mar 06 2013

La nueva Tarjeta Joven

 

Se anunció hace algunas semanas y ya está aquí. Estrenamos la nueva Tarjeta Joven Renfe para que los jóvenes de entre 14 y 26 años viajen con un descuento del 30% en todos los trenes AVE y Larga Distancia. Así que si tienes menos de 26 años, ya puedes comprar la nueva tarjeta aquí . Solo hay que registrarse y abonar 22 euros. Recibirás un número de cliente Joven de Renfe asociado al DNI y listo!

El número de cliente se recibirá por sms y por email, en PDF o en diferentes versiones según vuestro dispositivo móvil (passbook o passwallet). A partir de ese momento y durante un año podréis beneficiaros del 30% de descuento directo en todos los billetes de AVE y Larga Distancia comprados en cualquier canal de venta y sin límites de anticipación, horarios o fechas. En renfe.com, por ejemplo, solo hay que seleccionar “Tarjeta Joven Renfe” entre las tarifas desplegadas.

Como la nueva Tarjeta Joven está vinculada al DNI, es importante que llevéis siempre el Documento Nacional de Identidad cuando viajéis. Además, el nuevo programa os incorpora de forma automática al programa de puntos Renfe Tempo, así que recibiréis puntos por cada billete comprado que después podréis canjear por nuevos viajes u otros servicios de las empresas vinculadas al programa (noches hotel, alquiler de coches, etc).

Ahora que se acerca la primavera, no parece mala idea…

 

Comparte y disfruta:

    7 comentarios

    • Escrito por Antonio Álvarez, 7 marzo, 2013 @ 13:41

      Me gustaría saber si en el futuro habrá algo similar a esta tarjeta para Media Distancia. Y además, quería apuntar, que creo que sería muy buena idea permitir llevar los billetes de Renfe en sistemas como Passbook, para poderlos comprar en cualquier momento y no tener que imprimirlos. O al menos, una aplicación móvil que integre los servicios de Renfe (no solo cercanías) y que permita tener el billete en el móvil, como hacen compañías de otros medios de transporte.

      Saludos

    • Escrito por Yolanda, 8 marzo, 2013 @ 3:35

      Ya era hora que los jóvenes tuviéramos precios ajustados a nuestras economía, enhorabuena por esta iniciativa, espero que sigan ajustando los costes.
      También que desestacionalicen algunos packs de viajes de fin de semana que siguen siende excesivamente caros.
      Gracias

    • Escrito por Andres, 10 marzo, 2013 @ 14:30

      por la foto parece la nueva tarjeta pijóvenes jaja

      tendría mucho más sentido si el descuento fuera acumulable a tarifas con descuento… o viajas por impulso o pocas veces podrás sacar provecho de esto… y si te va bien para una vez… los 22€ te hacen dudar porque no sabes si podrás aprovecharla de nuevo…

    • Escrito por Cisco, 16 marzo, 2013 @ 18:50

      es interesante esta oferta la joven,promo,promo+,tarifa mesa para grupos de cuatro, pero me gustaria saber si tienen planteado poner alguna oferta para parejas

    • Escrito por Agostina, 21 abril, 2013 @ 13:35

      No sale a cuenta, antes con el carnet Joven de cada comunidad autónoma tenias descuento en los viajes de renfe y ahora tenemos que pagar 22 euros? Paso de comprármela no sale a cuenta y menos si no es descuento sobre descuento de anticipación de compra de billetes. Muy mal la Renfe.

    • Escrito por Joselo, 19 mayo, 2013 @ 13:51

      Desde los 26 años y un día, ya no se es joven, uno pasa automáticamente a tener independencia económica, trabajo bien remunerado y un zepelín para hacer viajes al rededor del mundo en sus 3 meses de vacaciones…

      En la mayoría de los países europeos las tarjetas jóvenes para ferrocarriles incluyen hasta los 30 años, es la edad en la que si no eres español, comienzas a tener un poco de estabilidad profesional y económica.

      Los impuestos suben, el paro juvenil también la edad de jubilación se retrasa, pero sin embargo los beneficios de ser joven siguen terminando a los 26 años en España.

      Feliz viaje a todos.

    Enlaces a este artículo

    1. La nueva Tarjeta Joven de Renfe. | Enred@ndo — 9 marzo, 2013 @ 1:33

    Deja un comentario

    Ante todo, estamos encantados de escuchar todo lo que tengáis que decirnos. Sin embargo, los comentarios están moderados por lo que os pedimos que sigáis una sencillas normas: sed respetuosos, evitad insultos y descalificaciones personales; de la misma manera, centraos en la temática específica de la entrada. Cualquier comentario que no cumpla estas normas no será publicado. ¡Y recordad que el blog de Renfe no es el Canal de Atención al Cliente! para hacer llegar vuestras reclamaciones o demandas específicas de información debeis dirigiros a http://www.renfe.com/empresa/atencion_cliente.html o llamar al teléfono 902 320 320. ¡Muchas gracias!