Jornadas con los Organismos de Emergencias a trenes e instalaciones de Renfe

Cada día, más de 1.600 trenes de Renfe circulan por la red ferroviaria. Con un volumen de actividad tan importante, la seguridad resulta un elemento clave en todos los niveles.
La Dirección de Protección Civil, Seguridad y Prevención de Riesgos de Renfe es la que se encarga de velar por esta seguridad.

Entre sus acciones principales se encargan de la realización de simulacros, inspecciones de seguridad de instalaciones, el diseño de planes de autoprotección y también las visitas de ayuda externa. Estas últimas, quizás son las menos conocidas de todas, pero no por ello menos importantes. ¿En qué consisten estas jornadas?

Renfe, alrededor de todo el territorio, organiza visitas junto con los organismos de emergencias, para enseñar las instalaciones y los trenes de Renfe enseñándoles los principales elementos de seguridad y autoprotección, además de los elementos de control y seguridad en materia de circulación ferroviaria implicados en caso de una incidencia.

Pero además estas visitas van un paso más allá, ya que se inspeccionan in situ los elementos ferroviarios en cuestión: aparatos de alarma, mecanismos de apertura de puertas, los principales puntos de evacuación, etc.

Máximo conocimiento de todos los elementos de una incidencia y una perfecta coordinación son las claves para actuar de la mejor manera en caso de emergencia, y para ello el trabajo se hace tanto antes, durante como después.

Siempre sin olvidar que la mejor seguridad, es la que no fuera necesaria.

Comparte y disfruta:
Hay 1 comentario para este artículo
  1. JOSE at 17:02

    No me considero demasiado exigente y creo darle el valor a las cosas con la exigencia que se merece, por ello, creo que llamar gran clase al trenhotel Madrid – Paris es engañar al cliente. Como ejemplo diría que comparar un piso en lavapies de hace 100 años de construcción (con uso todavía) con la nueva edificación de un apartamento en paseo de la castellana (gran clase), es lo que sentí cuándo subí al tren-hotel. un piso en lavapies apareció por mis ojos. totalmente decepcionado, la proxima vez intentaré enterarme de lo que compro. si soñar con apartamentos en la castellana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *