Descubre con nosotros el Tren Medieval de Sigüenza

Renfe y el Ayuntamiento de Sigüenza te invitan el próximo sábado 21 de abril a descubrir el Tren de Medieval, un tren turístico en el que se dan cita historia, teatro, gastronomía y artesanía, y que inicia ya su octava temporada.

El Tren Medieval te permite un viaje en el tiempo a bordo de un tren amenizado por actores que encarnan a personajes de la época, en el que degustarás dulces típicos, para más tarde conocer la ciudad del Doncel en todo su esplendor. El viajero, además de disfrutar de un viaje en tren de Media Distancia de Renfe, entre Madrid Chamartín y Sigüenza
, te da la posibilidad de conocer, junto a guías turísticos, los monumentos y lugares más significativos de la ciudad, como el Castillo, la Universidad o la Plaza Mayor.

Desde el Blog de Renfe queremos que conozcas el Tren Medieval y Sigüenza y, por ello, vamos a regalar entre nuestros seguidores 15 billetes para dos personas, para viajar el sábado 21 de abril de 2012. El tren saldrá de Madrid Chamartín a las 10.00 horas y regresará desde Sigüenza a las 19.40 horas.

Para llevarte estas invitaciones dobles, sólo tienes que comentarnos en el Blog por qué te gustaría viajar en este tren turístico. Tienes hasta las 11.00 horas del miércoles 18 de abril de 2012 para participar. ¡No dejes pasar nuestro concurso y súbete al Tren Medieval este sábado!

Os recordamos que para poder concursar, además del comentario, tenéis que facilitarnos vuestros datos personales (nombre, apellidos, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico) en nuestra dirección de correo electrónico consultas@renfe.es. Nos pondremos en contacto con los 15 ganadores el miércoles 18 de abril y sus nombres serán comunicados en nuestro blog y en nuestros canales de Twitter y Facebook.

Y si la suerte no te sonríe en esta ocasión, te recordamos que ya puedes adquirir tus billetes para el Tren Medieval, que en 2011 y desde este sábado, partirá de la estación de Madrid Chamartín en 15 ocasiones, repartidas en la temporada de Primavera (meses de abril, mayo y junio) y Otoño (septiembre y octubre).

Puedes encontrar más información en nuestra página web.

Comparte y disfruta:
Hay 31 comentarios de para este artículo
  1. Marisol Carrión at 13:58

    Llevo mucho tiempo queriendo ir a Sigüenza en el Tren Medieval pero siempre por unas cosas u otras no lo he podido hacer. A ver si esta vez tengo la oportunidad de realizarlo, muchas gracias

  2. José Luis at 14:22

    Me gustaría muchísimo ir a ver Sigüenza ya que soy un amante de la historia y tengo ganas de visitar este conjunto histórico, que mejor que con renfe. Un saludo y gracias!!

  3. Fabiola at 16:40

    Me gustaría ir a Sigüenza porque no la conozco y me han dicho que es una ciudad muy bonita. Además, he comprobado que no hay tren directo a Sigüenza así que…

  4. Carlos Ruiz at 17:10

    Me encanta viajar en tren. Me apasiona conocer España. Cada lugar, cada historia, cada persona y cada momento tienen algo que aportar. ¿Qué mejor manera de ampliar nuestras fronteras interiores que de la mano de Renfe y de su Tren Medieval de Sigüenza? Sería una experiencia muy gratificante para mí.

  5. Lourdes at 17:24

    Fui a Siguënza a realizar actividades con la universidad y ciertamente me encantó ! es un lugar que se debe visitar en una escapadita de fin de semana.. y que mejor forma que hacerlo en un tren medieval ? a quién no le gusta ? porque a mi me encanta ! Me encantaria ir con mi novio como regalo, además a los dos nos apasiona la Edad Media

  6. Laura at 18:36

    Porque sería una oportunidad única para conocer la ciudad de una forma mucho más original y castiza! Un tren de tecnología moderna con ambientación de una época pasada, qué mejor combinación posible? 🙂 Deseando poder disfrutar de una experiencia así!

  7. Sandra at 18:47

    Me encantaría conocer esta maravillosa ciudad porque me encantan las historias medievales. Me parece una idea muy interesante para compartir con mis hijas y que mejor que hacerlo de la mano de Renfe
    Ojalá nos elijan Gracias!!!,!

  8. MONICA at 20:13

    Me resultaria muy bonito poder desplazarme ese fin de semana a conocer sigüenza y poder darle una sorpresa de aniversario a mi novio que por motivos economicos,no nos podemos ver mucho.

  9. JESUS at 20:14

    Soy de andalucia y este fin de semana, por motivos personales me encuentro en Madrid y creo que es un gran momento para poder conocer algo de la edad medieval y que mejor que en Tren.

  10. Salud Zambrana López at 20:34

    Me gustaría hacer este viaje porque es una oportunidad para vivir una experiencia única al conocer la ciudad de Sigüenza como ciudadano medieval y no como turista del sig XXI. La sensación y el recuerdo será inigualable.

  11. Jose María Pérez de Navarro Bonelo at 20:42

    Me gustaría hacer este viaje porque no conozco Sigüenza y hacerlo así tiene que ser muy divertido e interesante.

  12. Pilar at 22:38

    Si que me gustaría realizar ese viaje, porque rememoraría detalles de mi infancia. Viajábamos todos en tren, mi padre trabajo toda su vida en en los ferrocarriles, era (para aquella niña de entonces) el que los arreglaba, gracias a eso pude conocer algunos lugares.
    También entonces España y la gran mayoría de españoles, vivíamos de manera precaria, eran tiempos de escasez, a nuestros padres les tocó la posguerra y a nosotros la época de la leche en polvo y el queso que nos daban en la “escuela” yo me sentía privilegiada por poder viajar, aunque cuando llegaba al destino debía mirarme la cara en las ventanillas para no hacer el ridículo cuando la carbonilla te dejaba la nariz negra o algún mascarón en la cara.
    Recuerdo que viajé varias veces a Sigüenza, allí habían llevado a estudiar interna a una prima mía, e íbamos a visitarla, a llevarle chorizos de la matacía que habían hecho sus padres. Que grande e importante me parecía entonces todo… El castillo, la Catedral, todo estaba aumentado por mi baja estatura, mi niñez.
    Sí, me gustaría volver a revivir ese paso lento del traqueteo hacia Sigüenza, aunque ahora… ya no me esperara nadie, ya no habrá a quien visitar, ya hemos crecido.

  13. JUAN ANTONIO at 2:46

    Soy universitario, y nada me vendría mejor en estas fechas antes de la avalancha de exámenes que un viajecillo para recargar pilas y la vez impregnarme de la cultura medieval, que tanto me gusta, en un rinconcito de España que tiene toda la pinta de no tener desperdicio. Gracias por la oportunidad.

  14. inmaculada calle guerrero at 8:59

    Siempre me ha gustado el medievo, los castillos… y me parece una gran oportunidad para vivir una experiencia asi.

  15. Helen Red at 10:04

    Me encantaría ir a Sigüenza con mi novio. Ambos somos unos enamorados de la época medieval, de aquellos que dicen “yo tenía que haber nacido entonces”, nos encantan los trenes, comer bien y el espectáculo. ¡Es un viajecito perfecto!
    Yo sí conozco el lugar pero recuerdo el eterno trayecto en coche, al menos en un tren tan pintoresco sé que me gustaría más. Y mi pareja no conoce Sigüenza y sé que le enamoraría, lo que pasa es que cuesta sacarle de casa…y al tren no se iba a resistir de ningún modo.
    ¡Muchas gracias!

  16. Tamara Gonzalez at 11:05

    “Si a sus mercedes les place
    honrarme con este viaje,
    no tengo por más que mostrarles
    mis más humildes agasajes.

    Pues de todos es sabido
    que la ciudad de Sigüenza
    se merece a buena cuenta
    por todos ser conocida
    y no caer en olvido
    sino en gloria merecida.”

  17. Iván at 13:28

    Después de descubrir Alcalá de Hennares con #renfe, ahora me encararía acompañaros en la visita de la Ciudad del Cid, la Gran Sigüenza. Sólo la oportunidad es un regalo.

  18. Eva at 13:47

    Estaba buscando una idea original para dar una sorpresa de cumpleaños y creo que me acabáis de dar la solución. Le encanta viajar en tren y Sigüenza es un magnífico destino, así que he encontrado el regalo perfecto. Seguró que disfrutará al máximo de ese día medieval, ¡muchas gracias!

  19. CARMEN at 7:28

    HOLA!! QUERIA PREGUNTAROS SI LA OFERTA DEL 20 DTO EN BILLETES LO VAÍS A IR REPONIENDO, ES DECIR, HE VISTO QUE YA SE HAN ACABADO LOS BILLETES PARA EL DÍA 28 DE ABRIL, PERO APARECERÁN MÁS CON LA TARIFA DESCUENTO? GRACIAS.

  20. JesusF at 10:09

    Me gusta viajar en tren y me gusta Sigüenza (aunque hace muchos años que no vuelvo). ¿qué más puedo pedir que aunar en una misma jornada dos de mis temas favoritos? Que al final se unen en un único tema: viajar.

  21. Aroa at 10:49

    Me encantaría poder ir con mi novio a Sigüenza ya que es donde nos conocimos, y como mejor que aprovechando esta oportunidad!! 1 saludo y graciassssssssssssssssssss!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *