El Greco, en cada rincón de Toledo

El Greco, en cada rincón de Toledo

Toledo se viste de gala con la celebración del IV Centenario de la muerte de El Greco. La huella del pintor estará presente más que nunca en cada rincón de la ciudad y de forma muy especial en el Museo de Santa Cruz, sede principal de ‘El Griego de Toledo’, la exposición más completa jamás vista del artista con obras llegadas de todo el mundo. Tenemos a punto un dispositivo especial para no perderse una de las citas del año.

La Fundación El Greco 2014 ha querido mostrar la trayectoria del pintor con obras como ‘El caballero de la mano en el pecho’ (Museo Nacional de El Prado) o ‘Cristo en la Cruz con dos donantes’ (Museo del Louvre, París). También están ‘San Martín y el mendigo’ (The National Gallery, Washington) o ‘San Pedro y San Pablo’ (The State Hermitage Museum, San Petersburgo).

En el amplio programa cultural también destacan las muestras ‘El Greco: Arte y Oficio’ (Museo de Santa Cruz entre el 8 de septiembre y el 9 de diciembre) o la exposición fotográfica ‘Toledo Contemporánea’ (Centro Cultural de San Marcos, hasta el 14 de junio).

Además de recitales y conciertos, en Toledo los visitantes podrán admirar en la Iglesia de Santo Tomé ‘El entierro del conde Orgaz’ o ‘El expolio de Cristo’, restaurado, en la Sacristía de la Catedral.

La celebración del Año Greco también tendrá su réplica en el Museo del Prado de Madrid con ‘El Greco y la pintura moderna’ (del 24 de junio al 5 de octubre) o ‘La biblioteca del Greco’ (entre el 1 de abril y el 29 de junio).

A Toledo a toda velocidad hasta el 15 de junio

La ciudad espera recibir más de un millón y medio de visitantes. Tenemos  conexiones directas desde Madrid en los servicios Avant y entre el 21 de marzo y el 15 de junio conectamos Toledo con trenes directos desde Barcelona, Málaga y Sevilla, lo que permite iniciar viaje también desde Tarragona, Lleida, Zaragoza, Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Puente Genil o Antequera.

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *