Train and Breakfast para el Descenso del Sella

Train and Breakfast para el Descenso del Sella

 

piragua

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Expreso de La Robla, uno de los trenes turísticos de alta gama de Renfe, va a ser el alojamiento para los viajeros del Train&Breakfst Descenso del Sella.

En alguna ocasión anterior hemos hablado en este blog del Train & Breakfast, la propuesta turística de Renfe que consiste en una escapada en un hotel rodante (viaje, cama y desayunos incluidos) con motivo de algún acontecimiento especial. En esta ocasión, el acontecimiento es la fiesta de las piraguas que se celebra todos los años entre Arriondas y Ribadesella y el precio del viaje, que también incluye un billete VIP para el Tren de les Piragües, es de 245 Euros.

Tres días (dos noches) dura esta escapada que comienza en la estación de La Concordia, de Bilbao, el 8 de agosto y en la misma ciudad termina el día 10 tras haber pasado por Arriondas, donde la primera de las dos noches el tren permanecerá estacionado convertido en hotel. Los clientes contarán con la tarde libre para descubrir los encantos de esta villa asturiana y, al día siguiente, tras el fantástico desayuno que se ofrece en el tren, podrán acudir a presenciar el desfile con que comienza la fiesta del Descenso del Sella. A media mañana subirán al Tren de les Piragües, un clásico que cada año circula en paralelo a la orilla del río Sella y que acompaña a los palistas hasta la llegada a Ribadesella, donde, además de la Romería, también los espera el Train & Breakfast que pasará allí la noche. El día siguiente, se inicia el regreso a Bilbao, donde concluye el viaje.

También es posible apuntarse a este viaje desde Madrid, aunque incorporándose en Santander hasta donde se puede llegar en los trenes del servicio Alvia, que coinciden con el horario de paso del T&B, y para los que  contarán con descuentos del 50% sobre el precio establecido.

El Expreso de la Robla     

El tren con el que Renfe va a comercializar el viaje del Train & Breakfast Descenso del Sella, será el Expreso de La Robla, un clásico adaptado para viajes turísticos por la ruta que utilizaban los trenes hulleros que, a principios del siglo pasado,  viajaban entre León y Bilbao. Cuenta con nueve coches con capacidad para 54 viajeros, tres confortables salones y un bar. El alojamiento se realiza en compartimentos equipados con dos camas-literas, armario ropero, hilo musical, telefonía, y cuarto de baño completo con ducha.

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *