Coches restaurante: donde el buen gusto va sobre ruedas

Coches restaurante: donde el buen gusto va sobre ruedas

 

(Foto 1) vagón del Beni anagrenier.wordpress.com

Vagón del Beni anagrenier.wordpress.com

 

¿Os imagináis recuperar el vagón de un tren antiguo y reconvertirlo en un magnífico restaurante donde el paladar sea el mejor pasajero de un viaje rodeado de sabores? Iniciativas como esta son una realidad que hoy queremos mostraros con el fin de que podáis disfrutar del ferrocarril de una forma diferente, pero manteniendo su ambiente más cautivador.

Situado en Hoyo de Manzanares, pueblo bañado por el río Manzanares y de especial atractivo de la Sierra de Madrid, encontramos el Vagón de Beni. Un restaurante ubicado en un vagón histórico de los años 30 que en su día hacía los servicios de correo y que hoy es considerado como un espacio idóneo para degustar de la buena mesa.

Con dos salones que disponen de una capacidad de 10 y 40 plazas, el Vagón de Beni es un lugar romántico e idóneo para degustar de manera especial el pescado, con infinitas variedades y formas de preparación, y productos de temporada que hacen que la carta se renueve constantemente para deleite de sus comensales.

Disfrutando de una panorámica sensacional de la ciudad de Segovia se halla el vagón -restaurante La Postal. Se trata de un vagón que data de los años 50 y ha sido bautizado con el nombre de Antonio Machado, ya que en su interior se recrea el pasado del poeta español y de sus innumerables viajes que realizó en tren para ver a su amada, conocida como Guiomar.

Desde las ventanas del vagón se disfruta de un paisaje que maravilló a Machado, con una vista única del Alcázar de Segovia, y desde su cocina surgen especialidades gastronómicas entre las que destacan el cochinillo asado o los famosos judiones de la granja: una combinación de sentidos que no dejará indiferente a nadie.

(Foto 2) Restaurante La Postal www.restaurantelapostal.com -

Restaurante La Postal

 

En plena Vía Verde del Jara, entre las estribaciones de los Montes de Toledo y la vega del Tajo, el Coche Restaurante Estación La Pizarrita asocia la mejor cocina tradicional con la mejor esencia del ferrocarril.

Situado en la estación de Campillo-Sevilleja (Toledo), los platos que se pueden degustar en este vagón-restaurante posee todas las señas posibles de la gastronomía típica de la Comarca del Jara: carnes, aceites, mieles y hortalizas convierten recetas en auténticas obras de arte culinarias.

 

 

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *