Volvemos a la Edad Media con un tren único

Volvemos a la Edad Media con un tren único

POSTER~1 copia_sm

Tren Medieval 2014. Renfe

 

 

 

 

 

 

 

El Tren Medieval se pone de nuevo en marcha junto al Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) y lo celebramos con el sorteo de cuatro billetes dobles para el próximo sábado 26 de abril. Un viaje en el tiempo y mucho más en la ciudad del Doncel.

En su décima temporada, el Tren Medieval tendrá parada en Guadalajara. La primera salida está prevista el próximo sábado desde la estación de Chamartín rumbo a Sigüenza. Se trata de un viaje al siglo XII a bordo de un tren de Media Distancia en el que varios actores amenizan el trayecto.

En la Ciudad del Doncel la visita guiada discurre por monumentos y lugares eternos, como el Castillo, la Catedral o la Plaza Mayor, en un recorrido que no olvidarás. Degustarás dulces típicos, escucharás música de otro tiempo, visitarás un mercadillo medieval y podrás obtener descuentos en algunos restaurantes.

Para conseguir uno de los cuatro billetes dobles de ida y vuelta que sorteamos (con origen Madrid o Guadalajara) sólo hay que dejarnos un comentario original explicando por qué os gustaría conocer Sigüenza y viajar en el Tren Medieval.

Puedes participar a partir de las 12.00 horas de hoy. De entre todos los comentarios recibidos hasta las 12.00 horas del jueves 24 de abril de 2014 se elegirán a los cuatro ganadores.  Recordad: una vez  dejado el comentario también debéis  mandarlo,  junto con los datos personales (nombre y apellidos, DNI y un teléfono de contacto) por e-mail a consultas@renfe.es. Nos pondremos en contacto por vía telefónica con los ganadores el jueves 24 de abril de 2014 y publicaremos aquí sus nombres. Os dejamos las bases.

Suerte y buen viaje.

 

 

Comparte y disfruta:
Hay 30 comentarios de para este artículo
  1. Daniel at 12:16

    Cuando era pequeño, recuerdo que mi madre siempre me decía que cómo me portara mal y no estudiara me sacarían de mi colegio y me llevarían al internado de Sigüenza. Esta amenaza borraba de inmediato de mi mente cualquier amago de travesura infantil, pues yo me imaginaba este lugar como el Apocalipsis: monjas que te arreaban con la regla en cuanto te descuidaras, lentejas diarias para comer, habitaciones de las que uno no podía escapar… De modo que sería interesante, ahora que ya quedan lejos esos años, poder viajar en el Tren Medieval a esta ciudad situada en el norte de Guadalajara y desmentir tal leyenda…. O confirmarla.

  2. Bet Ventura at 12:17

    Me gustaría visitar Sigüenza porque me encanta lo rural y la naturaleza, y seria un placer visitarlo en un tren medieval, además que me falta esta zona de España por conocer!! Me gustaría que me tocara este viaje porque es el cumpleaños de mi pareja y me gustaría regalarle este viaje para celebrarlo este fin de semana!!!
    Gracias

  3. jose maria perez at 12:21

    Creo que es viaje con mucho encanto,que te traslada a la epoca medieval,sus trajes son de los mas coquetos y elegantes,y como no visitar siguenza todo una maravilla,para mi seria una oportunidad para hacer este viaje con mi mujer y mis dos hijas y recordarlo gratamente toda a vida.

  4. patricia alejandra at 12:28

    La verdad que al ver este blog, me anime a escribir porque nunca vi mi viaje en estos tipo de trenes. Yo vivo en argentina y alli no hay estos trenes. Me encantaria viajar en el . Gracias y espero tener surte, nos vemos alli.

  5. patricia alejandra at 12:29

    La verdad que al ver este blog, me anime a escribir porque nunca vi mi viaje en estos tipo de trenes. Yo vivo en argentina y alli no hay estos trenes. Me encantaria viajar en el . Gracias y espero tener surte, nos vemos alli.

  6. silvia at 12:29

    Porque quiero teletransportarme en el tiempo y convertirme en una joven medieval que espere, en lo alto de una torre, a su caballero salvador.

  7. Paco at 12:36

    Me encantaría viajar en el tren Medieval rumbo a Sigüenza, Conocer la Sigüenza medieval, renacentista, barroca, y como no, disfrutar con unas migas y un cabrito al horno, seria una gran ilusión. Pasaría un día muy feliz junto a mi hija. Gracias, Renfe por convocar estos concursos de vez en cuando.

  8. Miguel Lorenzo at 13:04

    Siempre he querido conocer Sigüenza y parece mentira que lo tenga tan cerquita de Madrid y en todos estos años no lo haya visitado aún. ¡Esta es la oportunidad perfecta! Y no solo por descubrir por fin esta ciudad cargada de historia sino por hacerlo de una manera inmejorable disfrutando del tren medieval en el trayecto y de todos los planes que nos proponéis una vez lleguemos allí 🙂

  9. Leticia at 13:36

    Me encantaría poder disfrutar de este tren. Conozco Sigüenza y me encanta. Asi que, ¿qué mejor idea que volver pero esta vez en medio de un ambiente medieval en un tren?
    Muchas gracias.

  10. Jesús at 14:12

    Todo perfecto para un día memorable: compañía, viajar, tren, teatro, Castilla, pueblo, calles, piedra, Historia, catedral, Doncel, comida, sol, castillo, iglesias, museos. ¿qué máse puede pedir?

  11. NAVARRO GUERRERO, FERNANDO at 14:52

    Llevo muchos años queriendo ir al manantial de Sigüenza.
    Ojala sea uno de los afortunados y pueda bañarme en esas aguas milagrosas (conocido por aquí por el manantial de la vida).

  12. tamara at 15:21

    Me encantaría ganar los billetes para poder disfrutar Dr esa experiencia junto a mis hijas y mi marido ya q nunca hemos echó un viaje en tren y este en particular me parece muy chulo.me encantaría ver la carita de emoción de mi hija pequeña al subir y ver q es medieval(bueno la cara y la ilusión de los 4).gracias

  13. deborah at 16:38

    Me encantaria poder viajar en el tren a singuenza pero esta vez, me haria muchisima ilusion regalarles un viajecito a mis padres y que disfruten ellos de la epoca medieval y de un paseo a la epoca y que pasen un tiempo juntos y asi se puedan relajar,abrazar y volver a sentir por un rato ese tiempo que necesitan para ellos sin pensar en nada y evadirse por un rato de todo y ser solo ellos.

  14. Rebeca at 16:41

    Sigüenza yo quisiera visitar
    Y así la Catedral de Santa María admirar.
    El tren medieval espero me pueda llevar,
    pues Sigüenza yo quisiera visitar.

    Sigüenza yo quisiera conocer,
    y su vetusto Castillo recorrer.
    Junto al Doncel espero poder yacer,
    pues Sigüenza yo quisiera conocer.

    Ruego vuesas mercedes tengan a bien acogerme,
    el tren medieval es el mejor lugar para meterme.
    En verso hablo y nadie quiere ya ni verme,
    así ruego, vuesas mercedes tengan a bien acogerme.

  15. susana at 18:10

    Buenos dias , gracias por el sorteo.

    Quiero ir a Siguenza para poder disfrutar de la ciudad , comerme un bocadillo , en el jardin del castillo. y pasar el dia con familia ( adoro lo medieval), ya que lo mas divertido que hacemos es pasear por el manzanares por su opcion de barato y entretenido.asi estan las cosas ,

    gracias

  16. miguel ramón bauset at 18:36

    Como gran amigo de los trenes, me encantaría subir en este tren a Sigüenza para viajar en el tiempo, admirar esta preciosa ciudad que me han dicho que es, y de paso conocer este tren turístico de RENFE y promocionarlo a la vuelta entre las personas que como yo adoran el mundo ferroviario.

  17. Gema Quintans Luque at 19:08

    A pesar de su cercanía con Madrid y de sus facilidades de visitarla desde la capital, nunca he tenido la oportunidad de ir a Sigüenza. Me gustaría poder visitarla y empaparme un poco más de su enorme historia, respirar el aire puro de Guadalajara y alejarme de la rutina de Madrid en este viaje que brinda la oportunidad de cambiar el chip desde el momento de poner el pie en el Tren Medieval hasta el momento de bajar del mismo. Me encantaría poder sumergirme en otra época, costumbres y gastronomía durante un día, ser partícipe del clima medieval tanto en el tren, como de paseo por Sigüenza, la visita a sus tan sonados monumentos, y a su mercadillo medieval, del que me llevaría a casa montones de reliquias para rememorar el viaje.
    Además, nunca he tenido la oportunidad de subir en un tren temático, por lo que me llama bastante la atención hacer un viaje diferente, en el que debido a la animación no hay momento para aburrirse, en el que a la vez que se contempla el paisaje exterior se puede ser capaz de ser el protagonista de la historia y de la ambientación del camino 😀

  18. Belén at 19:55

    Sevillanos de origen, madrileños de adopción, el trabajo nos trajo a la capital, nos perdimos las fiestas de nuestra tierra, la familia, las tapas y el sol del sur… Y es que emprender en España requiere demasiados sacrificios y privarse de mucho, de casi todo. Por eso quisiera regalar a mi chico algo más que una noche de series, una comida hecha de amor o unas cervezas en la terraza. Me gustaría que volviéramos a emprender, pero en esta ocasión un viaje a Sigüenza, para él, para mí,en el que por un día podamos recuperar todo aquello que perdimos, en el que el trabajo no sea el protagonista de nuestras vidas, sino el disfrute. Y sobre todo poder seguir soñando, como hacemos cada día en nuestro trabajo, pero soñar por placer, soñar que volvemos a la Edad Media, que por un día, podemos comer, conocer, pasear y reír fuera de Madrid 🙂

  19. Bautista at 20:59

    Me gustaría ir porque siempre me ha gustado esa época, con sus castillos, iglesias románicas, caballeros… y ya que no he podido vivirla qué mejor que ir a Sigüenza en vuestro Tren Medieval a recrear esa época.

  20. Raúl at 8:59

    Conocí Sigüenza hace nueve años, fui con mi hermana a pasar el día y durante la visita al Parador que allí hay, ella conoció al que hoy es su marido… Una historia de amor muy bonita que comenzó en un lugar mágico. Sería genial poder volver con mi hermanita otra vez y rememorar aquel viaje tan inolvidable.

  21. MARIA PILAR at 9:21

    Me encanta viajar, conocer gentes y pueblos, el mejor medio de comunicación el tren y siendo el Tren Medieval sera genial. A mi pueblo siempre viajaba en tren y me traera bellos recuerdos.

  22. José Antonio at 10:19

    La Historia nos dice que en Sigüenza vivieron los judíos, que estuvo prisionera doña Blanca de Borbón, también el famoso Doncel con su familia.
    Recuerdo sus calles, sus palacios y su preciosa catedral. En las crónicas que hablan de Sigüenza y su pasado son mas importantes los obispos que los reyes.
    Por todo esto me encanta volver a Sigüenza y si es en el tren medieval mucho mejor

  23. Noel at 11:32

    Me gusta mucho viajar pero desgraciadamente no es algo que pueda hacer con frecuencia. Vivo en una ciudad muy medieval (Ávila) y por lo tanto llevo los festivales medievales en la sangre. Me encantaría poder viajar en este tren por dos razones principales. La primera: todo lo que sea viajar me encanta y si encima lo haces de manera cómoda, divertida y diferente como es un tren medieval mejor que mejor. La segunda, nunca he tenido la oportunidad de visitar Sigüenza y esta sería una oportunidad inolvidable ya que de otra manera no creo que fuera posible disfrutar de esta experiencia.

  24. juan antonio lopez at 12:41

    me casé hace ahora diez años y aun no hemos podido permitirnos una luna de miel, aunque no seria el tipico viaje al caribe, Siguenza tiene su encanto y tendriamos nuestra mini luna de miel.

  25. David Nieto at 17:12

    Me gustaría ir a Siguenza porque en ella y en sus lugares cercanos se vive un remanso de paz, ideal para desconectar del estrés de la capital. Y que mejor forma que ir en tren a Siguenza con renfe hacia la libertad de los agobios madrileños.

  26. Carlos at 18:25

    A Sigüenza me gustaría ir y una auténtica aventura medieval poder vivir. Pasear por la Ciudad del Doncel y a sus gentes y sus costumbres conocer. Gracias a Renfe podría disfrutar de una experiencia sin igual 🙂

  27. Patricia Grisel at 22:54

    Me encantaría ir a Sigüenza para contemplar el castillo de Sigüenza en su hermosa pedanía y retroceder en el tiempo hacia el Medioevo con caballeros y princesas, conocer las casas de noble estirpe y las historias que se tejieron en cada una de ellas. Y ver al doncel apuesto joven de esta tierra y perderme entre sus callejuelas imaginando historias de gentes de otro tiempo, sus penas, sus enfermedades.
    Y explicarle a una pequeña princesa que tengo como vivían las princesas y los caballeros en esta época.
    Y desde el castillo imaginar a Doña Blanca de Borbón que habría sentido e imaginar una bella joven enamorada entre estos muros. Pensar quien hubiese sido esa época ¿sería una curandera o partera?
    Por soñar un poquito quiero conocer Sigüenza.

  28. Renfe Author at 12:02

    ¡Cerramos el plazo para poder concursar! En breve nos pondremos en contacto con los ganadores y publicaremos aquí el listado con sus nombres. ¡Gracias por participar!

  29. Renfe Author at 16:02

    ¡Ya tenemos ganadores del concurso! Los billetes dobles para viajar el próximo sábado en el Tren Medieval son para:
    -Luis Miguel Lorenzo.
    -Jesús Fuenlabrada.
    -Susana García
    -David Nieto.
    ¡Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos por participar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *