Celebramos 20 años de Alta Velocidad

Queríamos celebrar con vosotros 20 años de la alta velocidad en España… ¡y vaya si lo hemos celebrado! La gran promoción de aniversario, 20.000 plazas al 20% durante 20 días, ha superado nuestras expectativas más optimistas y se agotó en un solo día.

Por la mañana los accesos a la web fueron un 400 % más de la media, lo que explica que por momentos fuera tan difícil entrar en nuestra página. Al final del día el número de visitas se multiplicó por tres, con respecto a las visitas medias de un miércoles laborable. Las plazas se agotaban en pocos minutos, lo que hacía necesario ir colgando más.

Así que poco más podemos decir, salvo que muchas gracias por vuestro apoyo, y seguid atentos a todos nuestros canales, porque pronto encontraréis nuevos precios y promociones que os van a interesar. Y a los que habéis comprado esta vez, buen viaje y felicidades por estos 20 años que estamos cumpliendo juntos.

¿Cumples años el 21 abril?
Queremos daros un regalo especial a todos aquellos que cumpláis años el mismo día que el AVE, el 21 de abril: os invitamos a comer a ti y a tu acompañante de preferente a precio de turista. Para ello solo tienes que hacernos llegar tu DNI a areasurgrupos@renfe.es, o bien llamar al 954.485.164.

¿Qué pasó en el 92? ¿Te acuerdas?
Decía Carlos Gardel que 20 años no es nada, y no es que queramos llevarle la contraria, pero con lo rápido que van hoy las cosas (no sólo el AVE), estaréis de acuerdo en que, en algunos aspectos 20 años puede ser un mundo.

Por ejemplo, muchos de vosotros quizá no hubiérais nacido o seríais bebés aquel día de abril de 1992 en que el AVE voló por primera vez entre Madrid y Sevilla. Para el resto, para los que ya tenéis edad para recordar aquella época, os proponemos revivirla juntos.

¿Os acordáis de qué canciones estaban de moda? ¿Qué programas ponían en la tele? ¿Qué pelis se estrenaron? ¿Con qué anuncios promocionábamos en Renfe la alta velocidad? ¿Los mejores momentos de los Juegos de Barcelona? Pues te vamos a echar una mano: a lo largo de estos días iremos subiendo nuestra selección a Youtube, ¡disfrútala! Además, os ofreceremos una galería de fotos de esos días en Flickr.

Comparte y disfruta:
Hay 29 comentarios de para este artículo
  1. inma at 13:30

    No entiendo porque si en todos sitios ponía que se ofertarían 1000 viajes por día al 20% durante 20 días se ofertaron todos el mismo día. Eso no es lo que ponía la promoción y no me parece bien porque no da opción a quien se enteró tarde o a quien como yo le daba error la página.

  2. JOSE VELASCO at 13:46

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, no han cumplido lo que se ofertaba en las condiciones que se manifestaban, y deberían dar oportunidad a todas las personas para que podamos comprar un billete beneficiándonos de esta promoción. Ojalá se planten sacar unas cuantas plazas más a precios asequibles gracias.

  3. gracia at 13:54

    ¿es verdad lo que dice Inma?
    ¿Se sacaron todas las plazas de una vez, o lo que es lo mismo, para que las compraran parientes, amigos y demás del entorno de Renfe?
    ¿Y para eso tanto bombo? O, lo que es lo mismo, ¿se trataba de conseguir publicidad gratuita a base de que un monton de ilusos que nos dejamos un pastón cada mes en los abusivos precios del ave colapsemos la web de renfe con la vana esperanza de ahorrar algo aunque sea en uno de estos viajes?

  4. Encarna at 14:20

    Vaya timo! Vergonzoso! La publicidad en radio, periodicos y television decia lo mismo: “1000 viajes en oferta cada dia durante 20 dias a partir del miercoles” Creo que estaba bien claro, o quien se encargo de dar la informacion mal a los medios? La informacion se dio por parte de RENFE, NO se la inventaron!!! Nuevas plazas en oferta YA 1000 cada dia como se publicito!!!

  5. iñaki at 16:01

    Vaya tomadura de pelo resulta que promocionan 20.000 plazas en 20 días a 1.000/día y las agotan curiosamente…. en una mñana, y con la página prácticamente inaccesible.
    En fin esto sirve para confirmar que nos tienen por idiotas.

    Boikot a RENFE,

  6. Santi at 17:18

    Totalmente cierto! Vaya manera de celebrar el cumpleaños del AVE si dais todas el primer día, incumpliendo vuestras propias bases y celebrando el cumpleaños el día que no es.

    • Renfe Author at 18:25

      Sentimos el malentendido que ha generado esta promoción, pero el espíritu de la oferta era 1.000 plazas, 20 días. Es decir, 1.000 plazas para viajar en cada uno de esos 20 días. Pretendíamos hacer hincapié en que las ofertas también iban a estar disponibles, y en una buena proporción, para fines de semana y para los mejores horarios, no que se fueran a poner a la venta en bloques de 1.000 (¿con qué objeto haríamos eso?). Tampoco es correcto que nuestra página haya estado caída toda la mañana, sino que la afluencia masiva la saturó, como pasa, por otra parte, cuando se ponen a la venta entradas de grandes acontecimientos musicales o deportivos. O dicho de otra forma, mientras unos compraban, los demás tenían que esperar. La prueba de que la página no se cayó es que se vendieron la mayor parte de las plazas durante la noche y la mañana siguiente. Muchísimos tuits y comentarios en redes sociales dan testimonio de toda la gente que se ha beneficiado de esta oferta.
      No obstante, ya os anticipamos que en próximos días sacaremos otras propuestas que os van a interesar.
      Un saludo a todos

  7. iñaki at 0:59

    Bueno está claro que el problema es nuestro, que no sabemos leer las noticias, o no las entendemos. Para muestra un botón, ayer a las 18.30 hrs aprox. llamé al telefono de atención al cliente de RENFE y me confirmaron que la oferta seguía en pie , que cada día saldrían 1.000 billetes en oferta .

    En fin este es el trato de RENFE a sus clientes

  8. Marta at 1:31

    Como el comentario anterior, después de leer la noticia me he personado en una estación de Renfe, y en persona me han informado de que cada día salían a la venta 1000 billetes, y que se compraban por internet o en agencias de viajes. No me creo que una empresa como RENFE no sepa redactar una noticia, NI INFORMAR CORRECTAMENTE A SUS TRABAJADORES DE TAQUILLA E INFORMACIÓN, SOBRE LAS OFERTAS,que la han interpretado igual que todos nosotros. No puede ser que todos la hayamos entendido mal. ¡Qué desilusión!,y que publicidad más positiva.

  9. gracia at 10:07

    pais de mangantes “Sentimos el malentendido…pretendíamos
    “Entre el 21 de abril y el 10 de mayo la empresa sacará a la venta mil billetes diarios”.
    Eso no es un malentendido, insisto en que es publicidad engañosa y que a Ryanair o cualquier otra empresa que no fuera una entidad pública se le sancionaría por ello.

  10. Carlos at 11:22

    Buenos días

    Antes de nada. Enhorabuena por el aniversario

    He comprobado que me habéis borrado varios posts en los que educadamente y de buena fé os informaba de errores en la página.

    Tenéis una dirección de correo o algún medio en el que os pueda mandar mi queja de firma privada?

    Saludos

    • Renfe Author at 15:46

      Buenos días Carlos,
      Hemos atendido tus reclamaciones por problemas con los enlaces y te lo agradecimos porque pudimos arreglarlos gracias a que tú nos lo indicaste.
      Ahora bien, no tenemos constancia de que se haya borrado ningún comentario. ¿Nos puedes indicar qué comentarios son?
      Un saludo

  11. iñaki at 11:28

    A mi me da que el genio al que se le ocurrió la idea, no penso en que se les iba a colapsar la web con las visitas, y han tenido que quitarlo, por que les afectaba a las ventas ordinarias.

    Hay que ser lerdo para no intuir que vendiendo on line, se iba a petar la web

    En fin me pillaré el billete con Ryanair, que es igual de informal, pero cuesta menos

  12. iñaki at 11:31

    A por cierto referente al artículo del blog de arriba

    ¿Qué pasó en el 92? ¿Te acuerdas?

    Yo recuerdo de ese año la canción, vamos a contar mentiras TRALARA…………vamos a contar mentiras TRALARA

  13. David at 4:18

    Menudo timo por Dios! seguro que los propios empleados de renfe ya tenían reservas para los amiguetes como siempre. Para hacer estas cosas mejor que se las guarden en el cajón y que bajen el precio normal, así nos beneficiamos todos y no sólo unos pocos. Realmente, como autobombo hay que reconocer que ha sido una buena campaña, qué buenos son los de marketing que te saben vender arena en medio del desierto…

  14. Lourdes at 7:26

    ¿Quién conoce, ha oído o sabe de alguien que ha comprado un billete con la oferta?
    No Creen que seamos tontos, saben positivamente que los somos y que nos tragamos lo que nos echen.

  15. Vane at 11:15

    Timo absoluto por parte de Renfe…esto de que nos tomen por gilipollas me esta empezando a afectar. Ahora resulta que sacaron todos los billetes el mismo día?!! :-O Pues que lo hubiesen publicado así, en fin otro engaño más…suma y sigue…Señor Renfe vayase usted a la ****** 😉

  16. Carlos at 21:25

    Pues he echado en falta dos comentarios míos en el post de la huelga los que por enésima vez os decía lo del error del link de atención al cliente, aunque veo que ahora uno de ellos si que está, serán cosa de meigas informáticas

    lo que si veo en la caché del google es que el enlace que el día 12 decíais que estaba arreglado (y luego insistíais que llevaba semanas arreglado), el día 14 seguía mal
    http://bit.ly/HWJK8J

    Con la de fallos que tiene y ha tenido la web deberías hacer más caso a los usuarios y no echar balones fuera de entrada y decir que actualicemos el navegador ni borremos la cookies ni cosa parecida

    Deberíais tener en el blog un medio de contacto para que si vemos errores o tenemos cualquier queja lo podamos notificar sin que lo vea todo el mundo, que a lo mejor no les interesa

    • Renfe Author at 18:32

      Hola, Carlos, en efecto deben de ser las meigas, porque el post de la huelga se decidió que quedaba abierto a cualquier comentario, por si podía servir de ayuda adicional a algún cliente con dudas de última hora. Lo de los enlaces, una vez más te agradecemos el aviso y te aseguramos que lo mandamos cambiar en el momento. Cuando nos volviste a escribir a nosotros nos funcionaba, por eso te dijimos que actualizaras (es un problema que le pasa a mucha gente), no por echar balones fuera, ni mucho menos. Lo de “semanas” es un lapsus a la hora de escribir, porque queríamos decir “hace una semana”.
      Respecto al medio de contacto en el blog, ya lo tenemos. Puedes verlo a pie de página, donde viene toda la información. También puedes comunicarte en privado con nosotros a través de las cuentas de Renfe en Facebook
      (www.facebook.com/Renfe) o Twitter (@renfe).
      Un saludo!

  17. Carlos at 21:36

    Respecto al tema que nos ocupa, yo creo que ha sido un malentendido (no veais conspiraciones donde no las hay), el propio enlace de europa press que pone iñaki se contradice a sí mismo

    Cito dos párrafos (el segundo es el que ha resultado ser correcto):

    Entre el 20 de abril y el 10 de mayo el operador ferroviario sacará a la venta 1.000 billetes diarios con motivo del vigésimo aniversario de la inauguración oficial del AVE Madrid-Sevilla, que tuvo lugar el 20 de abril de 1992, y la puesta en marcha del primer servicio comercial el 21 de abril.

    La promoción está disponible desde este martes en todos los canales de venta http://www.renfe.com; taquillas y agencias de viajes, para viajar entre el 20 de abril y el 10 de mayo, informó la compañía.

  18. Carlos at 21:11

    pues entonces tenéis un problema, si al corregir un fallo os sale como arreglado y realmente no lo está (confirmado por la caché del google, que ni miente ni creo tenga problema de cookies)

    si decís que le pasa a mucha gente es que quizás la implantación no es la adecuada y deberíais mirarlo

    efectivamente lo de los comentarios que desaparecen y aparecen debe ser cosa de meigas, porque ahora la caché del google se ha actualizado a fecha 20-abr (ver enlace bitly en mi comentario anterior) y entonces faltaba, como os dije, uno de los comentarios que había hecho el 19-abr 11:45. Comentario que ahora sí aparece.

    saludos

  19. peter at 2:55

    YO intente comprar los billetes el primer dia de la promocion desde als 00 00 horas hasta las 03 00 y nada de nada……. esto enuna empresa privada no pasaria, demasiadas cabezas pensantes

  20. Damian at 22:10

    Me gustaría saber por qué los trenes AVE en cuidades turísticas, como Toledo, sólo tienen en cuenta a los turistas, a la hora de sacar el billete, y no a los autóctonos. Deberían poder sacar los billetes en ventanilla como cuando había trenes convencionales, y no tener que sacarlos con antelación, lo que nos obliga a tener que planificar el viaje con varios días. Yo, que adoro el tren y creo que es el mejor medio de transporte, he tenido que irme en autobús por no poder sacar billete en el AVE.

  21. Elisenda at 12:59

    Hola,
    para cuando poder comprar los billetes de tren para niños con servicio de acompañamiento de manera online????????????
    y sin gastos de la agencia de viaje o colas de una hora en la estación??????????????

    Por qué tiene que pagar un niño 200 euros ida vuelta
    Barcelona-Madrid???????? Tienen monitores infantiles a su disposición, les dan clases de inglés en el trayecto?????????
    Tienen ellos dinero para pagar el billete???no… lo pagan los padres! entonces …que no viajen para
    nada en la vida a Madrid o Barcelona a ver a la familia en tren, mejor ir a Berlín a 50 euros en avión!!!!??? Nos lo tienen que gestionar los Alemanes también????

    EL AVE ES CARO!!!!! Parece que si no hacemos
    una ACAMPADA en el suelo de la estación no se darán cuenta de la situación????????????? Tenemos que ser ahora pijoflautas para que nos hagan caso???????????

    Elisenda

    Usuaria de AVE y sus hijos también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *