Pamplonas varias, Iruña solo una

Pamplonas varias, Iruña solo una

PASEOR~1 copia

Paseo de Ronda, Pamplona

 

No todo el mundo sabe que hay más de diez localidades en el mundo que reciben el nombre de Pamplona. Lo que es seguro es que ninguna puede compararse con Iruña. Hace unas semanas celebramos un sorteo para viajar a la capital de Navarra y hoy os invitamos a volver con un breve paseo y a precios muy especiales antes de que llegue el gran momento de la ciudad el 7 de julio.

Inseparables desde hace décadas, el nombre de la ciudad viene acompañado del apellido Sanfermin. Más de uno suele  empezar por la célebre ruta del encierro, estupenda manera de adentrarse en el casco viejo, fortaleza rodeada de murallas. El paseo nos conduce a  la plaza del Castillo, centro vital de la ciudad y escenario de importantes acontecimientos. Conocida como el “cuarto de estar” de Pamplona, es lugar de encuentro por las numerosas terrazas y tabernas que se extienden por sus alrededores. Llegamos a la Casa Consistorial (Ayuntamiento), en la confluencia de los tres burgos que antiguamente coexistían en el núcleo de Pamplona y que cada 6 de julio reúne a miles de personas para presenciar el chupinazo que inaugura las fiestas de San Fermín.

Nos salimos para admirar las murallas de la ciudad desde el Paseo de Ronda.  Magnífica panorámica del recinto amurallado que envuelve al casco de Pamplona, posiblemente uno de los mejores conservados de Europa. Muy cerca, la Catedral de Santa María nos ofrece una  fachada neoclásica y un templo gótico en su interior. Por último, visitamos los Jardines de la Taconera, el parque más antiguo y hermoso de Pamplona que cuenta con un pequeño zoo para el deleite de los más pequeños.

Llegada la hora de parar, los pintxos se presentan como la mejor manera de disfrutar de la gastronomía pamplonica: el pisto, la piperrada, el gazpacho navarro, la ardanzopa o zurrukutun, las kokotxas y la merluza a la Navarra son sólo algunas opciones. En renfe.com tenemos los mejores precios  para escaparse a Pamplona desde San Sebastián, Zaragoza, Barcelona o Madrid.

Y aquí encontraréis muchos detalles y propuestas para disfrutar de una ciudad moderna pero llena de historia y de sabor.

Buen viaje.

 

*A: MONTXO A.G. *F: 27-02-2001 *P:  *L: PAMPLONA *T: AYUNTAMIENTO

Ayuntamiento. Pamplona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *