Renfe Ticket, una app para (casi) todo.

Renfe Ticket, una app para (casi) todo.

Estrenamos nueva aplicación móvil para la gestión de compras y cambios de billetes de todos los servicios de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia, Renfe Ticket.  Se trata de la primera versión que permitirá realizar estas operaciones a los visitantes de renfe.com a través de terminales móviles, que ya suponen más del 32% del tráfico online. La nueva app está disponible para los sistemas operativos iOS y Android y también permite guardar los billetes y abonos, seleccionar la plaza, incorporar el viaje a la agenda, gestionar los puntos de programa Tempo y consultar la puntualidad de los trenes, entre otras funciones. Esperamos que os resulte útil….

Integrada con renfe.comRenfe Ticket ofrece más de 15 funciones a los usuarios registrados en renfe.com, aunque los usuarios invitados también pueden utilizarla para consultar información general de Renfe y de circulación de trenes en todas las estaciones. La aplicación buscar facilitar nuevos servicios ante el notable crecimiento de dispositivos móviles y el tráfico que registran hacia renfe.com, que ya supera el 32% de las visitas totales. En 2013 las visitas a la web a través de estos terminales (tabletas y smartphones) crecieron un 95%.

Seguimos creciendo en la distribución digital a través de renfe.com, cuyas ventas crecieron un 36% en 2013 hasta alcanzar los 15,5 millones de billetes de AVE, Larga y Media Distancia, más del 41% del total. La web se consolida como el primer portal de Transporte y el cuarto en la categoría de Viajes en España* después de superar las 121 millones de visitas durante el pasado año.

El billete en el móvil, abonos, seguridad…

Con Renfe Ticket, los usuarios registrados en renfe.com podrán comprar, cambiar o anular billetes, consultar próximos viajes, añadir un recordatorio en la agenda y acceder al tren con el móvil, bien mostrando el billete desde la app o desde las aplicaciones de cartera electrónica (Passbook/Passwallet) que ya incorporamos hace tiempo. En ambos casos, el cliente dispone del billete en el terminal sin necesidad de conexión a internet en la estación.

Los usuarios registrados también pueden formalizar billetes de abono y llevar al día su programa de fidelización Tempo. Además, la app permite enlazar fácilmente con todos los canales de comunicación telefónica y digital de Renfe.

Queremos destacar también que Renfe ha incorporado los estándares de seguridad y confidencialidad, de modo que la app permite el pago sin transferir información de la tarjeta bancaria desde el dispositivo al utilizar la información registrada en la web de Renfe y un PIN personal.

La nueva aplicación se suma a la que se ofrece desde hace tiempo centrada en servicios de Cercanías, con servicio de geolocalización, programación de trenes, itinerarios personalizados e información sobre posibles alteraciones del servicio en los doce núcleos metropolitanos de Cercanías.


Fuente: Comscore

 

Comparte y disfruta:
Hay 32 comentarios de para este artículo
  1. Antonio at 17:21

    Es de agradecer este tipo de aplicaciones, ya que facilitan mucho las cosas. Pero, también hay viajeros que disponemos de terminales Windows Phone. Estaría bien que tuviéramos su versión.

    Muchas Gracias.

  2. Jorge at 9:50

    La verdad es que a los que tenemos Windows Phone también nos vendría muy bien que hubiera una aplicación, ¿vais a hacerla para ese Sistema Operativo?

    Muchas gracias.

  3. Renfe Author at 13:56

    Gracias por vuestros comentarios. Como podéis imaginar, el objetivo de la primera versión ha sido cubrir los sistemas operativos más utilizados y cubrir las operaciones más frecuentes y solicitadas en renfe.com: consulta de horarios y precios, y en su caso, compra para trenes con reserva de plaza (AVE, LD y MD), formalización de billetes de abonos, etc. Seguimos atentos a todos los comentarios después de un volumen importante de descargas y actividad durante los primeros días. Un saludo.

  4. David at 10:23

    Antes que nada felicitaros porque se echaba en falta una aplicación similar para los usuarios diarios de renfe que somos muchos, y a pesar de ciertos errores la verdad es que funciona muy bien. Una sugerencia:en la opción añadir el viaje al calendario del móvil poder configurar si se quiere o no alarma y a que hora. Por defecto la notificación esta puesta dos horas antes del viaje y para los que madrugamos no hace gracia que suene a las 5 de la madrugada jeje. Esperamos que la continuéis mejorando. Saludos.

  5. Renfe Author at 18:28

    Anna, creemos que eso no está regulado. No hace falta que sueltes tu móvil. Si te lo piden es para facilitar la lectura del billete, pero puedes sostenerlo tú en todo momento. Saludos.

  6. Lucía at 5:50

    No permite cambiar billete si has comprado el billete con una tarjeta de crédito/débito normal… Para los cambios te exige asociar abono y solo permite abonos hechos con alguna de las modalidades que la app establece. Fallo.

  7. Marcos at 20:29

    Tengo un problema en 3 dispositivos diferente.. Cuando voy a poner la fecha se cierra automáticamwnte.. Podrían ayudarme.? A solucionarlo.

    • Renfe Author at 10:25

      Saludos Marcos. Si no has actualizado hazlo cuando puedas. En caso de que lo hayas hecho, trata de eliminar la app y volver a instalarla si persisten los problemas. Saludos.

  8. MD at 10:13

    Llevo varios días con problemas para acceder a la app. La he desinstalado e instalado varias veces, y nada, se queda pensando mas de 1 minuto para cargando datos y luego me dice “tiempo de espera por la conexsión de Renfe demasiado alto”. ¿Qué puede estar pasando?

    • Lluïsa at 20:36

      A mi me pasa igual con la aplicación “renfe ticket”, pero formalizando el viaje desde la web si da la opción de escoger coche silencio

  9. Luis at 16:29

    Porque no puedo sacar un billete de San Cristobal Insustrial a Aranjuez? Tengo abono transportes zona A y hoy he perdido el tren por esperar en la cola de taquillas de Chamartin.
    Tampoco se puede hacer en las máquinas del vestíbulo. Gracias b

  10. Yo at 22:45

    No soy capaz de registrarme en la aplicación, cuando le doy a aceptar en la última pantalla no reconoce el botón y no hace nada. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *