Mercados de Navidad: el encanto de cada invierno

Mercados de Navidad: el encanto de cada invierno

9541608_L

Mercado de Navidad. Plaza Mayor, Madrid.

 

El frío y los turrones empiezan a inundar las calles de España y se da paso a los tradicionales Mercados de Navidad. Plazas que durante los meses de diciembre y enero se llenan del mejor ambiente navideño y se convierten en una visita obligatoria para acudir en familia o con amigos y encontrar todo tipo de artilugios y especialidades gastronómicas. Hoy repasamos algunos de los más populares para que, si viajas durante estas fechas, no olvides disfrutar de su magia, sus colores y sus sabores.

Bilbao. Desde el 11 de diciembre hasta el 6 de enero, el mercado de Navidad se instalará a lo largo de calle Bailén. Alrededor de 40 casetas de madera, contarán con una gran variedad de artículos de artesanía, una muestra exquisita de la gastronomía vasca y, sobre todo, una gran oferta de regalos típicos de Navidad. Dicho lo cual, el día grande será el sábado 21 en la Feria de Santo Tomás.

Valencia. Desde el 29 de noviembre hasta el 8 de enero, la asociación de artesanos Arteval organiza la X Feria de Artesanía de Navidad. Situada en la plaza de la Reina, consta de 27 puestos que exponen los mejores productos de artesanía navideña. Además, en la capital del Turia también puedes encontrar el Tradicional Mercado de Navidad, que se desarrolla en las calles alrededor del Mercado Central con un total de 300 puestos que nos ofrecen desde pan de jengibre o castañas asadas hasta figuras del Belén y árboles de Navidad.

Sevilla. Desde el 9 de noviembre hasta el 5 de enero, podemos contar, en primer lugar, con la presencia del Mercado Navideño de Artesanía. Cerca de 30 puestos dedicados a la artesanía típica de la capital andaluza llenan la Plaza Nueva, a pocos pasos de la Catedral y la Giralda. En segundo lugar, la Feria de los Belenes ofrece todo tipo de artículos para decorar nuestras escenas y árboles. Se trata de una de las ferias españolas más importantes de este sector.

Barcelona. El mercado de Navidad o Fira de Santa Llúcia cumple este año su 225 aniversario siendo aún el principal mercadillo navideño de la ciudad Condal. Ubicado en pleno barrio Gótico, sus puestos se distribuyen en diferentes secciones: artesanía y productos gastronómicos regionales, un sector verde dedicado principalmente a la venta de árboles de Navidad naturales, un sector donde imperan las figuras del belén y, sobre todo, el famoso “caganer” ;  y un sector donde los instrumentos tradicionales dan ritmo a este mercadillo, que cuenta con distintas actividades como pasacalles, cuentacuentos o conciertos de corales navideñas.

Por último, Madrid. El extraordinario mercado de Navidad que se instala en la Plaza Mayor de la capital dispone de más de 100 puestos con una gran variedad de adornos, dulces típicos y artículos de broma pensados para las tonterías del 28 de diciembre. Una cita básica para los ciudadanos y visitantes de Madrid, antes o después de disfrutar de un buen chocolate con churros.

En suma, lugares que se convierten en el epicentro de la Navidad. Hemos elegido cinco grandes ciudades, pero será un placer conocer detalles que distinguen a vuestros mercados de Navidad favoritos de otras localidades, por pequeñas que sean.  Eso sí, cuidado con los niños, por favor. ¿O nadie se acuerda de Chencho?

 

Comparte y disfruta:
Hay 1 comentario para este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *