Ya es una realidad: España y Francia unidas por AVE

Ya es una realidad: España y Francia unidas por AVE

 

_36I0161

 

Desde ayer, ya hay 17 ciudades de España y Francia conectadas por Alta Velocidad a precios atractivos y con destinos que van desde Nîmes, Toulouse o Figueres a Lyon y a Marsella, y Madrid, Barcelona y París.

Por este motivo, y sabiendo que sois muchos los amantes del tren y del viaje, queremos que guardéis un pequeño recuerdo de la inauguración: tenemos para vosotros cinco bolsas conmemorativas del estreno.

La mecánica del concurso, muy fácil basta con hacer retuit y ya está automáticamente, y cumpliendo  las bases del sorteo,  ya estáis participando.

#AVEFrancia

Renfe-SNCF en cooperación han destinado a este servicio los trenes AVE s-100 y TGV Duplex Dasey, con una capacidad inicial de 4.000 plazas diarias.

Los nuevos servicios permiten conectar desde hoy 17 ciudades de ambos países y multiplicar la oferta de orígenes y destinos en tren mediante conexiones con otros trenes de las redes de Renfe y SNCF. De este modo, quedan definitivamente conectadas las dos redes de alta velocidad más grandes de Europa.

El viaje entre Barcelona y París se realiza en 6 horas 25 minutos en viaje directo desde la estación de Barcelona Sants hasta la Estación de Lyon en París, con parada en Girona, Figueres, Perpiñán, Narbona, Montpellier, Nimes y Valence. La oferta inicial es de dos frecuencias diarias por sentido.

Madrid y Marsella están a siete horas en tren directo entre Madrid Puerta de Atocha y la estación de Saint Charles de Marsella, que conectará además de con Barcelona, Girona y Figueres, con Perpiñán, Béziers, Montpellier, Nimes, Aviñón y Aix-en Provence.  De Barcelona a Toulouse se viaja desde hoy en 3 horas (con parada en Carcasonne) y entre Barcelona y Lyon en menos de cinco horas.

Comparte y disfruta:
Hay 2 comentarios de para este artículo
  1. Luz at 15:48

    ¿Por qué bajar en Barcelona cuando se va a Madrid?
    ¿Por qué no avanzar la salida del segundo tren desde París y tener la posibilidad de llegar a Madrid también?
    Puesto que han suprimido el Talgo directo Francisco de Goya, podrían tener la amabilidad y hacer el esfuerzo de facilitar la conexión avec Madrid de los viajeros perjudicados. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *