Renfe, Romay y Beirán educan a través del baloncesto

Renfe y la Fundación de la  Federación Española de Baloncesto (Fundación FEB2014) han puesto en marcha un proyecto destinado a padres y formadores para educar a los jóvenes en los valores de compañerismo y competitividad del baloncesto, pero desde una perspectiva de formación y de pedagogía orientada al desarrollo integral de sus hijos.

Vía Deportiva  será una acción itinerante por España que hoy comienza en Valladolid donde los ex jugadores de Baloncesto Fernando Romay y José Manuel Beirán darán una conferencia para animar y dar las claves para educar a los más pequeños a través de este deporte.

Cada una de las sesiones, que pasarán por Lleida, Sevilla, Valencia, Alcázar de San  Juan o Logroño, se acompañará además de un vídeo ilustrativo, una reflexión sobre exposición de situaciones reales y apartado final de ruegos y preguntas.

Para todos aquellos que deseen saber más pueden informarse en www.fundacion-feb.org.

Renfe quiere animar a todos los lectores de este blog, seguidores y amantes de este deporte a que realicen a través de los comentarios las preguntas relacionadas con el baloncesto a Fernando Romay y José Manuel Beirán. Os damos la oportunidad de hacerles llegar a los ponentes vuestras dudas relacionadas con la relación padres-hijos en la práctica deportiva, sobre actitudes, aprendizaje, conductas, y en general, sobre el papel que los padres tienen en la acción educativa y deportiva hacia sus hijos.

De estas preguntas se hará una selección y en los próximos días se publicará en este canal las respuestas de estos jugadores.

Además están previstas otras acciones, promociones y regalos;  así que estad atentos a nuestras redes sociales:  Twitter, Irene de Renfe en Facebook y el canal Youtube!

 

Comparte y disfruta:
Hay 1 comentario para este artículo
  1. Paco at 17:39

    En primer lugar quiero fecilitar a RENFE por la promoción que hace de la formación en valores a través de las actividades físico-deportivas en edades de iniciación.

    Considero que los padres/madres juegan un papel fundamental en que sus hij@s adopten actitudes tales como la SOLIDARIDAD, la TOLERANCIA, el COMPAÑERISMO, el ESFUERZO, el COMPROMISO, la AMISTAD, la DEPORTIVIDAD… y que estos valores se reflejen en los distintos ambientes (social, familiar y por supuesto DEPORTIVO).

    No nos olvidemos que formar a nuestros hij@s en valores que nos reporta el DEPORTE repercutirá positivamente en todas las facetas que este adopte en su día a día.

    De modo que entendamos y valoremos el DEPORTE como una herramienta de formación y educación, sin que este tenga una finalidad eminentemente competitiva (y en muchos casos destructiva).

    Gracias por vuestra propuesta y no ceseis en este tipo de iniciativa. SUERTE EN ESTE NUEVO PROYECTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *