escrito por jose, 8 noviembre, 2011 @ 18:24

      ¿Y para cuando pondréis online los contenidos del canal de radio de renfe en los viajes de larga distancia? Ese que leen relatos y demás. Me parecería muy interesante, ya que más de una vez me quedé con un relato a medias por llegar a mi destino.

    • Escrito por Renfe, 10 noviembre, 2011 @ 14:20

      Hola amigo, de momento solo se puede escuchar por la web pero está previsto ponerlo en otros canales como en el tren. Gracias!

    • Escrito por fernanda, 14 febrero, 2012 @ 12:55

      Acabo de escuchar la radio de renfe y, con todos mis respetos, me parece un intento fallido de realizar un formato profesional, no utiliza adecuadamente los elementos de una radio ni el estilo, se queda en algo amateur. Estas cosas tan serias como una “radio” tienen que ser realizadas por profesionales que aporten personalidad, porque lo que oigo no es más que un refrito sin criterio adecuado, espero que con el tiempo podais contar con un estilo propio y más sugerente. Vuestra propuesta no está a la altura de Renfe, se parece más a una emisora municipal. Saludos y espero que evolucioneis adecuadamente.

    Enlaces a este artículo

    Deja un comentario

    Ante todo, estamos encantados de escuchar todo lo que tengáis que decirnos. Sin embargo, los comentarios están moderados por lo que os pedimos que sigáis una sencillas normas: sed respetuosos, evitad insultos y descalificaciones personales; de la misma manera, centraos en la temática específica de la entrada. Cualquier comentario que no cumpla estas normas no será publicado. ¡Y recordad que el blog de Renfe no es el Canal de Atención al Cliente! para hacer llegar vuestras reclamaciones o demandas específicas de información debeis dirigiros a http://www.renfe.com/empresa/atencion_cliente.html o llamar al teléfono 902 320 320. ¡Muchas gracias!