InterRail 2013: ¿lo vas a hacer?

InterRail 2013: ¿lo vas a hacer?

 

My Interrail Trip 2011. Joe O’Connor.

 

El plan es conocido: viajaremos por Europa en tren. Llega el sol y comenzamos a pensarlo, y es que la mayoría de los pases de InterRail se compran en primavera. Queremos recordarte, a grandes rasgos, cómo funciona un sistema que permite viajar en tren por 30 países europeos y que este año llega con una aplicación propia para móviles –en inglés, eso sí-  y una nueva ruta incorporada que responde a la demanda de muchos viajeros: el barco entre Italia y Grecia.

La manera más cómoda de comprar tu pase es en renfe.com (en el apartado InterRail de la venta internacional una vez que te has registrado en el sistema de venta) y si eliges el modelo ordinario y gratuito de envío, tardará 15 días en estar en tus manos, así que no lo dejes para muy tarde. También puedes adquirirlo en agencias de viajes o en taquillas de las estaciones. En estos tres canales Renfe te regala la Guía InterRail 2013 y el Mapa InterRail 2013.

Antes de comprar tu pase, piensa el tipo de viaje que te interesa. Sin planificación, limitado a unos pocos países, sin parar de moverte o dedicándole varios días a cada destino… Cuanto más claras tengas estas cuestiones con mayor seguridad acertarás en la elección del pase. Si es la primera vez que vas a hacer InterRail entra aquí  para conocer los detalles o en Interrail.eu

Existen dos tipos de pase, el Global Pass o el Country Pass, que se combinan con otras dos modalidades: flexibles (puedes viajar 5 días en 10, o 10 días en 22) y pases continuos (puedes viajar continúamente durante 15 días, 22 días o un mes). Hablamos siempre de viajes en tren, pero el pase InterRail también incluye trayectos en barco. Italia es el destino preferido para los pases de un solo país. Este año se estrena un nuevo pase, llamado Italia Plus, que integra además de los trenes de Trenitalia, el ferry hasta Grecia, una opción más que interesante para este verano. Echa un vistazo a los precios y descarga este maravilloso mapa.

Por lo tanto, una vez que sepas la zona por la que te quieres mover y el tipo de viaje que quieres hacer sólo tendrás que entrar en la web y comprar tu pase. Si eres menor de 26 años ya sabes que pagas mucho menos. Existen diferentes precios para niños, jóvenes, adultos y tercera edad, así como billetes de primera y segunda clase. Es un clásico, pero hace tiempo que el mito de que InterRail es sólo para chavales mochileros está superado.

Una aventura de 40 años

El mito que parece que no se supera es el que equipara el InterRail a una aventura. Hace meses, en una reunión internacional para celebrar los 40 años de InterRail, algunos nostálgicos reclamaban el mérito de los viajeros de InterRail de los primeros años, para los que muchas veces era imposible prever si al llegar a la estación tocaría pasar noche esperando al siguiente tren, si en la siguiente ciudad habría trenes para seguir ruta en las siguientes 24 horas, si habría consigna o a qué hora abririría la cafetería de la estación. Esta, decían, era la verdadera aventura, “y no ahora que todos los mochileros llevan toda la ayuda que necesitan en el móvil”.

Imaginamos que a muchos de vosotros, exceptuando los nostálgicos de los primeros InterRailes, os gustará saber que Eurail Group, la organización que agrupa a todas las compañías ferroviarias europeas incluída Renfe, ha desarrollado una aplicación especialmente pensada para viajeros de InterRail llamada Rail Planner y que ya está disponible de forma gratuita para iphone y android

 

Lo cierto es que si váis puede suceder algo parecido a esto:

 

 

Comparte y disfruta:
Hay 2 comentarios de para este artículo
  1. Pingback: InterRail 2013: ¿lo vas a hacer?. | Enred@ndo
  2. José at 22:56

    Yo hice el Interrail y me quedé maravillado. Es una experiencia única, sobre todo si vas con buenos amigos. En mi caso me recorrí Europa, desde Amsterdam hasta Corfú, en 28 días, que se me quedaron cortos. Muchas anécdotas, gente interesante, bocadillos de pan y “cómodas” camas. Qué ganas tengo de repetir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *