Súbete al Tren de Cervantes

Hoy os queremos proponer un viaje cultural e invitaros al Tren de Cervantes, una oferta de turismo y ocio de Cercanías Madrid, con el que realizar un viaje por la obra del autor de ‘El Quijote’ y descubrir la ciudad de Alcalá de Henares, a través del museo de su casa natal, de la universidad o de otros edificios emblemáticos.

Tenemos cinco invitaciones, para dos personas, para regalar y que así podáis disfrutar de primera mano de este tren, que sale cada sábado de la estación de Atocha Cercanías rumbo a Alcalá de Henares, y que os acercará a conocer el patrimonio histórico y cultural de la cuna de Miguel de Cervantes.

Para ganar una de estas cinco invitaciones dobles sólo tenéis que escribir un comentario en nuestro blog, en el que indiquéis el nombre de dos obras de Cervantes, que no sean ‘El Quijote’. Los cinco primeros en responder podrán disfrutar de su billete, válido para dos personas.

El Tren de Cervantes, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, circula todos los sábados hasta el próximo 17 de diciembre de 2011. Los ganadores del concurso podrán elegir el día que mejor les viene viajar.

A bordo del tren, animadores vestidos como personajes de la literatura de Cervantes os recibirán y durante el tiempo que dura el trayecto entre las dos ciudades, estos actores, que encarnan a Don Quijote, Dulcinea, Sancho Panza o al mismísimo Cervantes, representarán pasajes cervantinos, amenizando el viaje.

Una vez en Alcalá de Henares, podréis pasear por la Calle Mayor o la Plaza de San Diego y ver el Palacio Arzobispal así como visitar la ciudad acompañados de guías turísticos, que os darán a conocer los secretos de la Catedral Magistral, el Museo Casa-Natal de Cervantes, el Corral de Comedias o la Capilla del Oidor.

La oferta turística de este tren incluye, además del billete de ida y vuelta, guías turísticos, entrada a monumentos así como la degustación de dulces típicos alcalaínos. Además, a la hora de comer podréis beneficiaros de descuentos en algunos de los restaurantes de la ciudad. Y por si fuera poco, sólo por viajar a bordo de este tren cultural, todos los viajeros participaréis en el sorteo de un libro.

Para ponernos en contacto con los ganadores de este concurso, necesitamos que todos los que participéis nos remitáis un correo electrónico a renfe@blog.renfe.com, en el que indiquéis vuestro nombre completo, dirección postal  y teléfono. La fecha límite para participar es el miércoles 16 de noviembre, a las 12.00 horas de la mañana.

Renfe os invita a algunos de vosotros a conocer este tren gratis. Pero si no sois los afortunados en conseguir este regalo y no os queréis perder este apasionante viaje, os recordamos que los billetes para el Tren de Cervantes de Renfe tienen un precio de entre 20 (adultos) y 15 euros (niños) y pueden adquirirse, con un máximo de siete días de antelación,  en las estaciones con taquilla de la Red de Cercanías de Madrid y en máquinas autoventa.

Comparte y disfruta:
Hay 14 comentarios de para este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>