Luces, cámaras y acción en pleno Ourense

Luces, cámaras y acción en pleno Ourense

 

18 Festival Internacional de Ourense

Cartel oficial del 18OUFF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El  Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF) recorre del 16 al 24 de noviembre lo más innovador y controvertido del panorama cinematográfico independiente de todo el mundo. Una puesta en escena acompañada de atractivas secciones paralelas, música en vivo, encuentros con los directores y del encanto de la ciudad de Ourense, con sus termas al aire libre, gastronomía de primera y unas calles ahora impregnadas de un inédito aroma a cine

El 18 certamen de este festival se presenta con una lista de diez películas provenientes de todo un mosaico de países: filmes de Alemania, Francia, Estados Unidos, Argentina o Singapur, entre otros, deberán luchar con las dos representantes españolas , El triste olor de la carne y El Rayo – coproducida con Portugal – por obtener el galardón a la mejor película.

Saber que uno es premiado por adelantado es un privilegio del que sólo dos figuras como Pedro María Olea Retolaza y Ángel de la Cruz pueden disfrutar. Olea Retolaza, uno de los directores más respetados de la historia del cine español gracias al reconocimiento recibido en festivales como el de San Sebastián o Málaga, recogerá el Premio Cidade de Orense sobre el escenario del 18OUFF, donde también se llevará a cabo el estreno de su último trabajo, La Conspiración. Por otro lado, de la Cruz obtiene el galardón a Mejor Guión Adaptado, que se convoca por primera vez este año con el fin de premiar a las mejores películas gallegas adaptadas de publicaciones literarias.

La programación de este 18OUFF incluye también actividades paralelas y gratuitas para todos los ourensanos: una masterclass con fines formativos, conciertos en diferentes puntos de la ciudad gallega como la plaza San Martiño o el Ateneo de Ourense, y la novedad del Servicio de Ludoteca en el Auditorio Municipal para el disfrute de los más pequeños.

Y si vienes de fuera, en Renfe te ofrecemos un 30% de descuento para viajar a Ourense descargando un formulario que podrás encontrar en la web del Festival.

 

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *