Málaga: el Festival de cine se hace adulto

Málaga: el Festival de cine se hace adulto

Ya ha arrancado la 18 Edición del Festival de Málaga de Cine Español. Alcanza la mayoría de edad con trece largometrajes compitiendo en la Sección Oficial. Abrió fuego con mucha expectación “Hablar”, de Joaquín Oristrell, para una edición que junta “nombres con una trayectoria importante, con veteranía y muy reconocidos en nuestro país, con un número significativo de directores más jóvenes, con una mirada más libre e indagadora hacia nuevas narrativas”, según sus responsables. Nos sumamos a la cita con un importante descuento para viajar en AVE hasta la capital andaluza desde Madrid, Córdoba, Zaragoza, Valencia y Barcelona hasta el próximo 28 de abril.

Todos los detalles de cada película que compite y de las que no están en la web del Festival, además del resto de actividades.  En paralelo a la muestra cinematográfica, el concierto de este año estará centrado en la música del compositor Bernando Bonezzi, autor esencial en muchas películas de nuestro cine y tristemente fallecido en 2012. El concierto se celebrará el lunes 20 de abril, a las 19:15 horas, en el Teatro Cervantes. La música de Bonezzi estará interpretada por la Orquesta Filarmónica de Málaga conducida por el director y compositor malagueño Arturo Díez Boscovich.

Se suma también la exposición Detrás de la pantalla. Medio siglo de cine en Málaga (1950-1998), que recupera instantes y momentos vividos en los rodajes y visitas que los intérpretes nacionales e internacionales más importantes han protagonizado en la ciudad.

Por último, cabe destacar dos nuevas iniciativas. Por un lado, el FM Festival, nueva propuesta musical con dos días de conciertos gratuitos –viernes 24 y sábado 25 de abril- con bandas pop, rock y algo de raíz flamenca: Soleá Morente, Anni B. Sweet, Neuman, Airbag, Biznaga y The Oddballs.

El Gastro Weekend, por su parte, es un nuevo ciclo que une cine y gastronomía. Durante el primer fin de semana -sábado 18 y domingo 19- se celebrará en el Cine Albéniz la proyección de un documental de gastronomía, una mesa redonda y un cierre con sabor y excelencia de alta cocina de la mano del chef Dani García, dos estrellas Michelin.

Buena semana para andar por Málaga.

 

FMCE-0313-0714

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *