Contra el fraude, los canales oficiales de Renfe

Contra el fraude, los canales oficiales de Renfe

R0342D-003

 

Debido a la proliferación de páginas web dedicadas a la reventa o trueque de billetes de Renfe, se ha detectado un incremento de los intentos de fraude. Queremos que sepáis que se han registrado casos en los que se ha vendido el mismo billete a distintas personas, una situación ante la que los nuestros servicios jurídicos y de seguridad preparan acciones para la defensa de los intereses de nuestros clientes. Ante estos riesgos, con el objetivo de frenar estas prácticas abusivas, recomendamos comprar siempre los billetes en los puntos de venta y distribución oficiales: renfe.com, estaciones, agencias de viaje autorizadas (online y offline), máquinas autoventa y teléfono 902 320 320

Queremos recordaros que la garantía de cumplimiento de los derechos del cliente, recogidos en las Condiciones Generales de Viajeros, está sujeta a la compra del billete en estos canales oficiales, y por tanto,  la empresa no se hace responsable de los que se obtengan por otros medios.

Existen, asimismo, otros portales de venta de productos turísticos sin relación con Renfe que ofrecen billetes de forma perfectamente legal, pero cuyas prácticas comerciales pueden llevar a confusión. En estos casos, el cliente puede encontrarse con que al precio anunciado se le suman tasas, complementos o comisiones, con lo que el resultado final tiene poco que ver con el previsto.

Os recordamos que Renfe garantiza que el precio más bajo de cualquiera de sus servicios lo encontraréis siempre en www.renfe.com, así como en los puntos de venta autorizados, sin sorpresas al finalizar el proceso de compra. Nuestra garantía de posventa es excelente dentro del sector ferroviario europeo, tal y como demuestra el compromiso de puntualidad en nuestros servicios AVE/Larga Distancia, el más favorable de todas las compañías ferroviarias. Pero esta garantía y este compromiso se mantienen, con independencia del precio y la clase elegidos, siempre y cuando se obtenga el billete por los canales oficiales mencionados.

Comparte y disfruta:
Hay 1 comentario para este artículo
  1. vfp at 12:25

    A lo mejor, si los precios fuesen un poco más coherentes con la capacidad adquisitiva de la población, ésta no se vería abocada a buscar alternativas, aun a costa de caer en trampas fraudulentas o incluso cometer fraude… pero claro, pensar de ese modo es ciertamente complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *