¡Tenemos en primicia el primer capítulo del premio biblioteca breve 2012!

¿Qué mejores compañeros de viaje que el tren y un buen libro? En Renfe sabemos que lectura y ferrocarril son conceptos que casan a la perfección, y por eso nos complace haber tenido, un año más, la oportunidad de colaborar con Seix Barral en uno de los galardones literarios más prestigiosos, el Premio Biblioteca Breve.

Como ya sabéis, la novela premiada en 2012 ha sido “El jardín colgante”, una obra de Javier Calvo entre el género negro y la ciencia ficción, en la Transición Española como telón de fondo. Promete, ¿verdad? Pues tranquilos, que ya está a punto de llegar a las librerías.

Para ir haciendo boca, y aprovechando que tenéis todo un fin de semana por delante, os dejamos hoy en primicia el primer capítulo del libro, ¡qué lo disfrutéis!

Sipnosis
Había una vez un país llamado España que permanecía dormido sin advertir que los servicios secretos trataban de rediseñar el sistema institucional a la nueva era de libertad. Así es como Arístides Lao, un agente con una mente matemática prodigiosa y problemas de sociabilidad, es designado para luchar contra la organización terrorista de extrema izquierda TOD. Lao cuenta con el agente Melitón Muria, un fiel escudero con peculiares principios. La misión de esta pareja esperpéntica y decadente será contactar con Teo Barbosa, un agente infiltrado a punto de pasar al núcleo activo del grupo armado. Pero la operación cambia de rumbo cuando Lao pone en marcha una idea tan loca como genial que traerá consecuencias inimaginables. Estamos en 1977, y en el frío invierno de la Transición el interés de los telediarios se centra en la caída de un meteorito.

Premio Biblioteca Breve de Seix Barral
La edición del Premio Biblioteca Breve ha contado con la participación de un total de 365 manuscritos, destacando la participación española y argentina, pero también con una importante representación de otros países sudamericanos, seguidos de países como Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Cuba o Israel.

Renfe con la cultura
Renfe ha colaborado con el Premio Biblioteca Breve de la editorial Seix Barral facilitando el transporte de los invitados en AVE desde Madrid, Valencia y Zaragoza hasta Barcelona.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso que Renfe mantiene con la cultura dentro de la estrategia de Responsabilidad Social denominada Un tren de Valores.

Descárgate el primer capítulo de “El jardín colgante” aquí.

 

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *