Gijón: donde rompen las olas a pie de cámara

 

358x492_v1_cartelFICX51_500x695--naranja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El cine vuelve a Gijón un año más con la 51ª edición de su Festival Internacional, una muestra con más de 210 películas de 13 países con nombres consagrados y realizadores emergentes. La nueva edición mantiene la esencia de cine alternativo y de autor pero sin descuidar el espíritu inicial de este veterano festival dirigido a la infancia y la juventud. Una estupenda excusa para escaparse a Gijón este mes con precios muy especiales desde Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Vitoria o Burgos.

La 51ª edición del FICXixón  tendrá lugar del 15 al 23 de noviembre. Contará con dos ciclos dedicados a dos grandes realizadores: Jean-François Laguionie, prestigioso director de animación francés, y Hong Sang-soo, realizador coreano que tendrá en Gijón su primera gran retrospectiva que le dedica un festival en España.

La sección oficial incluye 15 títulos que representan a 13 países diferentes provenientes de 4 continentes y que combinan grandes nombres consagrados, como el ganador de un Oscar, Asghar Farhadi o viejos conocidos del festival, como Pawel Pawlikowski (ganador del certamen en el 2000 con The last resort) junto con realizadores emergentes y grandes talentos que compiten con su primer o segundo largometraje.

El mejor cine infantil y juvenil del momento también entra en competición,  una sección referente en el FICX.  Desde las comedias de animación hasta los conflictos sociales encarnados en la piel de adolescentes, las películas de Enfants siempre regalan una moraleja.

Además, el festival rendirá homenaje a dos figuras muy destacadas del cine español. Carmelo Gómez, cuyas interpretaciones en la gran pantalla son siempre excepcionales, recibirá el premio Nacho Martínez a su brillante carrera profesional. Por su parte, el director Vicente Aranda recibirá también el reconocimietno del Festival a una carrera cinematogáfica que incluye cintas clásicas de nuestro cine como Amantes y El Lute.

En definitiva, Gijón será el centro cinematográfico de nuestro país este mes, donde se continuará escribiendo una historia que arrancó, como muchos sabéis, con un tren inolvidable de la mano de los hermanos Auguste y Louis Lumière.

 

 

 

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *