Billetes, Horarios y Cercanías: un mapa de apps ampliado

Billetes, Horarios y Cercanías: un mapa de apps ampliado

Hay pequeñas novedades en el servicio móvil de Renfe que pueden resultar útiles.  Renfe Ticket, la app para la gestión de compras, cambios y consultas de todos los servicios de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia y que también ofrece más funciones, ha alcanzado más de 800.000 descargas en su primer año. Con el objetivo de potenciar su utilidad, lanzamos  Renfe Horarios, destinada a servir de consulta de horarios e itinerarios, precios e incidencias de los todos los servicios y sin necesidad de registrarse. De este modo, RenfeTicket podrá soportar menos tráfico de consulta tras registrar 11 millones de consultas de horarios en su primer año y ser más operativa en el resto de funciones más demandadas, como la formalización de billetes de abonos, venta y fidelización.

Renfe Horarios enlazará con Renfe Ticket en el momento en el que se decida iniciar el proceso de compra. A esta conexión se suma Renfe Cercanías, la app que permite consultar los horarios y mapas de todos los núcleos de Cercanías, que diariamente utilizan 1,5 millones de usuarios en España.

Las novedades responden al interés por mejorar los servicios propios de la era digital ante el constante crecimiento de dispositivos móviles y el tráfico que registran hacia renfe.com, que ya supera el 41% de las visitas totales. En 2014 las visitas a la web a través de estos terminales (tabletas y smartphones) crecieron un 32%. En consecuencia, continuamos creciendo en la distribución digital a través de renfe.com, cuyas ventas crecieron un 19% en 2014 hasta alcanzar los 18,5 millones de billetes de AVE, Larga y Media Distancia, más del 42% del total. La web se consolida como el primer portal de Transporte y entre los líderes de la  categoría de Viajes[1] después de superar las 125 millones de visitas durante el pasado año.

 

apps

 

Billetes de abono, consulta de horarios y núcleos de Cercanías

Integrada con renfe.com, la app Renfe Ticket cuenta con más de 800.000 descargas entre los usuarios de los dos sistemas operativos iOS y Android. Junto a la operación de compra, la app también permite a los usuarios registrados guardar los billetes electrónicos y abonos (cartera electrónica sin necesidad de conexión a la red, wallets), seleccionar la plaza, incorporar el viaje a la agenda, gestionar los puntos del programa de fidelización y consultar la puntualidad de los trenes y su horario según la marcha, entre otras funciones.

Durante el primer año en los dispositivos móviles, Renfe Ticket ha hecho más accesible la información y la gestión de los billetes de Alta Velocidad-Larga Distancia y Media Distancia, con más de 1,5 millones de consultas de puntualidad, seis millones de consultas de billetes almacenados en el móvil y más de un millón de reservas de plaza para billetes y viajes de abonos (Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 y Bono AVE), una de las funciones más usadas por nuestros clientes.

Renfe Horarios, por su parte, facilitará la consulta de todas las conexiones de Larga Distancia y Media Distancia, con horarios y precios para poder saltar a la app de compra, así como de la puntualidad de los servicios y las posibles incidencias que estén afectando al tráfico ferroviario. Ya disponible en Android e iOS.

La app Renfe Cercanías sigue centrada en la consulta de horarios e itinerarios de todos los servicios de Cercanías en España, con mapas, planos e información de servicio de todos los núcleos metropolitanos. También disponible para Android e iOS.

[1] Fuente: Comscore

 

Comparte y disfruta:
Hay 2 comentarios de para este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *