Las fallas encienden Valencia

Las fallas encienden Valencia

 

Cartel Fallas 2014: Rafa Vilches

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se acerca la primavera y el olor a pólvora inunda ya las calles de Valencia para dar la bienvenida un año más a las Fallas. Arte, pasacalles, espectáculos, música, pirotecnia y gastronomía en una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional que acoge anualmente a miles de visitantes. Tenemos los trenes a punto.

Aunque las Fallas se dan por inauguradas con la cridà de finales de febrero y los espectáculos pirotécnicos y monumentos falleros ya se exhiben en la Exposición de Ninot desde principios de marzo, es la semana del 15 al 19 de este mes cuando tienen lugar los actos más destacados de la programación de las Fallas 2014.

El próximo sábado se celebra  la plantà, momento en que las fallas salen oficialmente a la calle. Monumentos satíricos, verdaderas obras de arte que cautivan por su belleza y originalidad. A excepción del ninot indultat, que se salvará de las llamas, todas vivirán el mismo desenlace: la cremà,  su quema bajo la mirada atenta de valencianos y visitantes. Antes de este ardiente final, la Cabalgata del Ninot recorre el centro de la ciudad. Una oportunidad para que las comisiones falleras hagan desfilar sus monumentos junto a comparsas, carrozas y ninots “humanizados”.

Todo bien acompañado de pólvora y pirotecnia.  De la despertà  a la mascletà,  un estruendo toma las calles de Valencia en apenas unos segundos. El espectacular castillo de fuegos de la Nit del Foc es otro de los momentos claves de la fiesta, la noche del día 18.

 

Fallas Valencia

Mascletà. Plaza del Ayuntamiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La música y la gastronomía también son protagonistas. Desde primera hora de la mañana, las bandas locales desgranan pasodobles y marchas mientras loas platos típicos inundan la ciudad:  paella, el esgarret, el all i pebre, y la naranja, fruta regional por excelencia.  Una buena opción puede ser Saboreauna iniciativa para degustar los mejores platos de la Comunidad Valenciana en una extensa red de restaurantes.

Si no conocéis Valencia en fiestas o queréis repetir os dejamos con los descuentos y plazas adicionales en las conexiones con la capital del Turia. Además, presentando los billete de AVE y Larga Distancia podréis obtener descuentos del 50% en la entrada a la exposición de Ninot,  donde se exhiben los monumentos falleros.

Buen viaje.

 

 

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *