nov 14 2011

Súbete al Tren de Cervantes

Hoy os queremos proponer un viaje cultural e invitaros al Tren de Cervantes, una oferta de turismo y ocio de Cercanías Madrid, con el que realizar un viaje por la obra del autor de ‘El Quijote’ y descubrir la ciudad de Alcalá de Henares, a través del museo de su casa natal, de la universidad o de otros edificios emblemáticos.

Tenemos cinco invitaciones, para dos personas, para regalar y que así podáis disfrutar de primera mano de este tren, que sale cada sábado de la estación de Atocha Cercanías rumbo a Alcalá de Henares, y que os acercará a conocer el patrimonio histórico y cultural de la cuna de Miguel de Cervantes.

Para ganar una de estas cinco invitaciones dobles sólo tenéis que escribir un comentario en nuestro blog, en el que indiquéis el nombre de dos obras de Cervantes, que no sean ‘El Quijote’. Los cinco primeros en responder podrán disfrutar de su billete, válido para dos personas.

El Tren de Cervantes, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, circula todos los sábados hasta el próximo 17 de diciembre de 2011. Los ganadores del concurso podrán elegir el día que mejor les viene viajar.

A bordo del tren, animadores vestidos como personajes de la literatura de Cervantes os recibirán y durante el tiempo que dura el trayecto entre las dos ciudades, estos actores, que encarnan a Don Quijote, Dulcinea, Sancho Panza o al mismísimo Cervantes, representarán pasajes cervantinos, amenizando el viaje.

Una vez en Alcalá de Henares, podréis pasear por la Calle Mayor o la Plaza de San Diego y ver el Palacio Arzobispal así como visitar la ciudad acompañados de guías turísticos, que os darán a conocer los secretos de la Catedral Magistral, el Museo Casa-Natal de Cervantes, el Corral de Comedias o la Capilla del Oidor.

La oferta turística de este tren incluye, además del billete de ida y vuelta, guías turísticos, entrada a monumentos así como la degustación de dulces típicos alcalaínos. Además, a la hora de comer podréis beneficiaros de descuentos en algunos de los restaurantes de la ciudad. Y por si fuera poco, sólo por viajar a bordo de este tren cultural, todos los viajeros participaréis en el sorteo de un libro.

Para ponernos en contacto con los ganadores de este concurso, necesitamos que todos los que participéis nos remitáis un correo electrónico a renfe@blog.renfe.com, en el que indiquéis vuestro nombre completo, dirección postal  y teléfono. La fecha límite para participar es el miércoles 16 de noviembre, a las 12.00 horas de la mañana.

Renfe os invita a algunos de vosotros a conocer este tren gratis. Pero si no sois los afortunados en conseguir este regalo y no os queréis perder este apasionante viaje, os recordamos que los billetes para el Tren de Cervantes de Renfe tienen un precio de entre 20 (adultos) y 15 euros (niños) y pueden adquirirse, con un máximo de siete días de antelación,  en las estaciones con taquilla de la Red de Cercanías de Madrid y en máquinas autoventa.

Comparte y disfruta:

    14 comentarios

    • Escrito por Marisol, 14 noviembre, 2011 @ 18:16

      La casa de los celos
      El laberinto de amor
      La entretenida
      El rufián dichoso
      Pedro de Urdemales

    • Escrito por nacho, 14 noviembre, 2011 @ 18:26

      La Gitanilla
      El amante liberal
      Riconete y Cortadillo
      La española inglesa
      Licenciado Vidriera

    • Escrito por jose, 14 noviembre, 2011 @ 18:28

      El juez de los divorcios
      El rufián viudo llamado Trampagos
      La elección de los alcaldes de Daganzo
      La guarda cuidadosa
      El vizcaíno fingido

    • Escrito por marta, 14 noviembre, 2011 @ 18:31

      La ilustre fregona
      Novela de las Dos Doncellas
      Novela de la Señora Cornelia
      Novela del Casamiento Engañoso
      La de los perros Cipón y Berganza

    • Escrito por BLANCA, 14 noviembre, 2011 @ 18:41

      La guarda cuidadosa
      El vizcaíno fingido
      El retablo de las maravillas
      La cueva de Salamanca
      El viejo celoso

    • Escrito por Juan Ramón, 14 noviembre, 2011 @ 19:00

      La Galatea, Viaje al Pamaso

    • Escrito por jon, 14 noviembre, 2011 @ 19:02

      la galatea y novelas ejemplares

    • Escrito por Natalia, 14 noviembre, 2011 @ 19:02

      Rinconete y Cortadillo y El licenciado vidriera :)

    • Escrito por Pepe, 14 noviembre, 2011 @ 19:02

      Trabajos de Persiles y Sigismunda y Galatea

    • Escrito por Julencin2000, 14 noviembre, 2011 @ 19:02

      La Galatea y las Novelas Ejemplares, por ejemplo.

    • Escrito por Isabel, 14 noviembre, 2011 @ 19:05

      Aunque ya se me han adelantado unos cuantos, ahí van mis dos obras: La Galatea y La Ilustre Fregona.

      ¡Suerte a todos! Saludos.

    • Escrito por Enrique, 14 noviembre, 2011 @ 19:23

      La galatea y novelas ejemplares.

    • Escrito por Helena Jimenez, 14 noviembre, 2011 @ 19:30

      “La Galatea” y “Novelas Ejemplares”

    • Escrito por Angélica, 15 noviembre, 2011 @ 16:34

      El laberinto de amor
      La entretenida

    Enlaces a este artículo

    Deja un comentario

    Ante todo, estamos encantados de escuchar todo lo que tengáis que decirnos. Sin embargo, los comentarios están moderados por lo que os pedimos que sigáis una sencillas normas: sed respetuosos, evitad insultos y descalificaciones personales; de la misma manera, centraos en la temática específica de la entrada. Cualquier comentario que no cumpla estas normas no será publicado. ¡Y recordad que el blog de Renfe no es el Canal de Atención al Cliente! para hacer llegar vuestras reclamaciones o demandas específicas de información debeis dirigiros a http://www.renfe.com/empresa/atencion_cliente.html o llamar al teléfono 902 320 320. ¡Muchas gracias!