En tren a la final de Copa

La primavera ya está aquí y con ella el desenlace de las principales competiciones deportivas del país. Si hablamos de fútbol, estamos a punto de entrar en la fase final de la Liga BBVA -solo quedan 12 jornadas- y ya conocemos  la sede de la Final de la Copa del Rey 2012: será en el estadio Vicente Calderón de Madrid el viernes 25 de mayo.  En la final se enfrentarán los dos equipos más coperos del país, el F.C Barcelona (25 títulos) y el Athletic de Bilbao (23 títulos), que vuelven a verse las caras en el partido decisivo solo tres años después de la última ocasión (4-1). Las apuestas favorecen al  Barça de Messi, un jugador de época camino de batir todos los récords de la historia azulgrana,  pero enfrente tendrá al que probablemente sea el mejor Athletic de los últimos 25 años, un equipo joven y descarado que puede haber escrito su primera página importante ante el Manchester United en Old Trafford. Sin duda será un partidazo, digno de la Copa, y centro de todas las miradas futboleras del país -y quizá del mundo.

En Renfe queremos sumarnos a esta fiesta como cada vez que tenemos ocasión de participar y por eso hemos puesto en marcha el dispositivo de refuerzo desde Barcelona y Bilbao con destino Madrid para que las aficiones puedan planificar su viaje y elijan el tren para un acontecimiento tan especial. Ya están a la venta los trenes Alvia y AVE que circularán los días 24, 25, 26 y 27 de mayo.

Además, tendremos un dispositivo especial para atender a los viajeros que podrán utilizar el servicio de Cercanías entre las estaciones de Atocha y Pirámides, en las inmediaciones del estadio Calderón.  Será un espectáculo.

¡Que gane el mejor!

El año pasado montamos una gran fiesta, aquí os dejamos algunas imágenes, el resto podéis verlas en nuestro canal de Flickr:

 

 

 

 

 

Comparte y disfruta:
Hay 3 comentarios de para este artículo
  1. César at 14:21

    Os recuerdo que los Alvia procedentes de Bilbao llegan a Chamartín, por lo que seria conveniente reforzar también reforzar los trenes de cercanías entre Chamartín y Pirámides

    Saludos!

  2. Iñaki at 8:43

    Renfe, la final de copa no solamente es hacer negocio. A ver si se mejoran las ofertas con viajes atractivos desde Bilbao y Barcelona, por ejemplo, trenes nocturnos para la vuelta 2 horas después del partido, acceso gratuito en transporte publico al Estadio del Manzanares paquetes tren+hotel etc y sobre todo ponerse las pilas en precios competitivos con los viajes que ya se están organizando de Bus o Bus+hotel. El tren tiene que ser como lo fué antaño un referente en las finales de Copa de Madrid para la afición del Athletic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *