Te invitamos al siglo XII a bordo del Tren Medieval

Te invitamos al siglo XII a bordo del Tren Medieval

Sigüenza. Fuente: Guadalajara España (Facebook)

 Un año más ponemos en marcha el Tren Medieval junto al Ayuntamiento de Sigüenza, un tren turístico en el que se dan cita historia, teatro, gastronomía y artesanía. Desde aquí queremos que conozcas el tren y la ciudad a través un sencillo concurso para que puedas llevarte un billete doble (para dos personas) de los 10 que vamos a regalar para viajar el sábado 13 de abril de 2013, día en que arranca la novena temporada.

El Tren Medieval es un viaje en el tiempo al siglo XII a bordo de un tren de Media Distancia de Renfe en el que varios actores amenizan el trayecto entre Madrid-Chamartín y Sigüenza. En la Ciudad del Doncel la visita guiada discurre por monumentos y lugares eternos, como el Castillo, la Catedral o la Plaza Mayor, en un recorrido que no olvidarás. Degustarás dulces típicos, escucharás música de otro tiempo, visitarás un mercadillo medieval y podrás obtener descuentos en algunos restaurantes.

Para llevarte un billete doble sólo tienes que dejarnos más abajo un breve comentario contando  por qué te gustaría viajar en el Tren Medieval. Tienes hasta las 11.00 horas del miércoles 10 de abril de 2013 para participar, así que no hay tiempo que perder….  Un vez que hayas dejado el comentario tienes que mandarnos también tus datos personales (nombre y apellidos, DNI y un teléfono de contacto) en un breve mensaje dirigido a consultas@renfe.es. Nos pondremos en contacto con los ganadores el miércoles 10 de abril y publicaremos aquí la lista.

En cualquier caso, más allá del concurso, queremos recordar que ya están a la venta los billetes para el Tren Medieval 2013, que  partirá como cada año desde la estación de Madrid-Chamartín en 15 ocasiones, repartidas en la temporada de Primavera (meses de abril, mayo y junio) y Otoño (septiembre, octubre y noviembre). El precio del billete se mantiene como en 2012 y también seguimos sorteando, en cada viaje, un billete de ida y vuelta en tren y una noche para dos personas en el Parador del Sigüenza. En definitiva, sobran los motivos…. Todos los detalles en renfe.com

 

Tren Medieval 2013

  

PD. Miércoles 10 de abril de 2013. TENEMOS GANADORES del sorteo. Para agradecer la particiapción hemos decidido aumentar hasta 20 los billetes dobles sorteados. Esta es la lista de los ganadores. ¡Buen viaje!: 

1. Jesús Fuenlabrada.
2. Marta Welovezgz.
3. Mª Jesús Aparicio.
4. David Vicente.
5. Vanesa Criado.
6. Soraya Aguilar.
7. Óscar Lobato.
8. Susana N. Recio.
9. Purificación Camacho.
10. Carlos Díaz.
11. Olga Corral.
12. Arancha Pérez.
13. Leticia Picazo.
14. María del Pilar Vinuesa.
15. Amparo Ribes.
16. Isabel Cruz.
17. Diego Jesús Granados.
18. Javier Chozas.
19. José Luis Cárceles.
20. Katia Basurto.

Comparte y disfruta:
Hay 52 comentarios de para este artículo
  1. Oscar at 13:38

    Porque es parte de nuestra historia y eso siempre llena, hay que mirar atrás para saber de donde venimos y no perder la dirección y esa dirección es ser grandes que es lo que somos, esa dirección que parece perdida.
    A día de hoy nos minusvaloramos pero esa misma genética está dentro de nosotros, sólo hay que creérselo.

  2. Francisco Javier Canales Martínez at 13:54

    Que regalo para mis sentidos y la de mi niña, seria poder viajar en el tren medieval, reviviendo épocas antiguas en el tren, llegar a Sigüenza, disfrutar de su gastronomía, la música de la época, recorrer sus calles, ver el Castillo, su catedral, oler sus campos. Un bonito sueño.

  3. irene lopez at 14:19

    Me gustaria ir porque me encantan las ciudades medievales y todo el ambiente.
    nunca he estado en sigüenza y me encantaria visitarla vianjando en tren.

  4. Soraya at 14:26

    Alguien me dijo una vez que se pueden tener muchas cosas en la vida, algunas se pierden, pero las experiencias y sencaciones que da el conocer nuevos rincones y lugares es algo que siempre guardamos en el corazón.Nunca he visitado Siguenza y me encanta viajar en tren :D.

  5. Miriam at 15:08

    Sería para llevar a mi sobrino de tres años que es un fanático de los trenes y encima en el tren medieval nos enseñan y disfrutamos de experiencias y como se vivía en el siglo XV. Es una experiencia única para que los niños vean como se ha evolucionado y disfruten de algo bueno que tenemos. Muchas gracias

    Además llegamos a pueblos y ciudades súper bonitas y maravillosas que tiene España.

  6. Maria Pilar at 16:00

    Una ciudad increible, monumentos increibles, gastronimia inclreible y unos habitantes INCREIBLES.
    Entrar en Siguenza es entrar en un SUEÑO MEDIEVAL, es trasladarte a otro tiempo y disfrutar con todo lo que te ofrece….
    Me encanta Siguenza….

  7. Isabel at 17:17

    Me encantaría ir porque adoro todo lo que huele a medieval! He trabajado como artesana en varios mercados medievales pero no tuve ocasión de visitar Sigüenza y me encantaría hacerlo como turista. Sería genial poder desconectar del momento complicado que acontece en estos tiempos, y transportarme a un mundo de ensueño. Gracias pro la oportunidad de participar!

  8. jorge at 17:23

    Poder combinar en un viaje lo medieval, junto con uno de los mayores avances del ser humano, como es el desarrollo del ferrocarril, es algo único que deseo disfrutar en buena compañía.
    Sería una viaje muy CHU CHU CHUli

  9. maría at 17:28

    Realizar un viaje desde algo tan modernizado como el ferrocarril hasta una ciudad tan representativa de la edad media española, sería lo más parecido a montar en un Delorian y viajar atrás en el tiempo a contemplar las maravillas realizadas por la gente del pasado.
    Si tengo la suerte de realizar este viaje, prometo disfrutarlo al máximo y recordarlo toda la vida. Gracias por esta oportunidad

  10. Soraya L. at 20:36

    Me encantaría viajar en el tren medieval por varias razones:
    – Nunca he viajado en tren y sería una experiencia inolvidable, además de que tampoco conozco Sigüenza.
    – Porque me gustaría regalar este viaje a mi madre e ir con ella..ya que se merece todo, y con estos tiempos no puedo regalarla nunca nada en condiciones (solo gestos de cariño) y a veces también gusta que te hagan un buen regalo inesperado.

    🙂

  11. Diego at 22:26

    Hola,

    Me encantaría tener la oportunidad de viajar en el tren medieval. No sabía que existía algo así, pero la verdad es que un fin de semana como el propuesto, con toda la inmersión en la historia, la gastronomía y en pareja, suena como la escapada perfecta de primavera. Además, no hay plan más romántico q un viaje en tren con lluvia, y como visto el invierno que hemos tenido tiene pinta de que ya va a llover para siempre, ese plus está garantizado 🙂

  12. Vanessa Alvarez at 22:28

    Yo no sé cómo será el tren medieval porque nunca lo he cogido (mejor oportunidad imposible) pero sé que disfruto como nadie mis viajes en tren Madrid-Vigo (6h30min). Hay gente que me dice insensata pero es que se me pasan volando!! El traquetreo en las vías de Galicia me trae siempre muy buenos recuerdos de mi tierra!

  13. Sufrido usuario de Avant at 9:45

    ¿Y qué tiene de excepcional ese tren?

    Yo soy usuario frecuente de la línea Avant Madrid-Valladolid y, si exceptuamos la velocidad, también me siento como en el siglo XV: el trato que recibo es digno de esas épocas y Renfe aplica a rajatabla el derecho de pernada (obligarte a comprar un abono de 30 viajes al mes aunque quieras hacer menos).

    Desde luego si pagase el abono en maravedíes ya no distinguiría en qué siglo estoy (supongo que no lo hacen porque nos deslomaríamos con las sacas de monedas que nos costaría).

    Además, seguramente ahora Renfe aplicará con mi comentario algo que también es muy típico del siglo XV: la censura.

  14. Guillermo at 10:39

    Hola

    Me gustaría realizar este viaje porque me encanta la historia y la cultura. Y nada más representarivo que Sigüenza. Y si el viaje es en el Tren Medieval y con buena compañía y buen ambiente, será un día para no olvidar.

    Gracias por la oportunidad y por estos trenes turísticos

  15. Vanesa at 16:13

    Me gustaría viajar en ese trene porque aún no conozco Sigüenza y sería una ocasión perfecta para hacer un recorrido medieval tanto en el tren como a pie por las calles de la ciudad. Sería un lujo que poca gente va a poder disfrutar. Muchisimas gracias por la iniciativa! 😀

  16. Beatriz at 16:15

    Me encantaría viajar en el tren medieval porque me apasionan los viajes y no me los puedo permitir por mi situación económica, porque no conozco Sigüenza y porque me parece una experiencia única viajar en un tren de otro tiempo.

  17. Pingback: Un año más Renfe pone en marcha el Tren Medieval junto con el Ayuntamiento de Sigüenza
  18. Igor at 18:00

    Me encanta viajar en tren y disfrutar de su comodidad mientras observo los diferentes paisajes que tenemos en España. Seguro que el Tren Medieval ofrece grandes paisajes además de visitar Sigüenza, cuya ciudad parece impresionante :)))

  19. Arancha at 22:52

    Tengo una parejita de príncipe y princesa que vivirían este viaje como toda una aventura. Entre damas y caballeros, música y ambiente medieval, castillos y torreones sería un día inolvidable para toda la familia.
    Gracias por la oportunidad.

  20. Cristina at 0:56

    Muchas han sido las temporadas que mi madre y yo hemos hablado con deseo de realizar este viaje. ¡Este es nuestro momento!
    Nos encanta viajar en tren, y cómo no conocer una ciudad como Sigüenza, que esconde tanto encanto para una Historiadora del Arte y su compañía 🙂

  21. Jorge Montero at 14:29

    Porque en este viaje nos trasladamos a una época en que el tiempo parecía ir mucho más despacio y había mayor lugar para el detenimiento. Todo un deleite para los sentidos. Ojalá que pueda vivirlo. Gracias

  22. Miguel Salazar at 16:52

    Tengo muchas ganas de conocer Sigüenza desde hace mucho tiempo, creo que habrá mejor forma de hacerlo que con el tren medieval!

  23. Claudia at 19:11

    Me encantaría viajar en el tren Medieval, ya que sería un viaje a la historia de este país que me conquistó cuando lo visité por primera vez en el año 2007 y que hoy me cuenta entre sus residentes permanentes.
    Agradezco a Renfe esta iniciativa y la oportunidad que hoy nos ofrece, y espero tener la suerte de estar entre las seleccionadas.
    Muchas gracias!

  24. Maria Martinez Briñas at 10:56

    Me encanta conocer lugares y rincones, y me encanta todo lo medieval, que mejor manera de juntar ambas cosas? Creo que me meteria en el papel yo también de esa época medieval, aprovechando el momento y el entusiasmo para aprender sobre el pasado.¡ Me emocionan estas cosas!

  25. Marta at 11:12

    Buff… ¿porqué me gustaría resultar ganadora? la pregunta es porque no???? me gustaría porque me gusta viajar, me gusta lo medieval, porque es una aventura inolvidable, porque me gusta ir en tren y porque podría escribir sobre ello en mi blog.
    La verdad que sería una gran oportunidad y voy a cruzar los deditos para que me toque!!!!!!

    gracias por darnos esta oportunidad!!

  26. Jose Luis at 11:31

    Estoy deseando visitar Sigüenza, una ciudad de estilo medieval, para mi el más llamativo sin duda de la península. Es un viaje al que le tengo echado el ojo desde hace tiempo. Solo he podido ver fotos por internet y es una oportunidad única para empaparme de su cultura y gastronomía

  27. Carmen at 21:50

    Porque mi madre me habla muy a menudo de Sigüenza ya que estuvo interna en un colegio de allí y pasó parte de su infancia. Me habla de lo bonito que es y me gustaría verlo con mis propios ojos. Y ya que es billete doble aprovecharía a que se viniera ella conmigo, le haría mucha ilusión recordar esos magníficos tiempos, y ver como ha ido cambiando Sigüenza.

  28. Leticia at 20:29

    Porque puedo conocer Sigüenza en el siglo XXI cuando quiera…pero no tiene sentido perder la oportunidad de conocer la ciudad en el s.XII

  29. Katia Basurto at 2:41

    Porque en estos tiempos que el presente no acompaña, mejor tener la oportunidad de mirar al pasado por unas horas y disfrutar, y qué mejor si es un pasado lejano e interesante como el medieval ;).

  30. Puri at 13:22

    Porque mi peque de 3 años estará encantada de montarse en tren por primera vez y visitar esa preciosa ciudad en familia. Seguro que el trayecto y la amenización están a la altura de la ciudad de destino.

  31. Pingback: Te invitamos al siglo XII a bordo del Tren Medieval | Enred@ndo
  32. FCO. JOSÉ CORBALÁN at 13:18

    ES UNA EXPERIENCIA QUE ME GUSTARIA REGALAR A MI HIJO DE 6 AÑOS, AÚN NO HA VIAJADO EN TREN Y LE FASCINA EL AMBIENTE MEDIEVAL. SOMOS DE MURCIA, Y UN FIN DE SEMANA MADRID-SIGUENZA EN TREN CON TODA LA FAMILIA, ES EL PLAN PERFECTO.

  33. Lourdes at 14:12

    Siempre he querido ir a Siguenza y me parece un plan más que perfecto ahora que los rayos de sol ya asoman por las ventanillas

  34. Natacha at 14:16

    Porque es una forma de descubrir a fondo una ciudad con mucho encanto, haciendo a la vez un viaje en el tiempo que te permite conocer más de cerca la época medieval.

  35. Sonia Camacho Hernández at 19:12

    Me encantaría viajar en el tren de Sigüenza porque somos muy “viajeros” y nos gustan las experiencias nuevas y nunca hemos hecho este viaje…

  36. Maria at 8:28

    Porque la primera palabra de mi hijo fue tren y sus abuelos son de Guadalajara, sería el viaje perfecto para hacer felices a ambas generaciones.

  37. Renfe Author at 11:02

    Ha llegado la hora: GRACIAS a todos por participar con vuestros comentarios.¡Muy pronto conoceremos la lista de los ganadores! Saludos.

  38. Renfe Author at 12:39

    ¡Ya tenemos a los ganadores del sorteo de los billetes dobles para viajar el sábado 13 de abril a Sigüenza en el Tren Medieval!

    Y, además, tenemos una sorpresa. Como habéis sido muchos los participantes que teníais tantas ganas de conocer este tren turístico, hemos querido ampliar el cupo de ganadores y sortear 10 billetes dobles más. En total, 20 billetes dobles.

    Estos son los nombres de los ganadores:

    1. Jesús Fuenlabrada.
    2. Marta Welovezgz.
    3. Mª Jesús Aparicio.
    4. David Vicente.
    5. Vanesa Criado.
    6. Soraya Aguilar.
    7. Óscar Lobato.
    8. Susana N. Recio.
    9. Purificación Camacho.
    10. Carlos Díaz.
    11. Olga Corral.
    12. Arancha Pérez.
    13. Leticia Picazo.
    14. María del Pilar Vinuesa.
    15. Amparo Ribes.
    16. Isabel Cruz.
    17. Diego Jesús Granados.
    18. Javier Chozas.
    19. José Luis Cárceles.
    20. Katia Basurto.

    En breve, recibiréis los billetes en el buzón de correo electrónico que nos habéis facilitado. Si tenéis alguna duda, os atenderemos en consultas@renfe.es

    ¡Muchas felicidades, buen viaje y gracias por participar!

  39. Javier at 19:35

    Muy divertido el viaje y sobre todo instructivo por parte de la guia del grupo 2. En la catedral nos toco como guia uno de los 11 canonigos y nosla explico fenomenal. Merece la pena venir a conocer parte de nuestra historia.
    Enhorabuena a Renfe y ayuntamiento de Sigüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *