Sevilla: el mejor flamenco del mundo

Sevilla: el mejor flamenco del mundo

Vuelve la Bienal de Flamenco a Sevilla con un programación espectacular que combina tradición y vanguardia en la mejor muestra de flamenco del mundo. Un homenaje a Enrique Morente servirá de pistoletazo para tres semanas de puro flamenco en la capital andaluza, donde el Teatro de la Maestranza, el Teatro Lope de Vega o el Real Alcázar lucirán sus mejores galas.

Serán 66 espectáculos y 75  funciones entre  el 12 de septiembre y el 5 de octubre. La programación la componen veinte estrenos absolutos, dos estrenos nacionales y tres galas. En la Gala Inaugural, Enrique Morente. Granada, Sevilla, Nueva York Estrella Morente, Carmen Linares, El Pele, Arcángel, Juan José Amador, Soleá Morente, Enrique Morente Carbonell, Javier Latorre, Israel Galván, Belén Maya, Pepe Habichuela, Alfredo Lagos y Proyecto Lorca rendirán tributo a un artista único. La Gala Ganadores del IV Certámen Andaluz de Jóvenes Flamencos  tendrá lugar en el Teatro Alameda,  mientras que la Gala de Clausura,  El cante se escribe con L, girará en torno a la figura de Juan Peña “El Lebrijano”.

Entre los estrenos figuran Flamenco Sacro de José de la Tomasa, Manolo Franco y solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla; El Niño de Rocío Márquez con la colaboración de Pepe Habichuela; Pinacendá de Farruquito; El sentido del Cambio de Dani de Morón con la colaboración especial de Arcángel; o  Siete golpes y un camino de María Pagés Compañía. A ellos se les suman dos estrenos nacionales: Bosque Ardora de Rocío Molina y Sangre de Adela y Rafael Campallo.

El Teatro de la Maestranza será nuevamente el espacio de los grandes montajes, intérpretes y producciones. En el Real Alcázar se programa el ciclo Con luz propia, mientras que el Teatro Lope de Vega acogerá propuestas de jóvenes valores y grandes figuras y el Teatro Central se mantiene como espacio de vanguardia y experimentación. El Hotel Triana, por su partevuelve a ser territorio flamenco con sesiones nocturnas, y el Espacio Santa Clara acogerá propuestas durante todo el día en un enclave único, el antiguo convento de las hermanas Clarisas.

Cita ineludible para los amantes del flamenco y gran ocasión para despedir el verano con una escapada a Sevilla.

laBienal_cartel_2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *