El espectáculo de Tarraco

El espectáculo de Tarraco

“Su política hacia las provincias y sus continuos viajes con Agripa tuvieron una consecuencia enormemente importante; generó lealtad y gratitud hacia Roma. Hizo sentir a la gente que no eran víctimas del Imperio, sino parte interesada. Eran miembros de una mancomunidad imperial. Fue esta conciencia común la que ayudó a unir a Europa y los territorios de la cuenca mediterránea durante mas de quinientos años. ¿Cuántos estadistas de los últimos dos mil años pueden reivindicar un legado tan duradero?”. Bajo esta introducción de Anthony Everitt sobre Augusto, Tarraco Viva vuelve un año más.

Tarragona se  traslada de nuevo a los días de la civilización romana en un festival que recupera  la vida y el ambiente de las calles de la imperial Tarraco: las costumbres de sus habitantes, la organización de la ciudad, la cultura, el comercio, el ejército, el ocio y, en definitiva, las relaciones políticas y comerciales propias de Roma.

Todo esto y mucho más recoge la nueva edición de Tarraco Viva 2014, un festival que hasta el día 25 de mayo está desarrollando un completo programa lleno de actividades, con talleres para grandes y pequeños, con conferencias y visitas guiadas para descubrir algunas claves del poderoso Imperio Romano.

Disfrutar de Tarraco Viva es pasear por el Campo de Marte, adentrarse tras la muralla de la ciudad,  la más antigua y grande que aún se conserva en la península, o divisar la ciudad por una de las tres torres que aún siguen en pie. Es también entrar en el anfiteatro junto al Mare Nostrum y conocer el sentido del espectáculo en Roma con una  representación de las luchas de gladiadores.

Tenemos en marcha buenas opciones para viajar a Tarragona en trenes AVE  desde Zaragoza o Madrid. Además, a través de la web del festival,  se puede obtener un 35% de descuento en los billetes de ida y vuelta.

Una escapada imprescindible para los amantes del mundo antiguo.

 


ILUSTRACIÓN: El puerto de Tarraco. (AUTOR: Hugo Prades. “Tarraco, Urbs et Ager”. “Pla de Competitivitat de la Tarraco romana”, según trabajos de Joaquín Ruiz de Arbulo y Ricardo Mar (URV).

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *