Gana un billete para 2 personas para el Tren de Cervantes

Cada sábado, desde el pasado 28 de abril y hasta el 30 de junio, Renfe Cercanías de Madrid te ofrece la oportunidad de viajar en tren hasta Alcalá de Henares para conocer el patrimonio histórico y cultural de esta ciudad, gracias al Tren de Cervantes, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad.

Queremos invitarte a este tren turístico, que también circulará los sábados entre el 6 de octubre y el 8 de diciembre (ambos inclusive), en la temporada de Otoño, en una aventura que comienza a las 11.05 horas en la estación madrileña de Atocha. Ya en el andén, animadores vestidos de la época del Siglo de Oro, os recibirán y representarán a bordo del tren pasajes cervantinos, amenizando el viaje entre las dos ciudades.

Una vez en Alcalá de Henares, podréis pasear por la Calle Mayor, la Plaza de San Diego, el Palacio Arzobispal así como visitar la ciudad acompañados de guías turísticos, que os darán a conocer los secretos de la Antigua Hospedería de Estudiantes, el Museo Casa-Natal de Cervantes, el Corral de Comedias o la Capilla del Oidor.

Además del viaje de ida y vuelta en tren, el billete incluye guías turísticos y la entrada a algunos de los edificios significativos de la ciudad, así como la degustación de dulces típicos alcalaínos.

Ahora tenéis la posibilidad de ganar un billete para dos personas a bordo del Tren de Cervantes. Hasta las 10 de la mañana del jueves 23 de mayo podéis participar y ganar uno de los 2 billetes dobles que regalamos para el viaje del próximo sábado 26 de mayo.

Para conseguir uno de estos dos pases dobles tenéis que poner toda vuestra creatividad y escribir un comentario en el Blog que evoque la vida o la obra de Miguel de Cervantes, y en el que se muestre vuestro interés por viajar en este tren.

Los dos comentarios más originales y creativos serán los premiados. Os damos un ejemplo: “Por viajar en tren hasta Alcalá, no me importaría luchar contra molinos de viento pensando que son gigantes”.

Además del comentario, los concursantes deberéis enviarnos un correo electrónico a consultas@renfe.es con vuestro nombre completo, DNI y teléfono y el comentario que habéis puesto en nuestro blog.  De no ser así, quedarán descalificados aquellos participantes que no hayan cumplido todo el procedimiento. Contactaremos con los 2 ganadores el 23 de mayo y daremos a conocer sus nombres en nuestro Blog y Twitter y les haremos saber donde recoger los billetes.

Los billetes del Tren de Cervantes incluyen el viaje entre Madrid y Alcalá de Henares no el desplazamiento hasta Madrid para poder hacerse con este viaje.

¡Suerte!

Comparte y disfruta:
Hay 15 comentarios de para este artículo
  1. Joaquín G. at 13:59

    Si no llegase a conseguir uno de los viajes en tren…pasaría de ser el “Caballero de los Leones”, al “Caballero de la Triste Figura” =(

  2. María Josefa Núñez at 23:00

    Por recorrer las calles de Alcalá de Henares recitando las alabanzas del viaje y sin que , como decía Cervantes, se nos ofrezca ofrenda de pepinos ni de otra cosa arrojadiza y hacer nuestra ronda sin silbos, gritas, ni barahúndas.

  3. Claudia López at 4:05

    Ir a Alcalá a bordo de Tren de Cervantes sería genial!!! y porque yo no soy de los de la idea de “…que el pobre debe contentarse con lo que hallare” haré el esfuerzo por ganerme el pase que renfe sortea. “Porque ¿a quién no sorprende y maravilla esta máquina insigne (…)” del renfe?

  4. Marisol Carrión at 10:03

    Me encantaría poder disfrutar de ese maravilloso “Tren de Cervantes” trasladarse a esa ciudad tan maravillosa como es Alcalá de Henares, gracias

  5. Jorge Montero at 12:23

    No encontrarás tren igual allá por dónde fueres, porque lo que vieres será como si disfrutares del mismísimo Cervantes … Un saludo

  6. Francisco Canales at 14:27

    .. y decía Cervantes: “De gente bien nacida es agradecer los beneficios que recibe”. Yo agradeciria a RENFE si me tocara este maravilloso viaje para ir con mi Dulcinea en el tren de Cervantes. Tambien se lo agradezco por organizar estos concursos, aunque no me toque.

  7. Cristina at 14:48

    Para, Sancho!!! Este tren nos llevará hasta Alcala de Henares… Hermosa ciudad donde encontrar la libertad que mi alma anhela y el descanso que mi cuerpo ansia.. ¡Cogámoslo antes de que parta!

  8. Diamarys at 22:35

    El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos. A mi me gustaría ir de Paseo con MIguel de Cerventares por Alcala porque ¿Quién dijo que es tiempo perdido el dedicado a vagar por el mundo? o mejor dicho a conocer esta ciudad patrimonio de la humanidad.

  9. Rafael at 12:18

    ¿Que la frase ganadora “Me gustaría ir en el tren de Cervantes para vivir emocionantes aventuras como las de Don Quijote!!!” es la más original y creativa?. Venga ¡no me jodas!

  10. Carlos at 21:09

    Ensimismado por viajar en tren a tierras Cervantinas, me olvide de mi Rocin en el anden siete preparado para ir a buscar a mi amada Dulcinea a tierras del Toboso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *