Te invitamos a descubrir el Museo Thyssen

Te invitamos a descubrir el Museo Thyssen

 

Fachada del Museo Thyssen / museothyssen.org/thyssen/home

Si tuviésemos que elegir entre las atracciones turísticas de Madrid, una de las principales sería sin duda la riqueza de sus museos. Pocas ciudades pueden alardear del paseo que recorre la historia de la pintura como sucede en Madrid en su Triángulo del Arte.

Un patrimonio que esconde verdaderas joyas y que Renfe te acerca con al sorteo de  5 entradas dobles para visitar uno de sus vértices, el Museo Thyssen-Bornemisza,   hasta el próximo 31 de enero. Carpaccio, Durero, Caravaggio, Rubens, Van Gogh, Gauguin, Kirchner, Mondrian, Klee, Hopper o Rauschenberg son sólo algunos de los grandes maestros de la Historia del Arte cuyas obras puedes contemplar en pleno corazón de Madrid.

Una de las características más destacadas del Museo Thyssen-Bornemisza es su carácter complementario a las colecciones del Museo del Prado en lo que a pintura antigua concierne, y del Museo Nacional Reina Sofía en pintura moderna, aportando movimientos y estilos como el Renacimiento alemán, la pintura holandesa del siglo XVII, el Impresionismo, el Expresionismo alemán, el Constructivismo ruso o el Pop. Otro aspecto que resulta singular es sin duda la muestra de pintura norteamericana del siglo XIX, prácticamente desconocida en Europa y que en el Museo ocupa dos salas.

Además, si quieres desplazarte en tren, Renfe te lo pone fácil: la estación de Atocha, que se encuentra a apenas 15 minutos a pie de las instalaciones del Museo, dispone de conexiones con trenes de Larga Distancia y Alta Velocidad, y con todas las líneas de la Red de Cercanías Madrid.  También, aunque más alejadas, puedes utilizar los servicios de Cercanías de la estación de Sol y Recoletos.

¿Cómo participar?

Los dos únicos requisitos que debes tener en cuenta a la hora de participar en este concurso son, en primer lugar, seguirnos en twitter y, en segundo lugar, retwittear uno de los siguientes mensajes que aparecerán el martes 14 de enero a partir de 11 horas en @renfe:

– Viaja a Madrid en tren y visita el @museothyssen

– @Renfe te invita al @museothyssen de Madrid

Se podrá participar hasta el próximo viernes 17 de enero, cuando se contactará con las personas ganadoras de las 5 entradas dobles mediante mensaje directo en Twitter. En el caso de que no haya sido posible contactar con los ganadores, el premio corresponderá a un suplente. Para más información, puedes consultar las bases museo concurso Thyssen

¡Mucha suerte!

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *