La Puntualidad, nuestro compromiso

Jesús Parralejo
Director de Comunicación, Marca y Publicidad

Subirse a un tren AVE no es solo emprender un viaje hacía un destino. Es vivir una experiencia de viaje y de confort. Y, por encima de todo, tener la certeza de que se va a llegar a tiempo. Por ello, una de las máximas de Renfe, uno de sus leitmotiv casi obsesivo es LA PUNTUALIDAD. Bajo esta premisa pivota la nueva campaña de publicidad de Renfe, “Puntualmente. Renfe”, que quiere destacar esta ventaja competitiva y comparativa de los trenes de Renfe con respecto a otros modos de transporte.

Los datos nos avalan en muchos de nuestros servicios y productos, como los servicios de Alta Velocidad Sevilla-Málaga, que han conseguido alcanzar una puntualidad de un 99,20% . En Cercanías, uno de los servicios más usados por los viajeros a diario, los índices se sitúan en un 98,65% en el núcleo de Madrid.

Por ello, resaltar, subrayar y recordar LA PUNTUALIDAD, quizás nuestra fortaleza competitiva más preciada. Hemos pensado en esta gran campaña a nivel nacional, con una creatividad amable, cercana y visualmente potente; al menos, esta ha sido nuestra intención a la hora de hacer hincapié en este valor comercial y corporativo al mismo tiempo, pues aúna la visión más empresarial de los servicios ferroviarios de Renfe con un compromiso irrenunciable, y de contenido altamente social, con nuestros viajeros. Esta campaña -que espero te guste- sirve además al propósito de seguir trabajando hasta conseguir una Puntualidad 100 x 100 en todos nuestros servicios.

Comparte y disfruta:
Hay 11 comentarios de para este artículo
  1. Bernabe at 22:03

    Buenas noches.
    ¿En qué medios va a salir esta publicidad? ¿Se van a hacer también cuñas de radio y spots de televisión?
    Hay que tener cuidado con los dobles sentidos. Puntualmente también quiere decir que no se hace habitualmente.
    Un saludo!!

    • Renfe Author at 11:30

      Hola amigo,
      sta campaña saldrá en publicaciones impresas, en medios radiofónicos, online y cortillinas en televisión pero no hay spot.
      Respecto a los dobles sentidos sentimos no estar de acuerdo contigo, ya que el diccionario de la RAE da como única definición de puntualmente “con puntualidad”. El uso de la palabra puntual para expresar concreto o esporádico es un error frecuente. De todas gracias por tu observación e interés y por usar este canal para expresarlo.
      Un saludo.

  2. Ester López at 16:27

    Buenas tardes:
    En cuanto a la camapaña de RENFE sobre la puntualidad, manifestar mi malestar por que se aluda a la “posible” infidelidad de una mujer por el mero hecho de llegar tarde, haciendo incapié en que si viaja con AVE no llegará tarde, con lo cual es por que es infiel.
    Espero rectificación y por supuesto, que ocurra lo mismo en el caso masculino.
    Gracias.
    Ester

  3. gneda at 14:22

    Holaaaaaaaaaaa tengo muchos ordenadores, viajo mucho, así que os váis a aburrir de borrar mis mensajes desde todas mis IP, desgraciadamente por trabajo me muevo mucho.

  4. Miguel Ángel at 10:29

    Estas campañas están bien pero mejor estaría ir avisando por megafonía cuando hay incidencias (ayer por ejemplo en la LAV de Barcelona) cuantos minutos de retraso hay, cual es la causa de la incidencia y qué soluciones tendrán los viajeros con enlaces a otros trenes.

    Basta salir por Europa para darse cuenta de que en los trenes la megafonía va explicando todo esto cuando hay retrasos y en varios idiomas, mientras que ayer en los trenes demorados por la avería de la señalización en Gelida ni se mencionaba esa circunstancia en los avisos por megafonía. Falta mucha cultura comercial en Renfe y no parece que con el paso del tiempo se vaya mejorando esa necesaria información.

  5. Cristian at 16:10

    Hola, en la estacion de renfe cercanias del papiol, barcelona, no puedes comprar ticket si no tienes dinero en efectivo. Me han dejado plantado ya que tenia solo tarjeta de credito! Estoy indignado

  6. José Manuel at 0:10

    Si tan orgullosos estan de la puntualidad de sus trenes ¿Por qué han cambiado el compromiso de puntualidad de los Avant Córdoba-Sevilla? Ha pasado de ser de cinco minutos para la devolución del 100 % a no haber ninguna devolución hasta retrasos de más de 15 minutos.

  7. M. Carmen at 13:21

    Solo llegan puntuales los AVE, ¿que pasa con los ALVIA?? ¿para cuando puntualidad para ALVIA?, sobre todo Pamplona-Tarragona, que siempre llega un cuarto de hora tarde, da igual el horario que cojas, siempre un cuatto de hora porque hay que dejar pasar a los AVE. Y además imposible reclamar nada porque no llega al tiempo necesario para que te devuelvan el dinero. La verdad es que te hacen odiar el dichoso AVE.

  8. Raúl Sevilla at 11:56

    Lo que no tiene ningún sentido es que en la línea de AVE Madrid-Sevilla el compromiso sea de devolución del 100% del billete a partir de 5 minutos de retraso y en el resto de líneas AVE empiece en 15 minutos con el 50% de devolución. ¿A qué se debe ese privilegio del Madrid-Sevilla?
    Todos pagamos nuestro billete y reclamamos las mismas condiciones.

  9. Unai S. at 7:50

    Servicio penoso.
    Ayer en Pamplona, estando el tren en el andén no me dejaron subir al alvia porque el tren estaba cerrado. Eran las 9:13 y el tren salía a las 9:13. Yo tenía billete, el tren estaba allí y no me dejaron subir.
    Me sorprende que pretendan competir con otros servicios cuando el suyo es pésimo. Abrir la puerta y dejarme embarcar hubieran supuesto 10 segundos y un cliente satisfecho. A partir de ahora desaconsejaré de por vida viajar en tren ( es difícil que esta sensación de desamparo y amargor se me pase en tiempo )
    Pero lo que más me indignó fue la atención del servicio de la estación , que estando allí me ignoraron como buenos funcionarios que son ( por mucha privatización que se nos venda), me mandaron de ventanilla en ventanilla y al final no pude ni reclamar.
    Si sus sueldos dependieran de la satisfacción del cliente veríamos otras predisposiciones, pero por el momento para mí y para aquellos que me pregunten ;servicio Alvia=mierda pinchada en un palo.
    Satisfacer a un cliente no es tan difícil , hagan un esfuerzo, verán como a la larga merecerá la pena,de lo contrario, cuando pierdan dinero por no tener clientes lo harán a la fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *